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A eso se refiere, a los típicos perforados, que creo que es lo que le importa, que se vea perforado que mola muchoLo difícil sería encontrar uno con los delanteros sin ventilar.
Otra cosa muy distinta es que sean rayados o perforados, eso sí ya es mayor nivel.
Como te gustan las modas...A eso se refiere, a los típicos perforados, que creo que es lo que le importa, que se vea perforado que mola mucho![]()
No es cuestión de caballos, porque se dimensionan para los que hagan falta, el problema es que son más difíciles de refrigerar y bajando puertos de montaña pueden presentar fatiga por recalentamiento antes que unos de disco.Unos discos ventilados no es que sea lo último de la industria en el s.XXI, pero bueno.
También hay que desterrar algunos mitos como que los de tambor son malos, se usan mucho en los traseros porque son baratos, ligeros, tienen menos mantenimiento y hoy día frenan bien. No es sinónimo de frenar como una Vespino. A no ser que tengas que frenar muchos caballos.
Dicho esto yo los quiero ventilados también![]()
Pues diselo a la inmensa cantidad de vehículos eléctricos puros que estan saliendo con frenos de tambor en las 4 ruedas.Pues sí, los tambores siguen siendo una buena solución en muchos sectores como la maquinaria pesada, pero si los vemos en un coche nos da la sensación de baja calidad.
Pues diselo a la inmensa cantidad de vehículos eléctricos puros que estan saliendo con frenos de tambor en las 4 ruedas.
Ahí has dado en la clave, los frenos es un sistema muy delicado y la itv no te va a dejar que cambies por otros de otras características, no puedes poner discos perforados cuando no vienen de serie, evidentemente tampoco puede cambiar el tamaño de los mismos.Los eléctricos al tener la frenada regenerativa requieren de menor sistema de frenado para el día a día, por eso y por precio se está volviendo a tambor.
Lo de las perforaciones en los discos al final es para mayor refrigeración porque se supone que se les dará un trato más severo.
Al final un disco es una pieza de desgaste por lo que el día que se cambie ya puede uno poner lo que quiera sin tener que dar demasiada importancia en el momento de la compra del vehículo ( siempre que la todopoderosa ITV lo permita )