Stonic automatico mild hybrid

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Javi Candel, 6 Dic 2022.

  1. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Hola, sabiendo que el sistema start-stop puede producir daños: Bateria motor de arranque etc. haber si algún entendido sabe si el modo conducción a vela es igual que el start-stop,yo aplicando el sentido común parece que es igual...yo normalmente desconecto el star-stop,quizas se ponga en marcha con otro sistema no se...hasta ahí
    no llego, muchas gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Cómo funciona conducción a " vela"
    Hay que decir que el motor consume cero cuando circulamos en un vehículo sin acelerar. En ese momento, la inercia del mismo mueve las ruedas, pero el motor no necesita realizar esfuerzo alguno ya que sigue funcionando gracias a dicho movimiento.

    Pero, como contrapartida, el freno motor hace que la velocidad disminuya. Este efecto es provocado por el rozamiento de las piezas que intervienen en el funcionamiento del motor, la transmisión y las ruedas que, inevitablemente, acaba generando una disminución progresiva de la velocidad que será más evidente cuanto menor sea la pendiente por la que circulamos.

    Los sistemas de conducción a vela buscan evitar esto, de manera que aunque el motor consuma algo de combustible al funcionar al ralentí, pueda hacerlo durante más tiempo al evitar el freno motor, consiguiendo con ello una compensación que redunda en menor consumo y emisiones.

    Es posible realizar este tipo de conducción sin ningún tipo de asistencia electrónica, pero no es recomendable en ningún caso porque resulta peligroso.

    Al conducir en punto muerto, perdemos control sobre sus reacciones y nos exponemos a una pérdida de la eficacia de frenada a consecuencia de la no intervención del freno motor, lo que puede generar una fatiga de los frenos e incluso el temido fading.
     
  3. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Muchas gracias por tu respuesta , pero no es eso a lo que me refiero, me he explicado mal, me refiero a cuando el modo vela termina su función y pasa a motor de combustión, si ese cambio afecta a la bateria, motor de arranque, etc como ocurre el el star-stop.gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No afecta a la bateria ni al motor de arranque, porque el modo vela en los vehiculos microhibridos no para el motor, simplemente es como si tu pusieras punto muerto pero con el motor arrancado. Un vehiculo microhibrido no puede circular con el motor apagado a no ser que sea a muy muy bajas velocidades, lo que le llaman star-stop extendido.
    De todas formas todo estos de las averias que provoca el star-stop en los nuevos modelos son pura especulacion de barra de bar, es mas, te dire que muchos microhibirdos ya no tienen ni motor de arranque, pero aunque parezca de locos, aun se sigue diciendo en el bar que si el star-stop lo rompe bla bla bla, como se va a estropear algo que ni si quiera tiene? Pues asi con muchas otras cosas.
     
  5. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Entonces porque se pone el cuenta a cero en modo vela, como como con el star-stop explíquemelo????
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si al entrar el modo vela las RPM se van a 0, esta claro que es porque apaga el motor, no sabia que estos ultimos modelos microhibridos hacian eso, pero lo dicho, aunque sea asi, no le deis mas vueltas a conversaciones de hace 5 o 10 años, que tu vehiculo no tiene ni motor de arranque.
     
  7. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Entonces si no sabias??? porque sabes que no tiene motor de arranque???
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque no lo tiene, si quieres buscalo y si lo encuentras le echas una foto. En fin.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  9. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    ok, muchas gracias
     
  10. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Si tiene!! como no va a tener.....no pongo la foto porque no se como se hace.....
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues sería un milagro que la pusieras, ya que no tiene motor de arranque porqué el arranque de motor de combustión se hace mediante el motor eléctrico.
     
    Última edición: 9 Dic 2022
  12. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Los MHEV tienen un sistema llamado MSG, que lleva alternador y motor eléctrico que hace de motor de arranque al mismo tiempo, por lo que no tienen un motor de arranque al uso, sino un motor eléctrico que sirve también para arrancar el coche.
     
    A selu le gusta esto.
  13. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    Hola, Alguien sabe?......cuando vamos modo vela, el motor se para. que mecanismo hace que vuelva a arrancar???

    No afecta a la bateria ni al motor de arranque, porque el modo vela en los vehiculos microhibridos no para el motor, simplemente es como si tu pusieras punto muerto pero con el motor arrancado. Un vehiculo microhibrido no puede circular con el motor apagado a no ser que sea a muy muy bajas velocidades, lo que le llaman star-stop extendido.
    De todas formas todo estos de las averias que provoca el star-stop en los nuevos modelos son pura especulacion de barra de bar, es mas, te dire que muchos microhibirdos ya no tienen ni motor de arranque, pero aunque parezca de locos, aun se sigue diciendo en el bar que si el star-stop lo rompe bla bla bla, como se va a estropear algo que ni si quiera tiene? Pues asi con muchas otras cosas.[/QUOTE]

    [/QUOTE]
    https://www.mister-auto.es/motor-de-arranque/cevam/3691/
    Aqui lo tienes.
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2023
  14. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Los microhibridos no llevan motor de arranque precisamente por eso, porque aprovechan que el alternador hace a la vez de ayuda al motor de combustión y es capaz de arrancarlo desde 0 tanto cuando arrancamos el motor manualmente al coger el coche como cuando entra el "modo vela", si te fijas cuando arrancas el motor manualmente no se escucha el típico sonido de arranque.
     
  15. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Pues tienes toda la razón. Cuando me compré el coche siempre decia “por que no suena nada cuando enciende? Parece un coche electrico” y tiene lógica lo que dices, no hay motor de arranque.
     
  16. Josete67

    Josete67 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 gdi mhev 100cv
    Buenas. Yo tengo un Kia stonic. También me dijeron que traía transmisión iMT. Los vendedores me dicen que tiene que funcionar el modo Vela. Pero en taller me han dicho que llevo transmisión MT. Me ha dicho que unos lo llevan y otros no. Yo lo he comprado en julio de 2023. En la página oficial ya no venden con iMT, vienen todos MT. En fin, me tendré que aguantar.
     
  17. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Si no lo lleva mejor, no es que se ahorre mucho combustible y los cambios iMT están dando algunos problemas.
     
    A Josete67 le gusta esto.