Perdona por mal interpretarte.Hola.
Precisamente acabas de darme la razón (aunque creas que no) Te voy a explicar lo que ocurria en tu ex I30.
Lo que tu notabas en la dirección cuando tomabas una curva, era el cambio de nivel de dureza, ya que seguro estabas tomando una curva a la velocidad en la que se efectuaba dicho cambio y como para tomar una curva la forma mas lógica es acelerar suavemente, en el momento que alcanzabas dicha velocidad la dirección se endurecia, pero como esta reacción te sorprendia soltabas inconscientemente el pedal del acelerador, volviendo la dirección al nivel anterior.
Esto solo demuestra "la cuidada puesta a punto" que realiza el grupo Hyundai-Kia de sus productos. Del ordenador del programador, directo a la linea de producción (Ya lo probará el que lo compre) Si no se queja y "se acostumbra" pues mejor. Y si se queja... Bueno si se quejan muchos... Pues entonces invertiremos el tiempo que teniamos que haber invertido desde un principio
en tomar la variable de que cuando el volante esté girado no se tiene que hacer el cambio de dureza. Esto en un principio es un exito rotundo para el director de desarrollo porque con muchas cositas como esta, Le habrá ahorrado a la compañia mucho dinero y tendrá un modelo nuevo en tiempo record.
Ya he dicho en mi anterior comentario, que el problema del CARENS es que tiene el mismo sistema de dirección que le CEED (y por lo tanto el mismo que el I30) pero que al ser un vehiculo mucho mas pesado se ve limitado en su función... está digamos "sobrecargado" y por lo tanto la programación de su central de mando tiene que intentar suplir la carencia de un sistema mas acorde al coche.
Sin haber probado nunca un CEED o un I30 estoy convencido de que su dirección tendrá un funcionamiento mucho mas correcto que el CARENS.
En cuanto a mi "cagada" del modo CONFORT en parado. Mira, en tu ex I30 seguro que tenias una versión de software muy antigua y por lo que me dices bastante chapucera. porque TODAS las direcciones electro-mecánicas (todas las que tienen un concepto serio) cuando el vehiculo está parado dan por echo que si mueves el volante, es para aparcar. (sinceramente no se me ocurre otro motivo para hacerlo en parado) y logicamente seleccionan el nivel mas suave posible de la dirección (yo creo que esto es simplemente de cajón) y en tu anterior I30 los programadores de la centralita no lo hicieron simplemente porque no les dio la gana, o no lo pensaron, o simplemente querian resaltar que el coche tenia el FLEX-STEER.
Estoy convencido de que las últimas actualizaciones de la dirección para ese coche si tienen en cuenta ese detalle, simplemente porque el motor de la dirección "sufre" menos en las posiciones mas suaves. Y en el CARENS, en parado, no hay ninguna diferencia de un modo a otro.
Sobre lo de poner verde el coche... Hombre... Aunque tengo algunos conocimientos, no soy mecánico y mucho menos chapista y no se me ocurriria pintar de verde un coche nuevo a brocha porque sinceramente iba a quedar bastante mal.
Ahora en serio, a un coche no se le puede ofender ni tampoco halagar, es un objeto, ni siquiera es una mascota. y si tu te ves ofendido con mis palabras, sinceramente te pido disculpas, pero creo que hasta el momento de las únicas personas que he hablado mal (pero creo que con respeto) es a las responsables de que el coche esté mal hecho.
No pretendo convencerte ni a ti ni a nadie de lo que digo. Las personas dispuestas y en condiciones de comprar un monovolumen creo que tienen su propio criterio. Ahora bien, creo justo que si tu ensalzas las virtudes del coche (tus motivos tendras) yo tambien tengo derecho a exponer las deficiencias que he observado, y entre tu y todos los que estais contentos con el coche y las personas como yo que encontramos los problemas, podemos abrir un debate en el que seguramente, ni tu ni yo, nos pondremos de acuerdo, pero que le va a ser de mucha utilidad al que esté mirando comprar este coche.
En cuanto a lo de venderlo... Como decia mi abuelo... Dame dinero y no me des consejos. Es curioso. La vez que hablé con INFOKIA me dijeron lo mismo (lo de venderlo, no lo de mi abuelo)
Así que me tendré que quedar con la solución que me has dado... J****ME.
EDITO.
Un consejo: Fijate mas en el mensaje que en el mensajero, porque a veces los imbeciles tambien tenemos razón.
Saludos.
Haz una prueba, imagino que el carens es igual.
Debajo del volante si te asomas por debajo veras una caja metalica cuadrada. Si no me equivoco creo recordar que es lo que controla la electronica del coche. Mira a ver si despues de conducir esta muy caliente.
Recuerdo un user que tenia problemas y tenia eso ardiendo y era por esto.
Sobre lo del modo confort, incluso el jefe de taller me decia que era para eso, por eso me extraña.
Puede que hyundai este programado de otra manera.
Eso si, pensé que lo echaría de menos lo de la dureza del volante, pero mi nuevo coche no lo tiene y es mucho mejor sin ello pienso.
Sobre todo tema de regularse la fuerza en curva hicimos pruebas y manteniendo misma velocidad lo hacia a veces. Según me dijeron pusieron un software nuevo y nunca mas paso de nuevo.