Hola estoy pensando cambiar mi ceed y pillarme el optima que me gusta bastante, pero he visto que ya no monta el motor 1.7 de 141cv y han vuelto al 1.6 de 136cv. alguien sabe el motivo. da muchos problemas el 1.7 . MUCHAS GRACIAS
El 1.7 ya no lo monta kia por temas de contaminación, no es que haya tenido problema, sino que con dicho motor ya era imposible cumplir con las nuevas normativas (al igual que ha pasado con el 2.0 en otros modelos). Por otro lado no es que se haya vuelto al 1.6 de 136 cv, este motor es totalmente nuevo, son la nueva generación de motores diésel que kia montan actualmente en muchos de sus modelos. Un saludo.
Mi Óptima 141 CV va de vicio, poco más de 4 años, más de 220000 kms y no ha pasado por el taller más que a los mantenimientos estipulados por la marca.
El mío igual. 141cv y de lujo. No es un portento en potencia, suavidad y consumo pero cumple de sobra para lo que necesito.
Una de las diferencias en el motor es que el nuevo de 136cv ya no trae cadena de distribución sino polea. No tengo claro si trae alguna diferencia más que destacar.
Pues un gasto más lo de la correa. Será más silenciosa pero los 600 pavos en cada distribución es un dinero.
El 136 cv de 2012 era 1.7.Me imagino que será por el tema del impuesto.El 1.7 se pasaba por unos pocos cms cúbicos al siguiente tramo impositivo.La diferencia en el impuesto municipal es prácticamente la mitad,o el doble,depende de cómo lo mires.
¿Tú crees que KIA va a cambiar la cilindrada de un motor a nivel mundial simplemente pensando en la penosa y arcaica tributación fiscal de los vehículos en España? La bajada de cilindrada se deberá a cualquier razón menos a esta. Saludos.
A mi lo único que le cuesta mucho arrancar y de detente se para y sin error en el cuadro y claro está no queda grabado el fallo ya hace un año me hicieron un aprendizaje de la egr y hasta hoy bien La verdad a poc velocidad daba pequeños golpes y encima se para Haber si mañana sale algún fallo grabado
Hola muy buenas. Tengo un optima de 2016, automático de 141cv, con 180.000kms y va de lujo, de momento. Es un poco ruidoso atrás. Me gustaría preguntaros donde le cambiáis las piezas vosotros, en mi otro coche “xsara de 2003 y 425.000km”, compro las piezas y lo llevo a cualquier taller pero este no se que piezas comprar para la revisión de los 180.000kms. He probado varios talleres en anteriores revisiones y pegan unas hostias de flipar con las piezas y por eso el Xsara compro las piezas por mi cuenta. Lo que no se es que piezas comprar para el Optima. Alguien que haya realizado la revisión de los 180.000km y me pueda ayudar. Gracias.
Lo primero de todo sería tener claro qué mantenimiento le corresponde al vehículo en tu caso particular. Para eso lo mejor es que consultes el manual de mantenimiento del vehículo y cotejes con la última revisión de mantenimiento que le hiciste, para ver qué le toca. Lo típico suele ser aceite, filtro de aceite, filtro del aire y, dependiendo de cuándo se cambió la última vez y si es diésel, filtro del gasoil. No obstante para eso lo mejor es que consultes todas las facturas que tengas y veas lo que se le ha ido haciendo al coche. En cuanto a las piezas, hay muchas WEBs por internet donde, con modelo o incluso a veces con la matrícula, te permiten buscar piezas para tu coche. Te dejo algunos enlaces aunque hay más: Recambios coche: repuestos de coche con envío gratis - Endado Recambios coche - Venta online — MISTER-AUTO Oscaro.es: Nº1 en recambios de coche nuevos y de origen al mejor precio https://www.autodoc.es/ Yo suelo comprar en mister-auto porque es donde suelo encontrar los repuestos de marca (paso de marcas blancas) más baratos en cómputo, a lo mejor un repuesto concreto es más caro pero como generalmente sueles tener que pedir varias piezas para que no te cobren gastos de envío suéle compensar ahí (en endado no cobran gastos de envío, así que tenlo en cuenta por si tienes que comprar poca cosa que seguro que ahí es donde sale más barato, para temas de aceites esta página suele ser la mejor). Aunque como te decía estas páginas tienen buscador de repuestos por vehículo, en ocasiones puede haber alguna confusión porque, dependiendo exactamente de la fecha de fabricación, pueden montar varios tipos de repuestos. Lo mejor en estos casos, nuevamente, es irse a las facturas que tengas. Si en las primeras revisiones las pasaste en la casa oficial tendrás referencias oficiales de todas las piezas (filtros, correas... etc) así que cógete esta referencia y la buscas directamente, y te dará las piezas compatibles tanto de marcas conocidas (yo si puedo me voy siempre a Bosch, pero es manía mía, para temas de filtros hay marcas iguales o mejores como Mahle, Purflux, Mann-filter...) como de marcas blancas (en ocasiones estas las fabrica un fabricante de reconocido prestigio, pero no se, yo prefiero no arriesgar, haciéndolo así con la referencia no hay posibilidad de fallo. Espero que te sirva. Saludos.