Distinguir Modelo de Kia Ceed

amaringo

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed Crdi 136cv GT Line MHEV DCT
Buenos días,
Seguro que la pregunta os parecerá de lo más absurdo, pero por más que busco en el foro no veo la solución.
A menudo habláis con mucha seguridad de que vuestro modelo de Kia es el MY21, MY22, MY23...
¿Eso dónde lo pone? No hago más que mirar en todos los papeles que tengo del coche y no veo nada.
¿Se corresponde con el año de fabricación, de entrega...?
El mío es un Ceed 5p 1.6 MHEV 136CV GT-line DCT que me entregaron a finales del mes de mayo de 2023, luego.... es un MY22 o es un MY23... dónde lo puedo mirar???
Bueno, muchas gracias

Aclarado.
Según compañeros en el chat de Instagram, por tener el nuevo logo y la fecha de emisión de la ficha técnica ser del 10/04/2023, es un MY23.

Con el logo nuevo ya se trata de restyling, lo cual indica que es MY22 o MY23.
El 22 del 23 se diferencian en que el 23 tiene el marco más fino del retrovisor ya que el 22 lleva en la parte inferior un botón para el tema de los reflejos y hay unos USBs creo que uno del salpicadero y el de plazas traseras que en el MY23 es USB C y en el 22 USB A.

Con el logo nuevo ya se trata de restyling, lo cual indica que es MY22 o MY23.
El 22 del 23 se diferencian en que el 23 tiene el marco más fino del retrovisor ya que el 22 lleva en la parte inferior un botón para el tema de los reflejos y hay unos USBs creo que uno del salpicadero y el de plazas traseras que en el MY23 es USB C y en el 22 USB A.
Ah, pues genial compi, muchas gracias.
Efectivamente el mío lleva el retrovisor fino y además recuerdo que cuando me lo dieron, le pregunté al comercial si el espejo era electrocrómico porque no veía ningún botón y me dijo que sí que los nuevos eran así. En la parte de atrás del mismo está el mecanismo sensor.
Y lo del USB es correcto también.
En fin, ya puedo decir con seguridad que es MY23.
Lo dicho, muchas gracias.

Hola compañeros!
Las siglas MY hacen referencia a "MODEL YEAR", yo compre el MY 22 y trae espejo interior con borde y boton, y las tomas de usb no es ninguna "C". Ademas en los gt-line y gt añadieron el radar de peatones como equipamiento de serie (el cuadradito negro de la parrilla frontal). Hasta entonces solo se podia optar a el con el PACK PREMIUM.
Un saludo!

Si, el tech del MY23 también trae reconocimiento de peatones (o al menos eso indica la hoja del presupuesto que tengo delante)!

Hay que diferenciar la asistencia a la frenada con reconocimiento de peatones, que es de serie en toda la gama. Con el radar para la velocidad de crucero adaptativo. Que no estoy seguro si viene se serie en los GT Line o solo en Pack Premium...

Toda la razón. El radar no viene en el tech, yo diría que en gt line si viene porque ya tiene cca. Fallo mío el mensaje anterior.

Resubo este hilo, por que me gustaria saber como identificar la version de mi modelo por que quiero actualizar el software. Esta comprado en junio de 2021, pero ya estaba fabricado. Como puedo saber si es MY20 o MY21 ?

En la documentación de tu vehículo.

En ella, deberías tener el "COMPLETE VEHICLES CERTIFICATE OF CONFORMITY".

Y en el apartado 0.11. te aparece "Date of manufacture of the vehicle"

Un saludo.

Resubo este hilo, por que me gustaria saber como identificar la version de mi modelo por que quiero actualizar el software. Esta comprado en junio de 2021, pero ya estaba fabricado. Como puedo saber si es MY20 o MY21 ?
En ajustes/general/info del sistema te viene la versión que tienes instalada y en esa es en la que te tienes que fijar para descargar la actualización y ya de paso te pone también qué MY es.

En ajustes/general/info del sistema te viene la versión que tienes instalada y en esa es en la que te tienes que fijar para descargar la actualización y ya de paso te pone también qué MY es.

Perfecto, lo miro, muchas gracias

En la documentación de tu vehículo.

En ella, deberías tener el "COMPLETE VEHICLES CERTIFICATE OF CONFORMITY".

Y en el apartado 0.11. te aparece "Date of manufacture of the vehicle"

Un saludo.

Gracias

Volver