Duda con los Discos de Freno

Israelzgz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7CRDI
Hola!

Tengo un Sportage del 17 CRDI con 90.000 y le acabo de pasar el tercer mmto. cuando dejé el vehículo para la revisión, me llamaron diciendo que era necesario cambiar también las pastillas de freno y los discos.
No le había notado ninguna vibración extraña al frenar, ni tampoco ningún chirrido desgradable, ni siquiera se ha activado ninguna luz en el panel que indicara desgaste.
¿Es normal cambiar los discos de freno con 90.000Kms? Aceptaría lo de las pastillas, siendo este el segundo cambio, desde luego. ¿pero los discos? además. ¿Deberían haberme dado las pieza cambiadas?

Muchas gracias y un saludo
 
Dependiendo del uso que le des (mucha ciudad, autopista, campo) y de tu manera de conducir (no es lo mismo una persona que utiliza mucho la retención del motor y aprovecha mucho las inercias que no que está todo el día con el pie en el freno) puede ser normal o no. Ten en cuenta que es un coche pesado.

Si exiges las piezas te las tienen que dar, sólo que tenías que haberlo hecho cuando pagaste la factura, si entonces no las reclamaste probablemente las habrán ya mandado a destruir.

Lo dicho, puede ser normal o no. En mi caso los discos me duran más de 300.000km, pero es que hago mucha carretera y soy de pisar poco el freno.

Saludos.
 
Gracias por responder tan rápido. El principal uso es carretera, en torno al 75% del kilometraje, el resto ciudad. Me extrañó muchisimo el hecho de que no me diera cuenta de eso ya que no notaba ningún comportamiento extraño en le coche. El vehículo tiene tres años y siempre ha ido fenomenal.
 
Gracias por responder tan rápido. El principal uso es carretera, en torno al 75% del kilometraje, el resto ciudad. Me extrañó muchisimo el hecho de que no me diera cuenta de eso ya que no notaba ningún comportamiento extraño en le coche. El vehículo tiene tres años y siempre ha ido fenomenal.

Lo de las vibraciones se notan o bien cuando los discos están alabeados (doblados) o bien cuando están realmente desgastados, pero los talleres no suelen (a buen criterio a mi juicio) apurar tanto.

Tu verás si te fías de tu taller o no, pero si siempre llevas el coche ahí sinceramente no creo que quieran timarte con algo tan básico y fácil de comprobar por tu parte si lo hubieras revisado.

Saludos.
 
No, no creo que pretendan timarme, siempre lo he llevado allí y siempre ha sido todo muy correcto. Solo que antes tenía un WW Touran y creo recordar que en 250.000 kms. no le cambie nunca los discos. Me llamó la atención. y si encima tú me dices que te aguantan 300.000Kms. pues lo flipo un poco XDXDXD Gracias!!
 
Tan fácil como medir el espesor del disco y ver si está en gama o no
 
No, no creo que pretendan timarme, siempre lo he llevado allí y siempre ha sido todo muy correcto. Solo que antes tenía un WW Touran y creo recordar que en 250.000 kms. no le cambie nunca los discos. Me llamó la atención. y si encima tú me dices que te aguantan 300.000Kms. pues lo flipo un poco XDXDXD Gracias!!

También depende mucho del coche, en la Carnival todavía no te puedo decir lo que me duran porque la compré el año pasado de segunda mano (que por cierto, los discos los tiene ya tocaditos y en la próxima revisión seguro que me toca cambiarlos) pero a buen seguro que incluso haciendo un uso en carretera no me van a durar tanto como en mis otros coches, simplemente por el enorme peso que tiene y porque atrás lleva tambores con lo que el eje delantero va a tener que soportar mucho más esfuerzo de frenado que los que tendría si llevara discos atrás.

Saludos.
 
Buenas tardes, yo le voy a cambiar mañana los discos de freno y pastillas delanteras, tengo un ceed del 2007 con 310000 km, es la segunda vez que le cambio las pastillas y la primera los discos, pues me hace una vibración muy fuerte cuando freno a partir de 100 km por hora, y suena como un bufido, además también como un helicóptero de vez en cuando según le de el aire, el otro día lo subimos en el taller y esa rueda se quedaba pillada cuando la intentábamos girar además de que vimos que estaba un poco alabeado (creo que se dice) ese disco. El tema es que estuve viendo diferentes marcas de discos y no sabía que comprar, pues me dijeron que brembo para coches normales son basura, y he comprado RH, pero no leo nada más que pestes a cerca de esa marca por lo que estoy pensando en descacmbiarlos por Bosch u otra marca...
¿Que me reocomendáis?
PD: Aunque hace tiempo que no posteo, nunca os he dejado de leer... un saludo!!!!
 
Buenas tardes, yo le voy a cambiar mañana los discos de freno y pastillas delanteras, tengo un ceed del 2007 con 310000 km, es la segunda vez que le cambio las pastillas y la primera los discos, pues me hace una vibración muy fuerte cuando freno a partir de 100 km por hora, y suena como un bufido, además también como un helicóptero de vez en cuando según le de el aire, el otro día lo subimos en el taller y esa rueda se quedaba pillada cuando la intentábamos girar además de que vimos que estaba un poco alabeado (creo que se dice) ese disco. El tema es que estuve viendo diferentes marcas de discos y no sabía que comprar, pues me dijeron que brembo para coches normales son basura, y he comprado RH, pero no leo nada más que pestes a cerca de esa marca por lo que estoy pensando en descacmbiarlos por Bosch u otra marca...
¿Que me reocomendáis?
PD: Aunque hace tiempo que no posteo, nunca os he dejado de leer... un saludo!!!!
Que te deshagas de RH. Eso sí es una mierda.

Te recomiendo bosch, valeo, ate, trw, hella-pagid... algo así conocido.
 
Buenas tardes, yo le voy a cambiar mañana los discos de freno y pastillas delanteras, tengo un ceed del 2007 con 310000 km, es la segunda vez que le cambio las pastillas y la primera los discos, pues me hace una vibración muy fuerte cuando freno a partir de 100 km por hora, y suena como un bufido, además también como un helicóptero de vez en cuando según le de el aire, el otro día lo subimos en el taller y esa rueda se quedaba pillada cuando la intentábamos girar además de que vimos que estaba un poco alabeado (creo que se dice) ese disco. El tema es que estuve viendo diferentes marcas de discos y no sabía que comprar, pues me dijeron que brembo para coches normales son basura, y he comprado RH, pero no leo nada más que pestes a cerca de esa marca por lo que estoy pensando en descacmbiarlos por Bosch u otra marca...
¿Que me reocomendáis?
PD: Aunque hace tiempo que no posteo, nunca os he dejado de leer... un saludo!!!!
Estas diciendo que las pastillas de freno te duran 150000 km??
 
Joder tu. Entonces no frenas jaaaajaaa un saludo

A ver... Imagina alguien que se pase haciendo 300km de autopista al día... a poco que conduzca anticipándose a la circulación, los frenos se le romperán de viejos, no de desgaste ;-)

Un saludo.
 
Deberían haberme dado las pieza cambiadas?
Cuando te dan papeles para firmar, estas firmando que autorizas la sustitución de piezas, que puedan circular con tu coche por la calle, etc y también que tienes derecho a ver las piezas sustituidas, estan en letra pequeña y no nos paramos a leer, firmarmos y hasta luego. Si el cliente no exige ver las piezas antes o después de la reparación, el taller no se va a molestar en enseñartelas.
 
A ver... Imagina alguien que se pase haciendo 300km de autopista al día... a poco que conduzca anticipándose a la circulación, los frenos se le romperán de viejos, no de desgaste ;-)

Un saludo.
150000km muy normal no es ..yo creo que todo lo que sea mas de 70000 km ya es un record...
 
150000km muy normal no es ..yo creo que todo lo que sea mas de 70000 km ya es un record...
En una kangoo que tuve en 525.000KM solo cambié las pastillas delanteras 2 veces.

Curiosamente, el motor lo cambiaron 3 (tres) veces:D

El chiste está servido
 
150000km muy normal no es ..yo creo que todo lo que sea mas de 70000 km ya es un record...

En mi 207 anterior, cada 35000km ;-) A partir de ahí, cuando pisabas con firmeza, ya las oías rascar.

Pero claro, es que depende más de las veces que pisas el freno y de la intensidad, que de los km. Está claro que a más km más ocasiones de pisar el freno, pero eso no es norma. Si te pasas el día por la autopista, cambiarás ruedas muchas más veces que frenos.

Un saludo
 
A ver... Imagina alguien que se pase haciendo 300km de autopista al día... a poco que conduzca anticipándose a la circulación, los frenos se le romperán de viejos, no de desgaste ;-)

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo así es es mi manera de conducir y más o menos o los kilómetros que hago al día
 
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