Duda: Marcha P y luego freno de mano, o freno de mano y marcha P

Fran1974

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro HEV 2023
Esta es la duda que tengo compañeros.

En el manual de mi Kia Niro HEV 2023 me dice en varias ocasiones que la secuencia correcta para dejar el coche es primero poner la marcha P, y luego accionar el freno de mano.

Pero todo el mundo me dice que la secuencia correcta es justo al revés, primero el freno de mano, y luego accionar la marcha P.

(Evidentemente esto se realiza con el pedal de freno pisado).

¿Qué opinan ustedes?.
Gracias y saludos.

Esta es la duda que tengo compañeros.

En el manual de mi Kia Niro HEV 2023 me dice en varias ocasiones que la secuencia correcta para dejar el coche es primero poner la marcha P, y luego accionar el freno de mano.

Pero todo el mundo me dice que la secuencia correcta es justo al revés, primero el freno de mano, y luego accionar la marcha P.

(Evidentemente esto se realiza con el pedal de freno pisado).

¿Qué opinan ustedes?.
Gracias y saludos.

En realidad da igual mientras mantengas el freno de pie pisado en todo momento hasta que acabes la secuencia y pares el motor. Siendo muy muy puristas, mejor poner el freno de mano en primer lugar y por último la P, así tendrás la caja de cambios el menor tiempo posible en este modo con el motor encendido, y esto, a la larga (a la muy larga, pero mucho mucho mucho) será beneficioso para el desgaste de la caja de cambios.

Saludos.

Yo siempre N, freno de mano y por último P.
Así es, pero lo suyo es antes de poner la P levantar el pie del freno y de esa manera obligar a que el coche este sujeto solo por el freno de mano, una vez que el freno de mano es el que aguanta el coche, se pone P por simple seguridad si el freno de mano falla.

Hay que tener en cuenta que lo de N -> freno de mano -> P es para los que tienen freno de mano con palanca... Si es freno de mano electrónico (botón) y éste se activa en N, al pasar a P por R se desactiva y de poco sirve, hay que volver a activarlo al llegar a P.

Hay que tener en cuenta que lo de N -> freno de mano -> P es para los que tienen freno de mano con palanca... Si es freno de mano electrónico (botón) y éste se activa en N, al pasar a P por R se desactiva y de poco sirve, hay que volver a activarlo al llegar a P.
Pues en ese caso, el pie del freno es lo último que se levanta y que sea lo que Dios quiera :roflmao::roflmao:.

Yo desde que tengo el coche, ya un 1 año, siempre hago esta secuencia (siempre con el vehículo ya parado claro) ..... desde la posición D o R, según acabe la maniobra o el trayecto, pongo P con el freno de pie apretado, y luego FRENO ELECTRICO, y entonces es cuando apago el motor desde el botón. Son las instrucciones que me dieron en el concesionario, me parecieron lógicas, y asi lo hago porque era lo mismo que hacía con mi anterior coche también autómatico (Hyundai Tucson)

exacto. mb

Volver