¿Duda razonable?

Yo también dudaba entre el Stonic y el Kona. Me decidí por el Stonic porque en los acabados intermedios, Drive y Klass, el KIA estaba mejor equipado y 1.000€ mas barato. Ademas estéticamente, esto ya es opinión personal, me gusta mas el Stonic.

He leído en pruebas que han hecho con el Stonic que el tema de la insonorización del habitáculo está poco lograda pero en otras pruebas hablan muy bien de la insonorización... Los que tenéis el Stonic, cuál es vuestra sensación? Se oye mucho el motor, el aire, el paso de ruedas... O está bastante bien conseguido la insonorización?

He leído en pruebas que han hecho con el Stonic que el tema de la insonorización del habitáculo está poco lograda pero en otras pruebas hablan muy bien de la insonorización... Los que tenéis el Stonic, cuál es vuestra sensación? Se oye mucho el motor, el aire, el paso de ruedas... O está bastante bien conseguido la insonorización?

El motor te diría que prácticamente no lo vas a escuchar, excepto cuando le aceleras bruscamente en velocidades bajas que se nota como ruge el motor (cosa normal, por otra parte), de echo yo muchas veces me cuesta diferenciar si esta encendido o apagado en parado. La insonorización de los demás aspectos no es la mejor del mundo pero no está mal, el aire si que se escucha pero no mucho, quizás lo que mas se escuché sea el paso de ruedas.

Yo suscribo lo dicho por Nakamoto. Al ralentí ni lo oyes y no sabes si está con el Start-Stop apagado o encendido. En carretera no es ruidoso, influye lógicamente el pavimento. Como vayas por carretera o autopista asfaltada recientemente ni te enteras. Yo estoy muy contento en ese sentido con el Stonic.

Yo lo probé ayer en el concesionario, una vuelta por autopista, un poco de carretera con curvas y algo de ciudad.
No puedo opinar como el resto de foreros que lo tienen, pero mi impresión en cuanto a ruido no fue nada mala, es como han dicho, cuando aprietas se llega a notar el motor de 3 cilindros, pero creo que es a partir de los 3.000 rpm cuando se empieza a notar algo, que lo confirme quien lo tenga, aunque también es una percepción bastante personal, y donde no se nota nada es a bajas revoluciones/ralentí, no sabes si esta apagado.

El coche probado fue un 1.0 120cv acabado Tech y la verdad es que muy contento, tanto que acabé por hacer una paga y señal ^_^.

Una hora antes estuve probando el Seat Arona 1.0 115cv y aunque no me disgustó la conducción, creo que la puesta a punto del Stonic es mejor.
La dirección asistida me pareció más dura en altas velocidades y más precisa que el Arona, la suspensión me pasó lo mismo, más dura en el Stonic, por lo que coge mejor las curvas, eso si, un bache se nota más :-P.
Los acabados en general así como el salpicadero y la posición del navegador son mejores a mi gusto el del Stonic. Y como un factor muy personal, la estética del Seat me parece un Ibiza levantado, sólo la parte de atrás esta muy logrado, al igual que el espacio del maletero y su interior, que se siente más espacioso. Sin embargo, en ese aspecto el Stonic me pareció mejor únicamente en los asientos delanteros.

Después de ver el presupuesto del Seat unos 1.500€ más caro por prácticamente las mismas características, pues no me hizo dudar mucho más.

Espero que le sirva algunos.
Saludos.

pues yo estaba dudando entre atómica,kona y Arona...el arona x los comentarios en pruebas,etc pero es el que menos me llama estéticamente y lo descarte, otra cosa...el maletero...a mi me dio la impresión que era más pequeño que el del kona...y leí q era 350 para stonic y 360 para kona...y acabo de ver un vídeo que dice que el Kia es de 330...¿? eso confirmaría mi percepción,xq 10 litros es poco para darse cuenta¿podéis confirmar la capacidad? creo que es x la rueda

El Stonic en España son 20 litros menos porque lleva la rueda de emergencia en vez del kit anti-pinchazos, son 332 litros sino recuerdo mal, pero la percepción es casi la misma que el Kona, parece mejor aprovechado.
El Arona son 400 litros y ahí si que vi diferencia con el Stonic, eso si, si bajas la bandeja que lleva con el doble fondo, sino deben ser unos 370 aprox.

más dudas...¿sabéis que tipo de embarque lleva? x si es bimasa :(...como mi ceed

Buenos días,
Yo también valoré el Kona...que me gustó mucho , pero al ver el Stonic y probarlo lo reservé.

Como utilitario con espacio, que es lo que necesitaba, me encantó y sobre todo por su estética atemporal.....con menos riesgos de cansarme y pasarse de moda.

Pero por lo que me decanté, aparte del precio-equipamiento, es que no me fío de la durabilidad y estética con el paso de los años de los numerosos plásticos exteriores del Kona. (Fijaros como estan los plásticos de otros coches que tras sol, lluvia..con 8 años son grises y no negros).
Saludos

Buenas,
Yo el viernes pasado me fuí a probar el Kona (un par de semanas antes fuí a verlo y que me hicieran un presupuesto), a pesar de que tengo una paga y señal del Stonic ^_^'

Por si os sirve os dejo mis impresiones de conducción:
Prové el Hyundai Kona 1.0 120cv Acabado Klass y me dió la sensación de estar algo más elevado que el Kia, creo que le dediqué un poco más de tiempo en el Kona a posicionar el asiento a mi gusto.
Una vez en marcha, noté la dirección más dura en 4a a unos 60 km/h y se lo comenté al comercial, y era porque estaba activado el sistema de mantenimiento en carril, en Hyundai vienen en todos los modelos, una vez desactivado, me pareció muy similar al Kia, quizás noté éste último una dirección más dura a +120 km/h.
El mantenimiento en carril al menos después de probarlo, yo lo deshabilitaría siempre, creo que puede acarrear más problemas que beneficios, quizás en autopistas/autovías tiene más sentido activarlo.

La suspensión me gustó más la del Hyundai Kona, no es tan dura/seca que la del Kia Stonic. Se notan menos los baches, más amortiguados.
La aceleración se nota más perezosa en el Kona, serán por los ~120 kg de más.
El cambio de marchas no noté muchas diferencias, entran bien las marchas, y con poco recorrido.
El pedal del freno difiere del Kia, se necesita hacer más recorrido para frenar, eso tiene su parte positiva para mi, en mi actual coche funciona similar, sin embargo, en caso de emergencia, puede que se tarde algún metro más en frenar. Es ya cuestión de gustos y adaptarse, el kia tarde un poco más, pero con el Seat Arona aún más, lo vi demasiado brusco éste último.

En general me han gustado ambos, por encima del Seat Arona, con sus pequeñas diferencias entre ellos dos.
Lo que marca la diferencia es el precio vs acabados/prestaciones, es aquí donde creo que el Kia está un paso por delante.

Para finalizar, coincido con JJR, esos plásticos negros exteriores que bordean los faros delanteros y traseros, estéticamente no me gustan y luego con el tiempo acabarán quedando de un gris oscuro.
El plástico y el Sol/calor nunca se llevaron bien.

Saludos

Hola . Buenos dias.. Una pregunta .. Yo he pedido un coche, el concesionario me ha dicio que me va traer el coche que yo necesitaba. Que lo va pedir a otro concesionario para llegar más rápido, y quando lo he preguntado de cuanto tiempo es en España el coche me han dicho que 1 mes y pico, y me ha mandado pagarlo . Quando he recebido el coche...y los papeles SURPRIZE!. El coche estava desde 2.11.2017! Me han enganado! No me parece normal... Que se puede hacer? Es una vergüenza ! Muchas gracias

Hola . Buenos dias.. Una pregunta .. Yo he pedido un coche, el concesionario me ha dicio que me va traer el coche que yo necesitaba. Que lo va pedir a otro concesionario para llegar más rápido, y quando lo he preguntado de cuanto tiempo es en España el coche me han dicho que 1 mes y pico, y me ha mandado pagarlo . Quando he recebido el coche...y los papeles SURPRIZE!. El coche estava desde 2.11.2017! Me han enganado! No me parece normal... Que se puede hacer? Es una vergüenza ! Muchas gracias

Mi coche le compré en octubre, pero llevaba desde julio, suele ser normal que lleve unos meses ya fabricado.

Es que a mi me ha dicho que el coche ha llegado en España hace 1 mes y pico, pero es un grande mentira porque el coche entró en España en día 2 Noviembre 2017..se quedo dentro de un concesionario...abierto al público. El coche prácticamente no es nuevo no? No me parece normal diciéndome que el coche tiene 1 mes y pico en España y ponerme pagarlo antes de llegar y después para quando llego el coche para ver que es desde dia 2 de Noviembre en España.... Me siento enganado.

Última edición:
Hola Paul,

Son cuestiones diferentes. Una cosa es que el coche esté matriculado en noviembre y otra ben distinta es que esté en el país desde noviembre. Si no está matriculado el coche es nuevo, pero si estaba matriculado es una estafa y debes exigir que te devuelvan el dinero y cuando digo "estafa" me refiero a la figura penal, no a la coloquial.

Te en cuenta, que la RED de concesionarios Kia es una "red" lo que se traduce en que se prestan las unidades y existe disponibilidad de todas ellas estén donde estén. Los coches no se venden de forma inmediata y a veces tardan meses desde que se fabrican hasta que llegan a la mano de cliente y no solamente ocurre con los coches sino que también con una generalidad de productos de consumo, excepto los perecederos, claro está.

No te sientas engañado si no estaba matriculado.

Buenos días. Eso mismo te iba a comentar yo.
Mira la fecha de matriculación.
Además, el que estuviese en el país desde esa fecha, no quiere decir que haya estado entrando y saliendo la gente.
De todos modos, que te aclaren si ha sido coche de exposición, de prueba (¿cuántos km tenía al entregártelo?).
¿Cabe la posibilidad de que sea un "km0"?
Pregunta en el concesionario, no te quedes con la duda. Y, en función de sus respuestas, actúa.
Un saludo.

Yo creo que no se refiere a que esté matriculado desde el 2 de noviembre, sino que ha visto que lleva en el concesionario desde E
Es que a mi me ha dicho que el coche ha llegado en España hace 1 mes y pico, pero es un grande mentira porque el coche entró en España en día 2 Noviembre 2017..se quedo dentro de un concesionario...abierto al público. El coche prácticamente no es nuevo no? No me parece normal diciéndome que el coche tiene 1 mes y pico en España y ponerme pagarlo antes de llegar y después para quando llego el coche para ver que es desde dia 2 de Noviembre en España.... Me siento enganado.
Yo es que hasta que el coche no estaba en mi poder no empecé a pagar. La operación sí que la firme dos semanas antes, pero con orden de pago a partir de cuando el coche estuviese en mis manos.

Yo soy novato con KIA, mi Stonic apenas tiene un mes. A mí también me entró por los ojos nada más verlo, compré el bitono rojo techo negro y de momento sin problemas. Tengo varios amigos con KIA desde hace tiempo y ninguno se arrepiente de haber elegido esa marca.

Que tal te va el de 120cv tech? Tiene tirón? A cuanto lo has puesto? Podrías mandar unas fotillos del interior?

Buenos días.
Yo valore varias opciones según mis necesidades. Me quedé finalmente entre Kona y Stonic. Ambos muy buenos.
Me decanté por Stonic por ....
1- Diseño con menos riesgos de cansarme con los años
2- Menos plásticos exteriores......el plástico exterior con los años suele perder color y desconozco su desgaste ...pudiendo afear aspecto de coche según durabilidad
3- Pilar central del suelo en plazas traseras muy bajo lo que hace que pueda aprovechar esa plaza central con comodidad (aspecto fundamental para mí).
4- Precio-Equipamiento. Sin necesidad de poner más extras en el acabado Drive

Decir que me vi todas las comparativas habidas y por haber....y en prueba dinámica es una maravilla. Yo encantado con coche

y q motor pillaste? el gasolina? diesel? yo también ando dudando entre esos...y precisamente los plasplást exteriores q a mi sí me gustan a mí mujer no XD

Volver