Discos ventilados?

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por JavierMP, 4 Mar 2023.

  1. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Me podéis confirmar que el xceed 1500 gt line 2023 lleva los discos delanteros ventilados ?
    Podéis poner una foto en caso afirmativo?
    Muchas gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    preview.jpg


    si los lleva mi modelo que es mas modesto como no los va a llevar el tuyo hace años que se utilizan sobre todo en el tren delantero( los modelos mas potentes en ambios trenes)
     
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Lo difícil sería encontrar uno con los delanteros sin ventilar.
    Otra cosa muy distinta es que sean rayados o perforados, eso sí ya es mayor nivel.
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A eso se refiere, a los típicos perforados, que creo que es lo que le importa, que se vea perforado que mola mucho :whistling:
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Como te gustan las modas...
     
  6. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    No es por molar o no...pensaba que los perforados eran los que comentais , con rayas o agujeros..
    Gracias
    Todo ha sido porque he visto que un delantero tiene 3 o 4 rayadas con 1800 kms.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Unos discos ventilados no es que sea lo último de la industria en el s.XXI, pero bueno.

    También hay que desterrar algunos mitos como que los de tambor son malos, se usan mucho en los traseros porque son baratos, ligeros, tienen menos mantenimiento y hoy día frenan bien. No es sinónimo de frenar como una Vespino. A no ser que tengas que frenar muchos caballos.

    Dicho esto yo los quiero ventilados también :whistling:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es cuestión de caballos, porque se dimensionan para los que hagan falta, el problema es que son más difíciles de refrigerar y bajando puertos de montaña pueden presentar fatiga por recalentamiento antes que unos de disco.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y mas dificiles de modular su frenada, por ello los tambores se empezaron de dejar de montar en el tren trasero, en el momento que se necesitaba un control de presion de frenado de forma independiente en cada una de las ruedas, ya sabemos que sistema necesita de dicha presicion, justo cuando dicho sistema se ha ido popularizando es cuando han ido desapareciendo los frenos de tambor. No hay que olvidar que en capacidad bruta de frenada un tambor estar por encima del freno de disco, de ahi que mucha maquinaria pesada aun lo monten, a parte de ser mas robustos, mas resistente al maltrato etc etc.
     
  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Pues sí, los tambores siguen siendo una buena solución en muchos sectores como la maquinaria pesada, pero si los vemos en un coche nos da la sensación de baja calidad.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues diselo a la inmensa cantidad de vehículos eléctricos puros que estan saliendo con frenos de tambor en las 4 ruedas.
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Los eléctricos al tener la frenada regenerativa requieren de menor sistema de frenado para el día a día, por eso y por precio se está volviendo a tambor.
    Lo de las perforaciones en los discos al final es para mayor refrigeración porque se supone que se les dará un trato más severo.
    Al final un disco es una pieza de desgaste por lo que el día que se cambie ya puede uno poner lo que quiera sin tener que dar demasiada importancia en el momento de la compra del vehículo ( siempre que la todopoderosa ITV lo permita )
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí has dado en la clave, los frenos es un sistema muy delicado y la itv no te va a dejar que cambies por otros de otras características, no puedes poner discos perforados cuando no vienen de serie, evidentemente tampoco puede cambiar el tamaño de los mismos.
     
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