¿Duda razonable?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por jcmarsan, 24 Feb 2018.

  1. Israel Isaac

    Israel Isaac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    :):):) Pues yo las verdad tengo el stonic drive me va fenomenal no se escucha nada el motor y eso que ya le echo algunos viaje me he ido a Madrid 5 veces y a Francia bastante fiable lo aconsejo la verdad es un coche fantástico ;);)
     
  2. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Hola,

    El sonido del motor no se percibe demasiado, más bien poco. Lo que si percibo bastante es la marcha de rodadura, excesivamente alta para mi gusto.
    Por lo demás, cada día más satisfecho.
     
  3. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Totalmente de acuerdo. Es un coche muy ruidoso con las irregularidades de la carretera.
    Este finde he estado por alguna carretera de montaña, de esas con firme muy rugoso y, es un calvario. Hace unas semanas por la N-IV hacia Madrid, hay muchas zonas en estado lamentable. Tanto que casi tenía que gritar para hablar con mi Chica.
    Cuando le cambie los neumáticos, miraré de ponerlos más blandos, a ver si así...
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el problema no desaparece del todo con los neumáticos yo he utilizado en otros coches Dunlop,Continental y Michelin y el ruido de rodadura persiste....son las carreteras y eso no tiene solución
     
  5. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Pues en el mio, o soy yo, o la rodadura no la escucho tanto como llegar a gritar como otros compañeros del foro dicen..me parece correcta la insonorización.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final todo depende de con qué lo comparemos, si alguien viene de un coche de 15 o 20 años no va a notar las mismas diferencias de aquel que cambie de coche cada 5 o 8 años. Lo mismo ocurre si viene de marcas más premium o más generalista.
     
  7. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    :) Hombre, tampoco es que sea "agritopelao", pero te aseguro que he tenido que hablar mucho más fuerte de lo normal. Y para oír las indicaciones del GPS...:mad:
    Yo vengo de un Zafira con 6años y si lo comparo con un C4 con 7, pierde el Stonic por goleada.
    No quiero decir con esto que esté descontento con el coche. Pero, el cariño no debe quitar el conocimiento. ;)
     
  8. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Yo vengo de un Ford Focus Diesel de hace 13 años y para mi, el Stonic, es bastante silencioso. En autopista lo veo poco ruidoso (mas que el motor, se escucha el viento) y muy suave, tranquilo. El Ford era bastante mas ruidoso y no era tan suave en autopista.

    Incluso mi pareja nota la suavidad y lo poco ruidoso con el Stonic. Los primeros días me decía, que como iba tan lento y iba a 120km/h.
     
  9. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Básicamente, lo que noto excesivo es el ruido de "rodadura", no así el motor, que apenas logro escucharlo.
    Donde se puede comprobar lo pobre del aislamiento acústico es cuando paréis en cuesta y levantéis suavemente el pedal del freno hasta hacer vibrar las pastillas con el disco para que chirríen. Notaréis perfectamente como se escucha el ruido. Ese chirrido lo hacen prácticamente todos los vehículos, pero dependiendo del aislamiento acústico de la zona baja y pasos de ruedas y vidrios, se percibe en mayor o menor medida. Y en el Stonic es evidente.
    Es solo un ejemplo, más allá de los tramos con firmes viejos, grano gruesos o irregulares.

    De momento, el Stonic me está resultando cada vez más satisfactorio. Y el motor va despertando a cada km nuevo que hago, y ya se está mostrando como un campeón con solo 100cv. Increíble el rendimiento para un tres cil. con 100 equinos. :thumbsup:
     
    A galla le gusta esto.
  10. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Te aconsejo que leas un par de post sobre lo que nos gustaba del Stonic y lo que no...

    Es un coche fantástico a un precio imbatible. No puedes buscarle la calidad de un coche de 30 mil euros, pero se defiende bien en todos los aspectos.

    En mi caso valoró más una suspensión algo más dura, el coche es más dinámico y tiene mejor respuesta. Probé el Citroen similar, y dinámicamente me defraudó bastante... No sólo por la suspensión y lo impersonal de su conducción, sino la respuesta perezosa del motor. El Kona siendo otra apariencia, no me terminó de convencer por el. Diferencial de precio para tener lo mismo.

    Y sobre el tema de envejecimiento de plásticos, os animo a revivirlos con el acondicionador o hidratante de plásticos... Los deja como nuevos, importante para las molduras del Stonic cuando pase un tiempo...
     
    A Gin Stonic le gusta esto.