¿Duda razonable?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por jcmarsan, 24 Feb 2018.

  1. jcmarsan

    jcmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Acabo de aterrizar en este foro y con todo lo que me he leído hasta ahora me planteo alguna duda.

    Hace diez días que tengo señalizado un Kia Stonic 120 CV acabado Tech en rojo y negro, tengo que decir que el coche me entró por los ojos y en un calentón me acerqué a un concesionario y lo reservé.

    Tenía intención de jubilar mi actual diésel familiar por un coche más pequeño y urbano y mi primera opción era el nuevo Citroen C4 Cactus 2018, he tenido muchos Citroen y nunca me defraudaron, hasta que vi el Stonic y no lo dudé, pero después del primer calentón y ahora que han pasado unos días y tras leer algunas cosas sobre el acabado Tech que al parecer nadie se sabe cómo vendrá finalmente, de nuevo me surgen las dudas.

    Él Citroen me parece más coche y la marca ya no tiene que demostrar nada y es sinónimo de innovación, El Kia me gusta más y entra por los ojos, en cuanto a la marca, al menos a mi, me genera muchas dudas.

    Y a vosotros que os parece?, aceptaría cualquier consejo pues estoy hecho un lío.

    Muchas gracias por adelantado.
     
    A raremo le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En primer lugar, bienvenido.

    Debes barajar la diferencia de precio en cuando a acabado y motor equiparable al C4. Si no hay mucha diferencia, entonces ya debes decidir tú en cuanto a gustos.

    Por otra parta ¿qué has leído sobre el acabado Tech que te ha hecho dudar?

    Yo estuve igual, la marca, nunca pensé que acabaría comprando un KIA, después de haberlo hecho, y 4 meses y medio después, no me arrepiento de nada, al revés, he pensado varias veces, por qué no me he comprado uno antes.
     
    A jcmarsan y markia les gusta esto.
  3. Melikin

    Melikin Forero Activo

    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Yo hace 4años que tengo un río y ningún problema.incluso he tenido que hacer uso de la garantía y fenomenal no me pusieron ninguna pega.como marca yo creo que ya ni sin como hace unos años.han mejorado mucho
     
    A jcmarsan le gusta esto.
  4. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    yo también estoy dudando con adquirir este coche...teng t un Kia Ceed crdi 2.0 del 2007 y el coche va genial...la pega...el salpicadero...el caso es que estamos barajando la adquisición de otro coche y a mí me gusta mucho el Kia stonic....o el hiunday kona...q dicen son primos y con el mismo motor el 1.0 120cv...aquí he leido lo de los consumos elevados...gasta más q mi coche...y en un video comparativo decían que gasta más el stonic q el Kona¿? ¿cualcpensáis que es mejor opción? ¿os arrepentis del stonic?¿el salpicadero creéis que dará problemas? un saludo
     
  5. jcmarsan

    jcmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias por tu consejo.

    En cuanto a las cosas que he leído y me hacen dudar del acabado Tech es que unos dicen que no incorpora el detector de ángulos muertos, otros que si, unos dicen que no trae el volante tipo D otros que si, y tampoco parece que lleve el volante y asientos calefactados, tampoco sé si trae rueda de emergencia o un simple kit repara pinchazos, en fin que no sé qué pensar.

    Saludos,
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de acabado tipo D, lo he leído varias veces y no sé a qué se refiere :(

    Lo de los ángulos muertos y la rueda de repuesto, lo desconozco.

    Lo del volante y asientos calefactados, sólo está disponible en las Islas Canarias.
     
  7. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Lo del volante tipo D creo que se refiere a los que no son totalmente circulares, los que llevan la parte inferior achatada...
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    El detector de ángulos muertos en España no lo trae
    El volante tipo D solo lo trae el acabado orange, el black trae el redondo.
    No tampoco lleva volante y asientos calefactados
    Trae rueda de emergencia tipo galleta de serie en todos los acabados

    Saludos
     
  9. jcmarsan

    jcmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias,

    Pues a esto me refería, veo poco serio en este punto a Kia, a ver si un mismo acabado, en este caso el Tech, resulta que según donde lo compres trae unas cosas u otras, resulta que en Canarias trae el volante y asientos calefactados, como hace "tanto frío" por esas tierras pues me parece lógico...

    No me gusta esa política y sobre todo que no le puedas poner tú los extras que quieras, te tienes que conformar con lo que lleva el acabado elegido y además según donde lo compres será diferente. Un punto negativo para Kia, por lo menos para mí.

    Saludos,
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vale, pues es posible que sea eso jajajaj

    El del Rio creo que no es redondo totalmente, luego me fijo.

    Edito: El Rio no es tipo D, es redondo completo, hablo del Tech.

    Ya, pero bueno, es lo que te dije en el primer comentario, si la diferencia de precio es decente, merece la pena. En mi caso, miré un Ford Fiesta similar a lo que tengo, y eran casi 4000€ más, no me interesaba en absoluto, y te hablo de Ford como de Nissan, Peugeot, etc...
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    A jcmarsan le gusta esto.
  11. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Yo soy novato con KIA, mi Stonic apenas tiene un mes. A mí también me entró por los ojos nada más verlo, compré el bitono rojo techo negro y de momento sin problemas. Tengo varios amigos con KIA desde hace tiempo y ninguno se arrepiente de haber elegido esa marca.
     
  12. raremo

    raremo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos.La única pega que le pondría al coche, es el alto consumo, y que tenga 7 años de garantía, te da mucha tranquilidad, la verdad q el coche está bastante bien, lo recomendaría. Saludos
     
  13. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hoy fui de concesionarios para ver el Kona y el stonic...una cosa que no me gustó del stonic es el maletero y su ¿piso? el maletero lo imaginaba más grande y el hecho de estar "hundido" hace q parezca más pequeño¿? y tampoco me gustó la "pieza" q hace de piso...como va puesta en los respaldos...no se...parece cutre...y otra cosa...los plásticos exteriores de las ruedas me parecieron plástico endeble...y "blando" x dentro de la rueda¿es así? verdad que vi el básico de gasolina 1.2
    sin embargo en el kona me pareció más recio y de más calidad...es algo que me preocupa,vivo en Marbella y el calor y los plasticos se llevan mal
     
  14. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es cuestión de analizarlas y ver que coche se adapta más a nuestras necesidades. Lo que comentas de los plásticos, son plásticos como los de todos los coches de esta gama de precios, el plástico siempre será plástico, más endeble que otro tipo de material, aún así si cuidas el coche no creo que tengas problema con el calor en este aspecto.

    Sinceramente, a mi el Stonic me parece mucho más coche que el Kona, en apariencia y en linea de diseño, no tiene nada que ver el uno con el otro, hablamos de exterior claro, porque el interior es prácticamente igual.

    El maletero del Kia Stonic tiene una capacidad de 352 litros, mientras que el del Hyundai Kona tiene 361 litros, la diferencia es de 9 litros, tampoco es mucho más grande.

    Lo que si te recomiendo es que veas el Kia Stonic pero algún gasolina 120 CV o el diesel 110 CV con las ruedas de 19'' porque cambia muchísimo la visión sobre el coche.
     
  15. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    buenas...a ver...son 2 coches q me encantan y por eso tengo dudas XD...he leído y visto muchos vídeos de ambos, y aquí solo puedo preguntaros sobre el stonic...y mis percepciones apresuradas...ya que estuve unos 20 minutos en ambos coches...lo del maletero lo puse por lo mismo,para ser solo 6 litros la percepción al verlos es que es más pequeño...el tema de los plasticos es porque tengo un ceed con salpicadero levantado :( ...la zona donde están va a sufrir mucho y no se hasta que punto aguantaran...que sean flexible es hasta bueno...pero ¿aguantará el paso del tiempo y los rozones/golpes sin desprenderse? ¿cómo lo veis vosotros? y otra duda...los asientos de tela ¿cómo lo tenéis? xq me parecio q estaban poco "tensos/rellenos",un saludo
     
  16. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Hombre eso es algo que nadie podemos saber, el si aguantarán o no es una cosa que veremos con el paso del tiempo, pero yo creo que si. También depende del cuidado del coche, de si duerme en garaje o si lo aparcas en la calle. El asiento si que es verdad que están poco rellenos, pero imagino que porque serán así, yo no tengo problemas con ellos. Ahora, tampoco son los más cómodos del mundo.
     
  17. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Desde el principio me encapriché con el Stonic, pero mi padre, que vive en otra ciudad y es un gran entendido de coches, me insistió en que le había gustado mucho el Kona.

    Entonces estuve viendo el Kona y lo único que no me convencía del todo era la apariencia exterior. Le dije a mi padre que se acercase a la Kia y me diera su opinión del Stonic. Al final, al verlo en persona, le gustó más este.

    Y no sé cómo estarán ahora, pero a mí el Stonic 1.0 120cv me salió unos 1000 € más barato que el Kona equivalente.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  18. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    cómo habeis dicho son distintos, el cona parece más suv, el stonic más compacto...a mi me encantan los 2...pero solo se puede pillar uno XD...tengo 2 presupuestos el Kia 1.0 120cv Drive bicolor x 16600....el kona equivalente (el klass) 18940...lo gracioso es que mientras escribía esto me han llamado de hyundai y al decirle lo de la oferta de Kia me ha pedido que se la mande para ver si puede negociar más el precio XD
     
  19. Byrkoff

    Byrkoff Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Bora
    Yo también estaba entre Kona y Stonic, es más mi primera opción era el Kona y el Stonic ni lo había mirado. Pero cuando vi el Kona en vivo me decepcionó un poco en comparación con el Stonic. La parrilla delantera me gustaba muchísimo en imágenes pero en vivo la vi demasiado "transparente" para esconder lo que es el radiador del motor, y el interior lo que es las plazas delanteras note que no tiene casi salpicadero que es volante y cristal casi seguido y la parte trasera me dio la sensación de que es más pequeña que la del Stonic que luego coges medidas y son casi iguales pero la sensación por las formas interiores era de que es más pequeño todo dentro del Kona que el Stonic.

    Las molduras de las ruedas la verdad que ni las toque para ver qué tacto o sensación tienen pero no creo que varíen mucho los materiales entre las dos casas siendo las dos marcas hermanas.
     
  20. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    pues te aseguro que son distintas...las del kona parece más robusta y las del stonic más flexibles... aunque las q yo vi no estaban muy fijas a los paso de ruedas...x eso os pregunte...si nuevas ya tienen juego ni me imagino con el paso del tiempo