Duda levas de regeneración

Aunque al final la verdad es creo que las levas se usan bastante poco, al menos en mi caso...

Hola, la regeneración funciona solita cuando la pones en AUTO y no hay que hacer nada en especial. Lo que sí tienes es la pisibilidad de ayudarla con las levas ya que cuando no llevas la velocidad de crucero prefijada también puedes frenar el coche con tres niveles de potencia.
La batería se carga y descarga automáticamente entre el 30% y el 70%. Antes de descargarse del todo se pone en marcha el motor de combustión.
Muchas gracias por la aclaración, deseando estoy que me le den.

Hola!, yo tenía la primera versión del Niro y me compré esta nueva. A nivel de gestión del motor noto que es mucho má eficaz.
Respecto a la regeneración por retención, ya no he dejado de usarlo: lo pongo en modo auto (leva de la izquierda) y aumenta mucho la carga de la batería (incluso en ciudad). Sí que mientras está activado hace función de distancia adaptativa, pero hay que estar atento porque no funciona exactamente igual que en el CC adaptativo, al final siempre hay que dar un toque de freno. Y tengo la sensación que en esta nueva versión con regeneración el freno no regenera. Para mí es un nuevo elemento que aún hace mucho más cómoda la conducción del Niro: yo contentísimo.
Ah! y cuando lo pones en esport pierdes el plus de economía pero se trata de otro coche en cuanto a reprise.

Y si dejas pulsada la leva izquierda pone nivel de regeneración MAX, dejas prácticamente "clavado" el coche.
No es que lo dejes casi parado es que si dejas pulsada la leva izquierda detienes totalmente el coche y te pone STOP en el cuadro y cuando pisas el acelerador el coche sale y ese es el sistema que utilizo para frenar en la mayoría de las veces con lo cual aumenta muchísimo la regeneración puesto que paro el coche con el motor eléctrico casi siempre y si detecta que no va a frenar con el coche de delante automáticamente el cuadro enciende la luz roja y llega incluso a frenar en seco y hay que tener cuidado con eso pues la frenada es totalmente en seco.

Volver