Pepe Martinez
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
Hola compis, hace unas semanas nos íbamos de vacaciones, todo preparado y cargado, engancho mi caravana y cuando voy a arrancar el coche, no arranca. Girabas la llave y no hacía nada. La batería no era porque estaba perfecta, pensé en motor de arranque muerto, pero antes de ponerme a mirar dentro del motor, me viene una iluminación, que la verdad no se como ni de donde y pienso " Para arrancar el motor, tengo que pisar embrague o freno, ¿y si lleva ahí algún interruptor y eso es lo que se ha jodido?. Comienzo por el pedal de embrague y Bingo, ahí estaba el fallo. Resulta que el pedal de embrague, lleva una pieza de plástico o goma redonda que, al pisarlo acciona un interruptor que hace que el coche arranque. Estaba rota y la patilla del interruptor se colaba en el agujero del soporte de ésta pieza. Pulsé con el dedo el interruptor y arrancó. Así estuve viernes, sábado, domingo y lunes, teniendo que hacer ésta maniobra cada vez que paraba el coche. Ya en mi destino, llamé al concesionario Kia más cercano y me dijeron que no se vende esa pieza suelta, el pedal del embrague no tiene despiece y hay que comprarlo entero, aunque me comenta que el pedal del embrague del Sportage es igual que el mio y ese si tiene despiece ( vaya tonteria ¿no? ) entonces que vaya y me vende la pieza suelta. Efectivamente, me vendieron la pieza, se la puse allí mismo y funciona a la perfección.
La pieza vale 2€
referencia: 328764F000
Descripción: RUBBER STOPPER
En la foto podeis ver el agujero donde se pone la pieza y más abajo el interruptor de arranque.
Saludos.
La pieza vale 2€
referencia: 328764F000
Descripción: RUBBER STOPPER
En la foto podeis ver el agujero donde se pone la pieza y más abajo el interruptor de arranque.
Saludos.