distribucion por correa o por cadena...

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Manu PM, 4 Jul 2022.

  1. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    De todas formas yo ya no me fío tanto del sistema de cadena, yo vengo de un 1.6 VTI de Peugeot/BMW y las cadenas daban bastantes problemas.
    Buscar en YouTube problemas motor " EP6 ".
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mi BMW fue uno de los afectados y no entraba por campaña la sustitución de cadena y toda distribución.
    Finalmente después de cambiar email,reclamaciones con BMW IBERICA e incluso con la central de Alemania llegamos a un acuerdo para hacer el cambio..
    Como te salga mal la cadena y te de guerra te puede dar muchos dolores de cabeza….
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Con cuantos km te ocurrió el problema ?
    Le hacías las revisiones en BMW y cada cuanto le cambiabas aceite ?
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Lo compre de segunda mano y todas las revisiones me las hizo en casa oficial BMW y además dónde se compró el coche.
    Los problemas los tuve ya que se cerraban en banda que el coche por matrícula no entraba por campaña,pero era tan claro que la cadena tenía olgura.
    Al arrancar en frío sonaba el motor a pura lata….
    Tenía 125.000km
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Segun la foto de tu perfil ahora llevas un Kia Stonic T-GDI gasolina. (ese también lleva cadena)
    Con un gasolina es bastante más infrecuente que de problemas de cadena, tiene intervalos de cambio de aceite más cortos, no llevan Fap, no hacen regeneraciones, los arranques son más suaves y en general su funcionamiento es más fino y con menos vibraciones que un dièsel.
     
    Última edición: 18 Jul 2022
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    yo vengo de un hyundai i30 diesel 90cv tambien con cadena y 223000 km. Cero problemas ni de cadena ni de nada. La correa auxiliar aun era la de origen tambien. Espero que kia siendo del grupo hyundai salga igual de bien.
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    La verdad es que el coche me va muy bien quitando un problema que estoy gestionando con la garantía con el marcador de la gasolina.
    Ahora también probando me he dado cuenta que cuando uso una de las dos llaves realizando apertura con el bombín de la maneta salta la alarma y aunque arranque el coche no hay manera de pararla….
    Me recomendaron cada cierto tiempo usar la llave como antiguamente sin darle al cierre cent ralizado para que no perdiera la codificación…por lo menos así me dijeron en la casa de compra y venta….
     
  8. Ximo1

    Ximo1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    150.000 con todas La revisiones el concesionario oficial
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.