Dudando entre suspensión o llantas

Sureño_28

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed 1.4 CRDI Concept
Buenas tardes.
Llevo tiempo registrado pero no suelo meterme mucho por falta de tiempo, pero de vez en cuando miro sin acceder con el usuario.
Bueno al lió, tengo un ceed 1.4 crdi 90cv modelo concept, y desde que lo compre noto que no se agarra muy bien en curvas, y aquí viene mi duda. No se si gastarme la pasta en ruedas o en cambiarle la suspensión por otra mas dura.
Si cambio las ruedas había pensado en cambiar las 15" por unas 7Jx17 ET53 5x114.3, que he visto por web de llantas que son equivalentes.
O bien poner una suspensión y muelles mas dura y mantener las ruedas que trae de serie.
Una duda que tengo es que en la ficha técnica no aparece ruedas equivalentes, ¿Tendré que homologar en la itv si pongo las 17"?
Por lo post que he visto por el buscador no he visto ninguna mención a la homologacion. Se que es un tema muy repetitivo pero si alguien se apiada que me facilite un poco de info sobre este tema.

Gracias de antemano.

En los papeles del coche te vienen las medidas directamente compatibles para tu modelo. Todo lo que no salga ahí te supondrá pasar por la ITV para homologarlas.

Gracias Trekminal, entonces probaré primero por la suspension, ya que no hay muchas ganas de pagar homologaciones.
Salu2

Si los neumáticos son equivalentes aunque cambie el diámetro, no hace falta que homologues

Ojo tambien con los muelles o amortiguadores que pongas pues tambien te pueden dar dolor de cabeza en la itv, de hecho con la nueva normativa de gases contaminantes y reprogramaciones se esta planteando conectar por obd2 los coches y mirar si tienen algo tocado
Lo mejor es a la hora de comprar un coche decidirte bien y disfrutar desde cero de todo el equipamiento y prestaciones y no comprar un modelo mas basico que luego vas a querer ampliar y primero resulara mas caro, y segundo lo que te acabo de mencionar disfrutar de todo ello desde 0KM

David, se pueden cambiar aunque no aparezcan como compatibles en la ficha técnica?
Garin, pienso como tu, pero este coche lo compre con esa intención, tras mi antiguo coche, un león. Me deje mucha pasta tanto en la compra como en su mantenimiento. Y la verdad que no es un cochazo pero precio-calidad esta muy bien. La idea que tenia es montarle unos kayaba, que los tuve en mi anterior coche e iban bien.
Salu2

Yo he montado 18 y en la tienda me dijeron k no hacia falta homologar. Creo que x precio te sale mas a cuenta montar 18 k no 17 y se vera mas chulo. A mi me costo llantas jr, neumatico y montaje fueron 1150 en cornella, Barcelona.

Sureño, dado que el ceed monta 17" en el acabado GT line, sería tan sencillo como que algún compi te dijera la medida de neumático que monta en esa medida. Si las medidas de la rueda son equivalentes las puedes montar sin tener problemas en la ITV, por internet seguro que encuentras algunas tablas de equivalencias de ruedas con respecto a tu medida original.

En cuanto al tema de suspensión , es cierto que el ceed es blandito, por lo menos en el concept y el drive que supongo que comparten tarado de amortiguadores. Yo creo que con unos kayaba de gas debes notar algo de diferencia.

Un saludo

Aqui te dejo toda las medidas por si decides comprar llantas, y de ser asi y lo haces no nos olvides y subenos las fotos, un saludo
Screenshot_2016-10-04-22-53-54.png Screenshot_2016-10-04-22-55-11.png

Gracias a todos por la info. La verdad que me gusta mas gastarme pasta en llantas, que en amortiguadores. Bueno a ver si pronto subo fotos, ademas ya mismo me tocaba cambiar neumaticos, ya llevan 62mil km y estan a puntico.

Gracias a todos por la info. La verdad que me gusta mas gastarme pasta en llantas, que en amortiguadores. Bueno a ver si pronto subo fotos, ademas ya mismo me tocaba cambiar neumaticos, ya llevan 62mil km y estan a puntico.

Una cosa son los neumáticos y otras las llantas. Neumáticos puedes poner cualquiera que sea equivalente en medida (aunque no aparezca en ficha técnica) y que tenga índice de carga y velocidad igual o superior al de ficha. Por otro lado las llantas dependiendo el ET te pueden aumentar el ancho de vías, y si aumenta más de 3 cm te toca pasar por homoLogacion, aunque los neumáticos sean equivalentes.

La suspensión ya ni te cuento, en cuanto vean en itv que el coche está más bajo te van a pedir homologar.

Volver