Dudando: Niro o Ceed

El maletero de un Ceed (o cualquier modelo similar) con un bebe se te va a quedar pequeño.
Ceed Tourer es mi opinión.

Si le parece grande un Ioniq, imagínate un Ceed Tourer. Estoy contigo que ese sería su coche, pero... quizá no le entre en su garaje... o quizá no le gusten los coches tan grandes.

De todas formas, en mi opinión estamos un poco flipaos hoy en día con el tema del espacio. Siento parecer el abuelo cebolleta, pero si en tiempos de los 600 eran capaces de ir 7 metidos en el coche abuela incluida, y ahora cuando tenemos un mocoso no somos capaces de ir 3 en un compacto que es como 3 veces un 600, creo sinceramente que tenemos un problema como sociedad. Que vale, estoy de acuerdo, antes no era obligatoria la sillita y demás, pero vamos, que quitando eso, me parece que llevamos un montón de cosas totalmente prescindibles. Además, como un poco de maña, se coloca todo bien y entra.

Saludos.

El maletero de un Ceed (o cualquier modelo similar) con un bebe se te va a quedar pequeño.
Como dice otro forero no me cabe un coche más grande en el garaje así que tendré que apañarme con uno de ese tamaño. El Ceed por lo que he visto tiene un maletero similar o un poco más grande que la media del segmento.

Claro y cuando tenga dos, pues a comprar un camión. Si se quiere y se empieza a llenar de "por si a casos" cualquier maletero se queda pequeño, solo hay que adaptarse y si se te queda pequeño un maletero de una segmento C por llevar un bebé es que la mitad de cosas que lleva son prescindibles. Además en cuanto pase un año o año y medio al bebé ya sobra coche para todo. Creo que comprar una ranchera condicionado por tener un bebé es matar moscas a cañonazos.
Un saludo.

Claro y cuando tenga dos, pues a comprar un camión. Si se quiere y se empieza a llenar de "por si a casos" cualquier maletero se queda pequeño, solo hay que adaptarse y si se te queda pequeño un maletero de una segmento C por llevar un bebé es que la mitad de cosas que lleva son prescindibles. Además en cuanto pase un año o año y medio al bebé ya sobra coche para todo. Creo que comprar una ranchera condicionado por tener un bebé es matar moscas a cañonazos.
Un saludo.

Yo en un Megane y en un serie 1 meto el carro de paseo y alguna bolsa y nada más.
Olvídate de maletas... No digo una ranchera, algo más grande simplemente.

Yo en un Megane y en un serie 1 meto el carro de paseo y alguna bolsa y nada más.
Olvídate de maletas... No digo una ranchera, algo más grande simplemente.
Pues yo en un golf 7 he viajado por todo España con una niña pequeña. Lo que hay que gastar cuidado es en meter lo que hace falta y solo eso, además a la hora de comprar carros hay demás, comprar el más práctico y no el que está de moda, que he visto carritos de bebés que son casi igual de grandes que el propio coche y todo por modas. Lo mismo con el resto de asesoría.
Un saludo.

En este sentido el Niro tiene algo más de espacio en el maletero (395 vs 410 litros) así que punto a favor del Niro.

Me ocurrió hace años, me disponía a salir de viaje tenía un Renault 21 5 puertas con un gran maletero cargado y el coche se averió nada más salir, tuve que coger mi segundo coche un Nissan micra y entró todo el equipaje, eso sí colocado como un tetris.
Eso fue una emergencia, cuando compre el actual me miré el Stonic y al ver el maletero me decanté por el Xceed.

¿Tricilíndrico? Consume casi lo mismo que el de 140CV con peores prestaciones y, encima, no hay mucha diferencia de precio.

Creo que un tricilíndrico no se le puede aconsejar a nadie. Tampoco me gustan los suv ya que se me asemejan a furgonetas. El ceed 1.4 automático es una buena elección.

No me gustan los tricilíndricos, pero por aquí hay gente que le ha sacado un consumo de 6l o menos (me parece raro, pero es lo que se ha dicho por aquí), y además, es más barato. Eso si, teniendo claro que debes ser suave con el acelerador y no subir de rpm como he dicho. Si eres una persona que conduce así, ese motor te vale. A mi... ni de coña, pero claro, cada uno tiene un modo de conducir.

Un saludo.

Cuanto tuvimos al nano, compré un ranchera de segunda mano para movernos todos, y mi mujer tenía un polo, que le sobraba. Sólo había problemas con el carro, pero lo ponía en el asiento trasero, en el lado no ocupado,y el sólo con su peso se mantenía bien sujeto. Y el maletero, para trastos.

Un coche compacto, con 350-400l de maletero vale perfectamente para todo, a no ser que tengas mellizos o más. Si los crios van viniendo de uno en uno, conforme aumentan las necesidades de uno, bajan las del otro, y el maletero rara vez se queda pequeño. Y como dices, cuando ya no hay críos de menos de dos años... te sobra maletero incluso. Me llama la atención que un compacto se quede pequeño para eso, la verdad.

En este sentido el Niro tiene algo más de espacio en el maletero (395 vs 410 litros) así que punto a favor del Niro.

¿Sabes cuánta diferencia son 15l de maletero? Dos huecos detrás de los pilotos, o 3 cm más de profundidad como mucho. NO hay diferencia real.

Un saludo.

Ya la subí a otro hilo. En un ceed caben un cochecito grande con el cuco y otro tipo paraguas con la bandeja en la posición alta.
Todavía hay sitio debajo de la bandeja para meter cosas, con un niño solo hay sitio más que de sobras.

Adjuntos

• IMG_20210508_111525.jpg
    IMG_20210508_111525.jpg
    81,7 KB · Visitas: 30
Ya la subí a otro hilo. En un ceed caben un cochecito grande con el cuco y otro tipo paraguas con la bandeja en la posición alta.
Todavía hay sitio debajo de la bandeja para meter cosas, con un niño solo hay sitio más que de sobras.

Yo venía de un 207, y un C4 (de mi mujer) y cuando salimos de vacaciones la primera vez con mi coche empecé a quejarme de que llevábamos demasiadas maletas y cuando empecé a ponerlas... ¡entraron todas! Me quedé mirando el maletero pensando "¿dónde has estado tú toda mi vida?" ;-)

A ver, nada que ver con el ranchera que tuve antes, pero creo que el que sea tan "caja", tan cuadrado, y con la profundidad perfecta para poner las maletas de lado en lugar de tumbadas hace que puedas ocupar hasta el último litro de capacidad sin hacer muchas florituras.

Luego ves otros coches que presumen de más litros y miras en maletero y es una pesadilla de formas raras. Que sólo puedes sacar todo el provecho metiendo bolsas de plástico por todos lados. Pero bultos grandes... pocos, pocos.

Por ejemplo, el Kona de mi mujer que tiene el maletero un poco más pequeño (casi nada), ya da problemas. Porque siempre te faltan dos cm por cada lado o por arriba.

Por eso, más que los litros, la forma del maletero marca la diferencia. Y en este coche está muy bien resuelto. Sólo hay que tumbar los asientos, dejando el suelo del maletero en su posición superior para ver que es prácticamente plano, sin escalones, casi horizontal...

Lo dicho, es el maletero mejor resuelto que he tenido. No tiene el espacio del ranchera (son unos 50l menos), pero tampoco su "culo" de ranchera ;-)

Un saludo.

Finalmente pude probar ambos (Ceed y Niro) en el concesionario, una prueba de varios minutos cada uno. La verdad es que al Ceed no le vi nada de malo, parece un coche perfectamente correcto y mi impresión fue buena.

El Niro en cambio me resultó especialmente agradable, no sé si por el cambio automático o el motor híbrido. También se siente más espacioso en el interior. No sé qué tal se portará en carretera o en autopista, tal vez debería intentar alquilar uno para probarlo con más calma.

En fin, le daré un par de vueltas más a ver qué decido.

Finalmente pude probar ambos (Ceed y Niro) en el concesionario, una prueba de varios minutos cada uno. La verdad es que al Ceed no le vi nada de malo, parece un coche perfectamente correcto y mi impresión fue buena.

El Niro en cambio me resultó especialmente agradable, no sé si por el cambio automático o el motor híbrido. También se siente más espacioso en el interior. No sé qué tal se portará en carretera o en autopista, tal vez debería intentar alquilar uno para probarlo con más calma.

El cambio manual de KIA es muy tosco; te recomiendo automático sí o sí para ambos modelos.

El niro te va a dar más espacio interior, más comodidad, mejores consumos, precios de seguro a todo riesgo más económico, impuestos de circulación etc.

Para mi y por el tipo de conducción que dices que haces, tanto da que compres uno o otro, ya que usas el coche si pedir muchas prestaciones, lo que quieres es comodidad y fiabilidad, el niro le gana por goleada al ceed.

La gente se piensa que el niro su fuerte es la ciudad y no es así, conducirlo por carreteras de curvas o por autovías es un placer, en autopistas a velocidades legales, no le veo ningún problema, las medias que vas a sacar con 40 litros van a rondar los 800 kilómetros prácticamente siempre.

su punto débil solo es uno , puertos de montaña en los que puedas subirlos a 140 con un diésel o gasolina, con el niro no vas a poder, ahora pregúntate, vas a subir puertos de montaña a velocidades de 130-140. Si es así no es tu coche.

El niro de sub tiene bien poco.

su punto débil solo es uno , puertos de montaña en los que puedas subirlos a 140 con un diésel o gasolina, con el niro no vas a poder, ahora pregúntate, vas a subir puertos de montaña a velocidades de 130-140. Si es así no es tu coche.

Yo no voy a 130-140 casi nunca, ni en puertos de montaña ni en llano, sólo cuando voy cuesta abajo en una recta por la autopista y me descuido. El que conozca las autopistas gallegas sabe que tienen bastantes tramos con curvas, a mi ahí no me gusta ir a más de 120 casi nunca a no ser que tenga mucha prisa, algo que no pasa casi nunca. Es muy raro que haga más de 200 km de una sentada.

Con el coche salgo de Galicia menos de una vez al año y no me importa demasiado tener que ir algo más lento en determinados tramos si ese es el único problema y más lento significa ir a 100. Las zonas de autovía con pendiente por las que sí voy a ir con más frecuencia son las que haya en la AP9, A52, A6, A8. Con que tire con eso cómodamente yo creo que ya estaría.

El niro te va a dar más espacio interior, más comodidad, mejores consumos, precios de seguro a todo riesgo más económico, impuestos de circulación etc.

Para mi y por el tipo de conducción que dices que haces, tanto da que compres uno o otro, ya que usas el coche si pedir muchas prestaciones, lo que quieres es comodidad y fiabilidad, el niro le gana por goleada al ceed.

La gente se piensa que el niro su fuerte es la ciudad y no es así, conducirlo por carreteras de curvas o por autovías es un placer, en autopistas a velocidades legales, no le veo ningún problema, las medias que vas a sacar con 40 litros van a rondar los 800 kilómetros prácticamente siempre.

El niro de sub tiene bien poco.
Pero de que vale que consuma un poco menos, que el impuesto de circulación sea un poco menos, cuando el compañero dice que tiene un sobreprecio respecto al ceed de 5000 euros, ya con eso todo esos pequeños supuestos ahorros no tiene sentido. No dudó que el conducir el Niro por carretera sea un placer, pero te aseguró que el ceed aún será más placentero en esos terrenos, los turismos suelen estár por encima en calidad de rodadura respecto a sus SUV equivalentes.
Respecto a fiabilidad, habrá que verlo, el motor del Niro sin duda es fiable, no lo dudo pero al ser híbrido es un coche más complejo, con eso no quiero decir que vaya a fallar, pero tampoco es que tenga menos posibilidades que otra motorización de otros coches.
El Niro en lo único que le va aportar más que el Ceed es en espacio interior, pero..... A cambio de tener una estética de SUV que no lo gusta, no merece la pena comprarte un coche que estéticamente te gusta menos simplemente porque es un poco más espacioso.
Yo sin duda si le gusta el Ceed, le aconsejó el Ceed, no merece la pena comprarte el Niro por las pequeñas ventajas que te puede dar cuando además le sale por 5000 euros más.

Pero de que vale que consuma un poco menos, que el impuesto de circulación sea un poco menos, cuando el compañero dice que tiene un sobreprecio respecto al ceed de 5000 euros, ya con eso todo esos pequeños supuestos ahorros no tiene sentido. No dudó que el conducir el Niro por carretera sea un placer, pero te aseguró que el ceed aún será más placentero en esos terrenos, los turismos suelen estár por encima en calidad de rodadura respecto a sus SUV equivalentes.
Respecto a fiabilidad, habrá que verlo, el motor del Niro sin duda es fiable, no lo dudo pero al ser híbrido es un coche más complejo, con eso no quiero decir que vaya a fallar, pero tampoco es que tenga menos posibilidades que otra motorización de otros coches.
El Niro en lo único que le va aportar más que el Ceed es en espacio interior, pero..... A cambio de tener una estética de SUV que no lo gusta, no merece la pena comprarte un coche que estéticamente te gusta menos simplemente porque es un poco más espacioso.
Yo sin duda si le gusta el Ceed, le aconsejó el Ceed, no merece la pena comprarte el Niro por las pequeñas ventajas que te puede dar cuando además le sale por 5000 euros más.

Totalmente de acuerdo. Y añado una cosa, si el Niro es fiable o no todavía no se puede afirmar con rotundidad. Aunque ya lleva unos años en el mercado, no es menos cierto que es un coche que aún es muy nuevo y si salen fallos o no el tiempo lo dirá. Que seguro que es superfiable (ya el hecho de que no se hayan oído a día de hoy fallos graves dice mucho de este coche) pero aún tiene que demostrarlo. Y luego está el problema de siempre, vale, pongamos que es superfiable y da pocos fallos (porque el coche que da 0 averías por desgracia todavía no se ha inventado). ¿Qué pensáis que sale mejor, una avería en el sistema híbrido que ningún taller de barrio te va a poder solucionar porque no están todavía formados en este tipo de motores, que todavía son recientes, o una avería en un motor de gasolina que, a pesar de sus evoluciones, siguen teniendo la misma base los últimos 40 años? Incluso dando más averías el Ceed (que no creo) puede que resulte menos costoso arreglar todas esas potenciales averías que una sola del Niro. Estas cosas muy poca gente las tiene en cuenta, pero en mi opinión sí se deben de contemplar.

Por eso estoy con @Turbocompresor, en este caso creo que no hay ninguna razón lógica para elegir el Niro frente al Ceed. Naturalmente el comprador tiene la última palabra.

Saludos.

Esos 5 k es a iguadad de equipamiento, cambio automático etc ?

Según configurador, no. Si comparamos Ceed 1.5 DCT y Niro Drive, menos de 1000 €.
No creo que el Ceed se mal coche, incluso será muy bueno y cualquiera de los dos cumplirá perfectamente con tus expectativas pero, ya lo has comprobado, esa sensación "especialmente agradable" del Niro....

Según configurador, no. Si comparamos Ceed 1.5 DCT y Niro Drive, menos de 1000 €.
No creo que el Ceed se mal coche, incluso será muy bueno y cualquiera de los dos cumplirá perfectamente con tus expectativas pero, ya lo has comprobado, esa sensación "especialmente agradable" del Niro....

Los precios de los configuradores se suelen parecer como un huevo a una castaña con los que obtienes finalmente.

Saludos.

Volver