Que modelo de KIA Río me recomendáis?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Carlos López, 26 Oct 2018.

  1. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    por cual razón no recomiendas 3 cilindros?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo soy un firme detractor del tres cilindros, pero sin embargo al Rio y al Picanto (si existe, que no lo se), creo que le debe ir como un guante. A partir de ahí para arriba no (creo que es un error ponerlo en un Ceed o Xceed, pero lo hacen), pero el Rio es un coche pequeñito, al que el 120cv le debe sentar fenomenal.

    Un saludo.
     
    A Pedro SM y Tolo les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Si hay Picanto tricilindrico con 100 caballitos vamos un juguete tiene que ser :)
     
  4. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Buenas compañero, tengo un Rio TGDi 120 CV, cambio DCT, con el motor de 3 cil. de noviembre de 2021, y va bastante bien. El pero es la vibración sobretodo al arrancar, con el start/stop sin problema, pero sí se nota que es menos "fino" que un 4 cilindros. De todas maneras yo lo achaco más a un mal aislamiento de la carrocería que al motor, porque en cuanto a tal es realmente silencioso, eficiente, me consume 5.6 l/100 km...si pulieran eso de la vibración sería un motor de 10, yo lo dejaría en un 8.
     
  5. J.bor

    J.bor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo asturias
    Vehículo/s:
    Kia río hybrid 2022
    Yo tengo un híbrido de 100cv y en autopista por ejemplo q hago bastante Oviedo Ribadeo en modo híbrido. Saco a 110km/h un consumo de 4'5 4'8 l en una distancia de 139 km está muy bien y por supuesto en modo crucero
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En un Rio modo hibrido?
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que bueno, ribadeo y ribadesella, 2 sitios donde si tuviera dinero me compraría la mejor casa justo en el paseo marítimo.

    Ojalá haber nacido alli!
     
    A J.bor le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Si....le han bajado la cilindrada y le añadieron una bateria de 48 V El nuevo Kia Rio ofrece una conducción dinámica con la última tecnología, en la que se incluye un sistema de propulsión híbrido de 48V


    el año pasado anduve por alli de vacaciones :) un lugar fenomenal
     
    A J.bor y donquijote les gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso no es una conduccion hibrida, eso es microhibrido, y supongo que el modo de conduccion se llamara en todo caso ECO, no se si estare equivocado, pero seria la primera vez que veo un vehiculo microhibrido (que no es un hibrido ni mucho menos) tiene un modo de conduccion denominado hibrido. Corregirme si estoy equivocado.
     
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Estás en lo cierto.
     
  11. J.bor

    J.bor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo asturias
    Vehículo/s:
    Kia río hybrid 2022
    Exacto turbocompresor no es un híbrido al 100% es micro híbrido pero ayuda bastante y desde luego estoy encantado con el me parece q para ser microhibrido responde perfectamnente

    Estaría encantado de verte por aquí donquijote

    Lo mismo digo tarraco en lo q le puse a donquijote

    Como bien dije y me decís aunque ponga hybrid híbrido no lo es al 100% pero ayuda mucho en eso os lo puedo asegurar
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 25 Ago 2022
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues esa plaquita es nueva, el de mi hijo es de diciembre y no la tiene. Puro marketing visual.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    este año voy un poco mas allá ( Galicia) pero el año pasado estuve en tu tierra( eso si...no había dios que se bañara en el mar el agua no estaba fría estaba helada ;)) en comparación con el mediterráneo que tenemos aquí en bcn
     
  14. J.bor

    J.bor Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo asturias
    Vehículo/s:
    Kia río hybrid 2022
    Si si. El Cantábrico es muy fria el agua la verdad tiene q hacer mucho calor cosa q es algo inusual para q quieras meterte en el agua a refrescar

    Sabes lo q pasa q son los nuevos como bien dices en marketing en mi caso el río ya viene con el emblema nuevo de Kia
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 25 Ago 2022