Duda capacidad aceite motor

Pasar nada, filtro original y el aceite que ellos recomiendan y sin problemas, tampoco hay porque decirles nada. Estiralo unos km mas, el aceite que trae supuestamente es long life por lo que 4 o 5 mil km esta todavia como nuevo. Ojo si es diesel 5l, la garrafa, a mi se me quedo justo, un pelin cuanto apenas por encima del max, es posible que la garrafa traiga un poquito mas de los 5 litros.

Me lo cambie yo, compre el filtro en la casa y el aceite los pille por internet Helix ultra 5w30 apl tal y como dice el manual. La garrafa de 5l a 39 y el filtro no recuerdo si fueron 9 euros o algo así, el filtro ya trae juntas nuevas y la arandela de aluminio para el tornillo del cárter
Eso quería preguntar yo... que tipo de aceite es el mejor para nuestros motores, al menos en mi caso con el Carens 1.7 115 cv. También he visto que el motor lleva 5.3 L. de aceite.

Veo que el que recomienda es el Shell 5w30 pero de ese tipo de aceite hay varias calidades. ¿Cual sería el recomendable o el más bueno?

Hola
El filtro y Aceite de la "casa " de que marca son?
Yo te lo uno que compre para cambiarlo yo mismo, pero como he tenido que llevar el coche al taller ñ por un golpe que me han dado, pues ya se lo cambiarán allí. Cuando llegue a cada te paso una foto

Yo lo acabo de cambiar filtro y aceite....

Y el filtro original..14 euros

Adjuntos

• 1571126979919.jpg
    1571126979919.jpg
    26,9 KB · Visitas: 37
  • IMG_20191015_133955.jpg
    IMG_20191015_133955.jpg
    51,2 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Me lo cambie yo, compre el filtro en la casa y el aceite los pille por internet Helix ultra 5w30 apl tal y como dice el manual. La garrafa de 5l a 39 y el filtro no recuerdo si fueron 9 euros o algo así, el filtro ya trae juntas nuevas y la arandela de aluminio para el tornillo del cárter

Perdona pero no es 5w30, es 0w30

Última edición por un moderador:
Yo le hice el cambio vaciando por abajo y con 5litros se quedó a nivel. Tenía otro litro por si acaso.

Yo le hice el cambio vaciando por abajo y con 5litros se quedó a nivel. Tenía otro litro por si acaso.

El manual dice 5.3 porque entiendo que el filtro absorberá algo de aceite y bajará a los rangos marcados en la varilla.

Con respecto al nivel de aceite, a mí me ha pasado algo parecido en mi Carnival, según manual de taller lleva entre 7.1 litros de aceite contando el filtro, y cuando fui a cambiarle el aceite con 5 litros y poco ya quedó justo en el máximo (menos mal que me dio por llenarlo poco a poco en lugar de hacerlo de golpe).

Después de mucho investigar, la información más coherente que encontré fue en la página de Motul, que indican que para este motor, en el primer llenado de aceite entran los 7.1 litros (contando filtro), pero que en los cambios son 5.6 litros, los 1.5 litros restantes se quedan en el motor.

Personalmente me parece una burrada de aceite el que se queda en el motor de ser así, y eso justificaría los cambios cada 10.000km que lleva este motor cuando por la época de fabricación ya había intervalos de mantenimiento mucho más longevos.

En mi opinión todo esto se debe a una documentación mala por parte de KIA, que no es nada precisa en la información de capacidades. A lo mejor te dice 5.3 y son 5. Esto en mi opinión es un negativo para KIA. Tengo otros coches de otras marcas (Renault, Toyota) y si te dicen 3.7 o 4.8, son esas cantidades, no se va ni 100ml.

Saludos.

Hola, quería preguntaros cómo sacáis el filtro de aceite por que le hice el cambio hoy y me costo mucho sacarlo y volver a meterlo por culpa del mangote del líquido refrigerante, quite el sensor de apertura del capo y saque un tornillo que sujeta dicho manguito pero aún así me las vi y deseé para sacarlo y volverlo a meter no puede ser que tenga que forzar tanto así que si me podéis decir como se hace correctamente para la próxima os lo agradecería mucho, nueva mente gracias y un saludo a todos ( kia carens iv 2018 1.7 cdri 115cv)

Volver