Donde se puede comprar el cable para cargar el Kia Niro PHEV

• Autor de tema Autor de tema JOFA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOFA

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Niro Drive. PHEV
hola.
Me estoy dando cuenta que muchos de las Estaciones de Recarga(ER) que se indican en el coche no son operativos.
- No funcionan.
- No están, o no existen.
- Están ocupados.
- Son caros.
- Tienen un conector que no tengo.
- La Estación de recarga no tiene cable.

Con el coche venía uno para conectar a un enchufe de casa.
Me doy cuanta que los hay con el mismo conector del coche en el otro lado.
¿Sabéis cuanto valen y donde los venden?

no se si sera esto lo que te hace falta......274 eurazos vale
cable-mennekes-tipo-2.jpg

He encontrado esto.
€94.73 24% de DESCUENTO|22KW vehículos electricos Cargador tipo 2a Tipo 2 EV para vehículo eléctrico iec 62196 ev cable de carga 32a una fase tres fases evse kit|Conectores y cables de batería| - AliExpress
Pero me pide si 2 fases o 3.
Creo q en mi caso tiene que ser de 2 fases, es decir 7kw(32A por una fase). Pero tengo mis dudas, alguien ¿lo puede confirmar?
Gracias
Según tengo entendido el kia niro phev no carga a más de 16A, y en una sola fase (3,6kw en una instalación de 230V).

¿Hay algo q pase de sucko a Tipo 2?
Existir, existe.
Pero realmente no se si sirve para conectar el cargador portatil del coche a una estación de carga tipo 2.

Además entiendo que estarias limitado a los 8A que da el cargador portatil.

€ 53,81 20%OFF | Duosida, enchufe lateral de carga tipo 2 16A para coche eléctrico, adaptador de carga para toma de schuko
€54.48 19% de DESCUENTO|Duosida, enchufe lateral de carga tipo 2 16A para coche eléctrico, adaptador de carga para toma de schuko|Conectores y cables de batería| - AliExpress

Muchas gracias por las respuestas.
Lo de la limitación a 16A lo sospechaba. ¿Donde puedo encontrar la documentación q lo acredite?
Sobre lo de pasar de schuko a Tipo 2 es pq a falta de la "Tipo2 a Tipo2" hay estaciones de recarga que no tienen la Schuko y entonces no puedo cargar. Por cierto el cable portátil creo q no está limitado a 8A, pues le puedo programar 3 velocidades y el tiempo de carga varia, quizás sea 8, 10, 15A.
El caso es q de comprar otro cable, es otro cable que da vueltas por el coche, y a este PHEV le falta espacio para guardar cosas. Hasta el aspirador barato del carrefour de casa tiene el cable autoenrollable, no se pq está esto tan mal acabado.
De todas formas el cable nuevo de doble Toma 2 estaría justificado si pudiera cargar a 32A.
Por cierto en el manual esta parte está muy mal explicada, esta traducida del koreano al castellano, ahora haría falta alguien que conozca el tema y lo ponga en castellano comprensible.

Por cierto el cable portátil creo q no está limitado a 8A, pues le puedo programar 3 velocidades y el tiempo de carga varia, quizás sea 8, 10, 15A.

Según el manual son 8A, 10A y 12A, pero no se porque en los foros siempre he leido que no cargaba a mas de 8A.

IMG_20200721_163045.jpg

Ok pero esto es con un schuko que por REBT están limitados a 16E.
Y con un cable con toma tipo 2 a ambos extremos ¿podría cargar a 32?
(Estoy por abrir un tema nuevo con este texto)

Ok pero esto es con un schuko que por REBT están limitados a 16E.
Y con un cable con toma tipo 2 a ambos extremos ¿podría cargar a 32?
(Estoy por abrir un tema nuevo con este texto)
El coche no carga a más de 16A. No encuentro documentación oficial, pero es lo que dicen en todas partes.

La verdad, no lo he dudado nunca y tampoco me he molestado en comprobarlo.

Volver