Manu PM
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- Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
pues me gustaría saber si la distribución del nuevo sportage es por correa o por cadena....
saludos
saludos
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A tenor de lo que sale en el vídeo, yo veo cadena y patines...pues me gustaría saber si la distribución del nuevo sportage es por correa o por cadena....
saludos
Ya, pero el suyo es un 1.5 ... la cosa cambia.A tenor de lo que sale en el vídeo, yo veo cadena y patines...
hasta donde se es un 1.6....saludosYa, pero el suyo es un 1.5 ... la cosa cambia.
tienes razon,en el post no he dicho que motor lleva,pero por lo que veo los nuevos sportage llevan 1.600cc
corecto...Sportage MHEV 1.6 Tech,no hay ningun misterio compañero,solo que se me olvido ponerlo,todo aclaradoA ver, porque no nos dejamos de tanto misterio... en el foro te presentaste como nuevo propietario del Sportage MHEV 1.6 Tech, pues se dice claro y ya está.
Ese motor lleva cadena
toda la razon,acabo de corregirlo...Ni idea, solo se que en su perfil pone que es un 1.5 ...
Crucemos los dedos para que así sea y no nos de problemas la cadena.pues me parece genial es mi primer coche de distribucion por cadena,los anteriores todos por correa.....que he de decir q cero problemas, pero cadena=no cambiar=no soltar pasta
pues me parece genial es mi primer coche de distribucion por cadena,los anteriores todos por correa.....que he de decir q cero problemas, pero cadena=no cambiar=no soltar pasta
toda la razon,acabo de corregirlo...
Yo fui uno de los propietarios que tuvo un BMW con motor dièsel N47, el temido rompecadenas. Por suerte el mío no rompió.Cuidado, tendemos a pensar que las distribuciones por cadena no llevan mantenimiento y sí, eso era así en los vehículo de hace 20 o más años, pero en los vehículos actuales...
Para poder cumplir las normativas de emisiones y reducir al máximo los consumos han tenido que reducir el peso de los motores a niveles jamás alcanzados, y eso ha significado adelgazar al máximo los componentes metálicos incluyendo en este apartado las cadenas de distribución. Resultado, que en ocasiones, son más frágiles incluso que las correas, y como tales, se recomienda su cambio cada cierto tiempo o kilómetros. No está de más consultar el manual de mantenimiento y de taller del vehículo, mirar cuando recomienda la marca el cambio de la correa, pero ojo, no ceñirnos a eso. En el afán de convertir ciertos modelos en más atractivos para los clientes, por un supuesto ahorro de coste de mantenimiento precisamente por la buena fama de los motores con distribución por cadena, algunos fabricantes "obvian" incluir en su manual de mantenimiento el intervalo de sustitución de la cadena que sería el recomendable... y luego vienen los problemas.
BMW ha tenido muchos problemas al respecto en algunos de sus motores. No estaría de más que vosotros estuvierais atentos, a veces merece la pena gastarse un poco de dinero aunque duela el gasto que no destruir el motor definitivamente.
Saludos.
Yo fui uno de los propietarios que tuvo un BMW con motor dièsel N47, el temido rompecadenas. Por suerte el mío no rompió.
Tines razon que las cadenas ya no son lo gruesas que las de antes. Recuerdo la cadena del Mercedes que tuve, era el doble de gruesa que la del BMW.
Pero aun así no creo que un motor actual con cadena tenga o deba tener un intervalo de sustitución de cadenas, ni nada por el estilo que los fabricantes hayan omitido poner en el libro de mantenimiento.
Sigo pensando que un motor con cadena no tiene ningún intervalo de cambio, como mucho una inspección visual de tensores y patines por si se aprecia holgura.
El que una cadena te de problemas o no, puede deberse a un fallo en la producción, como resultó el famoso N47 donde resultaron mayoritariamente afectados las unidades producidas en unos años concretos, o bien un mantenimiento deficiente, aceites no adecuados, intervalos de aceite excesivamente largos, algún fallo en el sistema de lubricación de las cadenas, pero no creo que haya que establecer un intervalo de sustitución como las correas.
joder compi vaya mala suerte,espero que tengas un buen resultado porque baratos no son los range roverBuenas tardes a todos. Yo vengo de un Land Rover Evoque del que he sufrido una rotura de cadena y destrozo de motor. He demandado a la marca estando en fase judicial con decreto de admisión ya notificada. Espero de Kia no tener ningún problema. Lagarto, lagarto.... Toco madera
Yo tambien rompi la correa de un land rover defender, por suerte en esos motores una rotura de correa apenas causaba daños.Buenas tardes a todos. Yo vengo de un Land Rover Evoque del que he sufrido una rotura de cadena y destrozo de motor. He demandado a la marca estando en fase judicial con decreto de admisión ya notificada. Espero de Kia no tener ningún problema. Lagarto, lagarto.... Toco madera
Con cuantos km. rompió ?Buenas tardes a todos. Yo vengo de un Land Rover Evoque del que he sufrido una rotura de cadena y destrozo de motor. He demandado a la marca estando en fase judicial con decreto de admisión ya notificada. Espero de Kia no tener ningún problema. Lagarto, lagarto.... Toco madera