Diferencias entre mi modelo y el modelo del 2023 pero con 160cv

Alex-8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia XCEED 1.5 MHEV
Hola buenas soy reciente propietario de un xceed 1.5 MHEV de 140cv del año 2024 y mi duda es que diferencias hay entre mi modelo y el modelo del 2023 pero con 160cv , que diferencias tiene ? Si alguien lo sabe.

Creo que depende del nivel de acabado, en general solamente es la potencia del motor, pero hay alguna pequeña diferencia en equipamiento según el modelo.

Como dice el compañero, entre acabados igual puede haber alguna diferencia.

Respecto al motor, es exactamente el mismo pero reprogramado para que dé 140CV.

Hola buenas soy reciente propietario de un xceed 1.5 MHEV de 140cv del año 2024 y mi duda es que diferencias hay entre mi modelo y el modelo del 2023 pero con 160cv , que diferencias tiene ? Si alguien lo sabe.

si miras las especificaciones técnicas son idénticas en ambos modelos incluso el equipamiento es idéntico, hasta los desarrollos de la caja de cambio todo es igual...al igual han echo como en las motos " limitar" la potencia y seguramente será tan fácil como " deslimitarla"

Las características del coche sí son idénticas a parte de la rebaja de potencia, pero mira bien equipamientos porque había alguna pijada que habían quitado o añadido, no lo recuerdo.

Pues en el caso del kia ceed, el precio del coche pvp ha bajado casi 2000 euros con esta reduccion de potencia. Yo compre en febrero de los ultimos 160 pero vaya, por 20 cv de diferencia yo hubiera aceptado la rebaja la verdad.

Pues no sabía yo lo de la diferencia de precio , yo en verdad pensaba que equipamiento aparte , en el motor le abrían puesto el temido FAP , o filtro de partículas y por eso la pérdida de potencia , o incluso por abaratar costes avian usado materiales más económicos y por eso la bajada de potencia

Habrán cambiado centralita y listo. Como con el motor 1.0 de 120 y 100 cv no tienen diferencia entre sí como tal salvo la electrónica.

Pues no sabía yo lo de la diferencia de precio , yo en verdad pensaba que equipamiento aparte , en el motor le abrían puesto el temido FAP , o filtro de partículas y por eso la pérdida de potencia , o incluso por abaratar costes avian usado materiales más económicos y por eso la bajada de potencia
El 160CV también lleva FAP.

Habrán cambiado centralita y listo. Como con el motor 1.0 de 120 y 100 cv no tienen diferencia entre sí como tal salvo la electrónica.
Más bien, la centralita será la misma, sólo que la han reprogramado. Pero no tengo conocimento sobre ello, es una teoría.

Hola buenas, he estado mirando y he visto que deben haber más diferencias que solo una reprogramacion, porque el 140cv la franja de par es más pequeña, consume medio litro más de media, y incluso contamina algo más que el 160cv, paso la foto de la comparativa, esta en alemán pero con el traductor se puede ver a que pertenece cada apartado.

Adjuntos

• 20241004_144309.jpg
    20241004_144309.jpg
    98,6 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
Buenas tardes compañeros, yo compre mi kia Xceed 1.500 MHEV iMT Tech 140CV en agosto 2024,pero llevo dos meses con el coche es una maravilla de la técnica,pero hablando y viendo videos de este coche me doy cuenta que mi modelo lo compre con cambio iMT que me debería hacer la conducción vela y que se apaga el motor en las cuestas abajo y en los llanos creeo que es asi, pues despues de hacerle 1.000 Kilometros en todo tipo de carreteras a mi no me lo hace y hablo con el concesionario de KIA de Ciudad Real que me vendio el coche. y lo miran en el taller y me dicen que mi coche no lo lleva es muy estraño por que me dice el vendedor que mi coche en el bastidor pone en todos los sitios que si lo lleva.Vamos hacer un escrito a KIA españa a ver si este coche tiene la caja de cambio iMT. Si alguien sabe del tema que me escriba por aqui.Muchas gracias por anticipado. un saludo.

ya os seguire informando del tema. un saludo

Si no lo trae mejor, en algunos coches el módulo electrónico del iMT ha dado problemas y el modo vela no aporta nada a la ecología ni al ahorro de combustible.

Buenas,yo al comprar el coche yo pague como un extra, por lo menos me devuelvan el coste del sistema.muchas gracias por tu respuesta.

Buenas tardes compañeros, yo compre mi kia Xceed 1.500 MHEV iMT Tech 140CV en agosto 2024,pero llevo dos meses con el coche es una maravilla de la técnica,pero hablando y viendo videos de este coche me doy cuenta que mi modelo lo compre con cambio iMT que me debería hacer la conducción vela y que se apaga el motor en las cuestas abajo y en los llanos creeo que es asi, pues despues de hacerle 1.000 Kilometros en todo tipo de carreteras a mi no me lo hace y hablo con el concesionario de KIA de Ciudad Real que me vendio el coche. y lo miran en el taller y me dicen que mi coche no lo lleva es muy estraño por que me dice el vendedor que mi coche en el bastidor pone en todos los sitios que si lo lleva.Vamos hacer un escrito a KIA españa a ver si este coche tiene la caja de cambio iMT. Si alguien sabe del tema que me escriba por aqui.Muchas gracias por anticipado. un saludo.

Que cosa más extraña, el cambio iMT es la única opción manual, no? Al menos así era anteriormente, o cogías DCT o llevaba el manual iMT.

Espero no ofenderte diciendo lo que para ti es obvio, pero por si acaso.... ¿en qué modo llevas el coche?... porque que yo sepa, el modo vela solo se activa en modo Eco.
Un saludo.

Buenos dias,he estado informandome del sistema vela y si creo que mi coche si lo lleva pero en el taller del concesionario por quitarse el asunto del medio, me dijeron que no lo lleva, vaya ineptos no conocen las características de sus propios vehículos he leído que la batería tiene que tener bastante (90%) y sin aire acondicionado que es lo que mas consume de batería y llevarlo en modo ECO. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.

Buenos dias,he estado informandome del sistema vela y si creo que mi coche si lo lleva pero en el taller del concesionario por quitarse el asunto del medio, me dijeron que no lo lleva, vaya ineptos no conocen las características de sus propios vehículos he leído que la batería tiene que tener bastante (90%) y sin aire acondicionado que es lo que mas consume de batería y llevarlo en modo ECO. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
No quiero repetirme mucho porque lo hemos hablado bastante en otros hilos, pero si no recuerdo mal el porcentaje de batería (de 48V) que necesita como mínimo para activarse es del 65%, esto funciona junto sistema de Start&Stop, comprueba que son las dos cosas las que dejan de funcionar, aunque en algunas condiciones puede que uno funcione y el otro no, porque lo decide la electrónica del coche en función de muchos parámetros, como por ejemplo lo que comentas del AA que tiene un consumo elevado.

Según mi experiencia (unos 15k km), haciendo trayectos cortos y a velocidades legales (mucha zona de 80km/h por ejemplo) y AA, lo que suele pasar en verano, no tiene nada de extraño que ambos sistemas (Start&Stop y modo vela) dejend e funcionar durante semanas e incluso meses. Todo vuelve a la normalidad en cuanto haces un viaje largo +- 200km y/o dejas de poner el AA. Pero esas condiciones pueden variar mucho de un usuario a otro según la forma de conducir y sus trayectos habituales.

Es probable, aun sin conocer todos los detalles de tu caso, que tu coche esté funcionando normal, o igual tenga la batería más baja de carga de lo normal, y que en el concesionario se estén quitando al asunto de enmedio o no tengan ni idea (no sé que es peor).

Mi experiencia cuadra con lo que dice @jrcasals. Esta misma mañana he puesto el modo ECO para probar (en el día a día voy en Normal y pongo el modo Sport en los "viajes") y me ha funcionado perfectamente, tanto el S&S como el modo vela, y eso que hace casi un mes que no hago un viaje de 200Km.
También te digo @Emicien, que los comerciales no suelen tener ni idea de la mecánica del vehículo. Ahora, si el que te ha dicho eso es el del taller, ya es un poco más grave.
Saludos.

Volver