Duda capacidad aceite motor

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Zapa1703, 23 Jun 2018.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pasar nada, filtro original y el aceite que ellos recomiendan y sin problemas, tampoco hay porque decirles nada. Estiralo unos km mas, el aceite que trae supuestamente es long life por lo que 4 o 5 mil km esta todavia como nuevo. Ojo si es diesel 5l, la garrafa, a mi se me quedo justo, un pelin cuanto apenas por encima del max, es posible que la garrafa traiga un poquito mas de los 5 litros.
     
  2. Jose raul

    Jose raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Muchas gracias,lo aguantaré un poco más Y se lo are.
     
  3. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Eso quería preguntar yo... que tipo de aceite es el mejor para nuestros motores, al menos en mi caso con el Carens 1.7 115 cv. También he visto que el motor lleva 5.3 L. de aceite.
     
  4. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Veo que el que recomienda es el Shell 5w30 pero de ese tipo de aceite hay varias calidades. ¿Cual sería el recomendable o el más bueno?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al ser diesel con filtro antipartículas necesitas que cumpla con ACEA C2
    Shell Helix Ultra Professional AP-L 5W-30
     
    A Danifazer le gusta esto.
  6. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Exactamente ese le pongo yo
     
  8. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    El filtro y Aceite de la "casa " de que marca son?
     
  9. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Yo te lo uno que compre para cambiarlo yo mismo, pero como he tenido que llevar el coche al taller ñ por un golpe que me han dado, pues ya se lo cambiarán allí. Cuando llegue a cada te paso una foto
     
  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Yo lo acabo de cambiar filtro y aceite....

    Y el filtro original..14 euros
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 16 Oct 2019
  11. Viriato

    Viriato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Perdona pero no es 5w30, es 0w30
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2021
  12. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Yo le hice el cambio vaciando por abajo y con 5litros se quedó a nivel. Tenía otro litro por si acaso.
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    El manual dice 5.3 porque entiendo que el filtro absorberá algo de aceite y bajará a los rangos marcados en la varilla.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con respecto al nivel de aceite, a mí me ha pasado algo parecido en mi Carnival, según manual de taller lleva entre 7.1 litros de aceite contando el filtro, y cuando fui a cambiarle el aceite con 5 litros y poco ya quedó justo en el máximo (menos mal que me dio por llenarlo poco a poco en lugar de hacerlo de golpe).

    Después de mucho investigar, la información más coherente que encontré fue en la página de Motul, que indican que para este motor, en el primer llenado de aceite entran los 7.1 litros (contando filtro), pero que en los cambios son 5.6 litros, los 1.5 litros restantes se quedan en el motor.

    Personalmente me parece una burrada de aceite el que se queda en el motor de ser así, y eso justificaría los cambios cada 10.000km que lleva este motor cuando por la época de fabricación ya había intervalos de mantenimiento mucho más longevos.

    En mi opinión todo esto se debe a una documentación mala por parte de KIA, que no es nada precisa en la información de capacidades. A lo mejor te dice 5.3 y son 5. Esto en mi opinión es un negativo para KIA. Tengo otros coches de otras marcas (Renault, Toyota) y si te dicen 3.7 o 4.8, son esas cantidades, no se va ni 100ml.

    Saludos.
     
  15. Carlos19&

    Carlos19& Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 116cv
    Hola, quería preguntaros cómo sacáis el filtro de aceite por que le hice el cambio hoy y me costo mucho sacarlo y volver a meterlo por culpa del mangote del líquido refrigerante, quite el sensor de apertura del capo y saque un tornillo que sujeta dicho manguito pero aún así me las vi y deseé para sacarlo y volverlo a meter no puede ser que tenga que forzar tanto así que si me podéis decir como se hace correctamente para la próxima os lo agradecería mucho, nueva mente gracias y un saludo a todos ( kia carens iv 2018 1.7 cdri 115cv)