Que poner primero la P o el freno de mano electrico

Estado
No está abierto para más respuestas.

escu29

Nuevo Forero
Vehículo/s
citroen c4
Buenas tardes a todos los forer@s de la comunidad....Os comento me han dado hace dos meses el Kia niro Hev blanco...
La duda que tengo es la siguiente a la hora de parar el vehiculo ( Finalizacion viaje ) que pasos hay que seguir primero he leido que lo suyo es primero ponerlo en neutro, luego accionar el freno electrico y por ultimo ponerlo en la P....
Otra cosilla cuando inicias el viaje como seria el proceso inverso,,,primero meter velocidad o poner en la N y despues quitar el freno de mano electrico...lo que he observado es que si meto la D o la R automaticamente se quita el freno de mano .....
Bueno pues espero me ayudeis es estas dudas ya que es la primera vez que tengo un automatico y encima con freno de mano electrico
Salud@s

Buenas. Lo importante es no soltar el pedal de freno antes de meter el de mano. Sobretodo cuando hay desnivel. Para arrancar no te preocupes, no es necesario ninguna precaución.
Echa un vistazo a este vídeo explica eso y alguna otra cosa interesante.

Buenas tardes a todos los forer@s de la comunidad....Os comento me han dado hace dos meses el Kia niro Hev blanco...
La duda que tengo es la siguiente a la hora de parar el vehiculo ( Finalizacion viaje ) que pasos hay que seguir primero he leido que lo suyo es primero ponerlo en neutro, luego accionar el freno electrico y por ultimo ponerlo en la P....
Otra cosilla cuando inicias el viaje como seria el proceso inverso,,,primero meter velocidad o poner en la N y despues quitar el freno de mano electrico...lo que he observado es que si meto la D o la R automaticamente se quita el freno de mano .....
Bueno pues espero me ayudeis es estas dudas ya que es la primera vez que tengo un automatico y encima con freno de mano electrico
Salud@s
Yo hago lo siguiente:
- arranque: botón de start, piso freno y muevo la rueda hasta D ó R, según sea el caso.
- para parar: piso el freno hasta parar el coche, con el pedal de freno pisado activo el freno de mano, pulso start/stop.
No hago nada más. El sólo se pone en P al parar el motor y el freno de mano se desactiva al iniciar la marcha.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver