Duda embrague imt

Madmoi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed
Buenos días, llevo unas semanas con el coche y he notado algo que dudo si es normal o no.

El modelo es un imt 160cv microhibrido gasolina. El embrague es imt, y creo recordar cuando probé en el concesionario era muy blando, se bajaba apenas pisarlo.

Pero en mi coche no lo noto tan blando, lo noto como un embrague normal de toda la vida, y ya no se si siempre ha estado así o se ha ido poniendo "mas duro"con el paso de las semanas, vamos que estoy hecho un lío.

Mi pregunta es si el embrague en los motores imt debería ser blandos y que el mío no lo sea tenga algún problema.

Buenos días, llevo unas semanas con el coche y he notado algo que dudo si es normal o no.

El modelo es un imt 160cv microhibrido gasolina. El embrague es imt, y creo recordar cuando probé en el concesionario era muy blando, se bajaba apenas pisarlo.

Pero en mi coche no lo noto tan blando, lo noto como un embrague normal de toda la vida, y ya no se si siempre ha estado así o se ha ido poniendo "mas duro"con el paso de las semanas, vamos que estoy hecho un lío.

Mi pregunta es si el embrague en los motores imt debería ser blandos y que el mío no lo sea tenga algún problema.
Si lo notas como ele embrague de toda la vida es buena señal, eso es justamente lo que pretenden.
Por cierto, a ver si tu coche no trae imt, en algunos modelos lo eliminaron de su acabados. Imagino que si es así, tu vehículo se pone en modo vela, no?

Si, se pone en modo vela, es el acabado drive imt 160cv fabricado en julio de este año.

Pues no sé por qué se me ha metido en la cabeza que cuando lo probé era super blando el del comercial.

Aprovecho el hilo para una nueva duda.

Motor imt 160 gasolina.

Me he dado cuenta al aparcar, si tengo una marcha metida, primera, o marcha atrás, sin pisar el acelerador, cuando voy levantado el pie del embrague despacio el coche empieza a tener fuerza (sube revoluciones) y moverse, hasta el punto de que puedes aparcar en llano sin pisar el acelerador.

Esto es normal?

Motor imt 160 gasolina.

Me he dado cuenta al aparcar, si tengo una marcha metida, primera, o marcha atrás, sin pisar el acelerador, cuando voy levantado el pie del embrague despacio el coche empieza a tener fuerza (sube revoluciones) y moverse, hasta el punto de que puedes aparcar en llano sin pisar el acelerador.

Esto es normal?
Sube de revoluciones sin pisar el acelerador? No deberia subir mas de las revoluciones de ralenti, hasta que RPM sube?. Moverse si que se puede mover con solo el embrague, aunque en un gasolina si que es mucho mas dificil.

Motor imt 160 gasolina.

Esto es normal?
Sube lo justo por el anticalado que lleva, si sueltas flojo el coche intenta mantenerse en marcha, si sueltas de golpe, se acaba calando.

A ralentí está a unas 900, y con la marcha metida y al levantar despacio el embrague sube un poco, a 1100, 1200.

Si, tiene que ser eso, estás cosas nuevas no estoy acostumbrado, recuerdo mi primer gasolina que se calaba con levantar un poco el embrague, jaja.

Volver