Diferencias motor 1.7 115cv y 141cv

rtorlop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens
Buenas tardes, me gustaría saber la diferencia entre estos motores, ya que si solo es electrónica no habría problema. Leyendo encuentro que si reprogramas uno te da un valor y el otro algo más alto así que entiendo que turbo cambia . La caja de cambios decís que la del 115 es más corta más viva pero . Que cambia realmente entre ellos?. También comentar consumos ya que estoy mirando en comprar una y no entiendo los consumos altos

Buenas tardes, me gustaría saber la diferencia entre estos motores, ya que si solo es electrónica no habría problema. Leyendo encuentro que si reprogramas uno te da un valor y el otro algo más alto así que entiendo que turbo cambia . La caja de cambios decís que la del 115 es más corta más viva pero . Que cambia realmente entre ellos?. También comentar consumos ya que estoy mirando en comprar una y no entiendo los consumos altos
De que modelos y año estamos hablando, año lo puedo intuir pero modelo (el 141 tuvo una corta vida), porque hay modelos donde el 141 CV solo se vendia con caja de cambios automatica y el 115 manual, de ahi que no entienda como comparas ambas cajas de cambio e las distintas motorizaciones, si nos dices mas datos podemos apuntar mejor la respuestas.
Un saludo.

De que modelos y año estamos hablando, año lo puedo intuir pero modelo (el 141 tuvo una corta vida), porque hay modelos donde el 141 CV solo se vendia con caja de cambios automatica y el 115 manual, de ahi que no entienda como comparas ambas cajas de cambio e las distintas motorizaciones, si nos dices mas datos podemos apuntar mejor la respuestas.
Un saludo.
Hablo del Carens 2016, los hay 115cv etiqueta C manual y 141cv C manual si hay diferencia mecánica o solo electrónica. En algunas webs de reprogramación cada uno da valores diferentes con stage 1 de ahí que piense que tienen algo diferente en mecanica

Hablo del Carens 2016, los hay 115cv etiqueta C manual y 141cv C manual si hay diferencia mecánica o solo electrónica. En algunas webs de reprogramación cada uno da valores diferentes con stage 1 de ahí que piense que tienen algo diferente en mecanica
Lo normal es que si haya diferencia en turbo, inyectores e incluso valvulas, comparten bloque motor, pero lo demas los mas probable es que haya diferencias (es que son dos motores diferentes). De todas formas, el problema no es el motor, el problema en Kia es la caja de cambios y sobre todo el embrague, por ello posiblemente tambien los valores de los stage 1 sea diferente para ambos. Como recomendacion, te dire que Kia no es la mejor marca para andar reprogamando sus motores y no es por el motor, como he dicho es por sus embragues, que son su talon de aquiler, ya sufren sin reprogramar imaginate si lo reprogramas y en este caso, los 115 cv y los 141 cv montan caja de cambios y por tanto embragues totalmente direrentes.

Preguntaba porque en otras marcas solo cambian electrónica en ciertos modelos. El motor debe ser el mismo cambiando ciertas piezas o no por eso preguntaba

Preguntaba porque en otras marcas solo cambian electrónica en ciertos modelos. El motor debe ser el mismo cambiando ciertas piezas o no por eso preguntaba
Bueno, eso de en otras marcas solo cambia electrónica..... Como en Kia hay de todo, cada caso es un mundo. Si no que se lo digan a los 2.0 TFSI de grupo VAG o a los 2.0 TDI del mismo grupo. La mayoría de la gente piensa que es el mismo motor y solo cambia electrónica entre sus distintas variantes de potencia y te puedo asegurar que nos es así, solo comparten bloque motor.

Última edición:
Ya que hablas de cajas de cambios. Entre la del diésel 1.7 CRDI y la del gasolina 1,6 GDI,imagino que la del diésel será de relaciones más largas que la del gasolina.
Saludos

Ya que hablas de cajas de cambios. Entre la del diésel 1.7 CRDI y la del gasolina 1,6 GDI,imagino que la del diésel será de relaciones más largas que la del gasolina.
Saludos
Si, evidentemetne la relacion de trasnmision en los diesel son muchos mas largas que en los gasolinas, pero hay que recordar que donde se produce gran parte de la desmultipliacion es en el diferencial, por tanto, a pesar de que la relacion final la motorizacion diesel es mucho mas larga que la de gasolina, no tiene porque darse toda esa diferencia en la caja de cambios, sino que tambien se juega con el diferencial. Lo mas peligroso en comparar cajas de cambios entre gasolina y diesel es su resistencia, ya que en los motores diesel estan tiene que soporta muchisimo mas par que en los motores de gasolina, ahi es donde esta la gran diferencia.

Última edición:
Volver