Diferencia entre 1.6 CRDi 90cv y 115Cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por cvegar01, 12 Mar 2010.

  1. chorizon

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  2. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Seguramente será más fácil realizar repro y además que se podrían conseguir algo mas de caballos, pienso ,
    sabes de alguien que la hiciera y donde así como el precio con impresiones
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Si el coche es es del 2007 al 2010 son todos variables, este es el unico turbo que hay en la version primera fase
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    si por el contrario es del 2010 al 2012 podrian ser de geometria fija por el tema de filtro de particulas, no te fies de la pagina km77 ya que hay cosas que no cuadran, estos son los dos turbos que hay en el restyling
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  4. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    revisare el motor del mio ya que es del año 2010 (1.6 crdi)
    Vaya despiece de motores tienes , me podrias indicar donde se localiza el sensor Map .
    o de donde consigues esas diapositivas.
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Si me dices tu numero de bastidor estoy casi convencido que te dire si es o no VGT.
    El sensor map lo encuentras justo donde el intercooler arriba, se ve muy facil y esta a la vista la parte coloreada en rojo pertenece a la parte de arriba montada en el coche
    upload_2020-5-2_12-56-13.png
     
  6. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Perfecto te digo el numero de bastidor : U5YHC316AA..
    Asi me podras indicar si es turbo fijo o variable y donde esta el MAP .
    Asi también como poder desmontar egr.
     
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    No me aparece el numero de bastidor entero, mandamelo por privado y te echo un ojo a tus peticiones
     
  8. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Buenas tardes!!
    Por tu numero de chasis tu turbo es de geometria fija, es decir este
    [​IMG]
    Ahora te mando donde esta ubicado el sensor MAP en el intercooler upload_2020-5-12_16-40-41.png
    upload_2020-5-12_16-43-5.png
    Cualquier cosa no dudes en escribir!!
     
  9. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Ante todo gracias .
    Limpiare el MAP que con 180 Mil Km le irá tocando , asi como medidor de aire aunque no tuve error alguno en panel .
    Tendrás ubicación de EGR(localización) para poder anularlo , así como diseño de chapa para tapar .
    Conocer quién podrá repro de este coche .
    También diapositiva acople embrague (completo) +motor +transmisión es que debo cambiarlo ya que embrague pienso que esta con desgaste pero desconfío del volante de inercia porque pienso que este coche no lleva Bimasa.
    Un saludo
     
  10. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    De nada hombre.
    Yo no andaria sacando ni el sensor MAP ni el caudalimetro para limpiarlos, te los puedes cargar, el mio tiene 338.000kms y no lo he tocado nunca.
    La EGR va montada por la parte de atrás derecha segun miras el motor, fácil de localizar, te envio un par de fotos.
    upload_2020-5-13_20-57-14.png
    upload_2020-5-13_20-59-2.png
    No se quien puede hacerte una repro, pero si la vas a hacer que sea un sitio espacialista o tendras problemas con el filtro de particulas.
    Con respecto a esto:
    También diapositiva acople embrague (completo) +motor +transmisión es que debo cambiarlo ya que embrague pienso que esta con desgaste pero desconfío del volante de inercia porque pienso que este coche no lleva Bimasa.
    No se si me pides esto, pero yo te lo paso. Segun numero de chasis no usa bimasa
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  11. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Gracias por todo , al final creo que tengo muy mal la pieza de acoplamiento 41421B ,
    También la final no limpie nada deje estar como estaba .sigo pensando en atreverme a realizar limpieza de EGR o anularlo .
    Aun no veo claro lo de la repro muchas muchas dudas .
    Ahh por cierto , no sabrás el tipo de discos y pastillas trasera irán ,mejor para el coche porque ya pide cambiar .
    Y sabiendo cual va bien montar.
    Que lamparas montaste en H7 ya que la luz del coche la veo algo pobre y creo que se debería de mejorar.
    Lo que si hice fue la actualizacion de la radio y se nota la mejoria .
     
  12. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Pues es lo más seguro, que el coginete del embrague este ya para las últimas, es un fallo común en los 1.6 crdi por desgracia, pero bueno, eso sí ya que cambias kit completo de embrague.
    Limpiar la EGR seguramente le venga bien, ahora anularla con la chapita famosa.. Tal vez te de fallo motor, puedes probar de todos modos para ver qué pasa y el sensor MAP yo ni lo tocaba.
    Respecto a la repro, yo no lo haría, no se si tú tu coche es el 90-115-128, pero en el caso de ser el 90 o 115 puedes mirar la ECU del 128 y arreando, ya empuja bien ese mapa motor la verdad.
    Discos y pastillas te puedo decir, las que más me han gustado fue galfer, lamentablemente no he podido volver a comprar esa marca pero tenía una frenada espectacular. En el mercado actual tenemos la más conocida TRW que en cuanto a pastillas y discos se refiere muchas marcas optan por este fabricante, ahora bien se de buena tinta que ATE también es muy buena marca en tema de pastillas y discos, pero si quieres ir a la última en tema eco y gastar un poco más de dinero (igual 5-10€ más) yo he comprado de esta última compra la marca FERODO ECO FRICCIÓN, según sus especificaciones emiten menos ferodo, aguantan más que el resto, tienen una respuesta de frenado muy buena y actualmente las grandes marcas y coches eco se están decantado por estás. Te dejo enlace para que eches un vistazo
    https://www.ferodo.es/from-track-to-road/pioneering-technology.html
    No puedo decirte cómo van, a día de hoy no las he montado todavía, y además cambiaré el líquido de frenos así que la respuesta no será muy fiable, ya que el coche frenará de otra manera debido al líquido.
    En tema de bombillas, busca las Philips 130% más de luz en Amazon Ebay o donde veas que te salen más baratas, son las que yo llevo y se nota la verdad.
    Entiendo que tú radio es la del restyling, se que esas se podían actualizar y que se notaba mejoría, en mi caso llevo navegador de serie, y ojito cómo suena a día de hoy todavía, más contando que le he dado buena tralla a los altavoces, quiero recordar que el coche es de 2007.
     
  13. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Lo del embrague actualmente no patina , pero el coche retiembla como si tuviera mal el Bimasa.Ahora el coche ya tiene 180 MKm. Por ello cuando pueda cambiar el kit completo de la marca sachs (que pienso que es buena marca ) .
    Con relación a pastillas de freno y discos a lo mejor Brembo o ferodo como dices .(podrias enviar refencia de discos/ pastillas(delantero/ trasero para comprar y pastillas a lo mejor las cambio yo , las compro y monto ).Buen enlace el de ferodo .
    Las bombillas vere el precio de las bombillas comentadas ya que las que monto son de risa no se ve casi nada .
    Sobre el tema de la Ecu , lo que vi son unos precios elevados muy elevados . También no encuentro la referencia para mi coche la ecu de 128Cv , si la de 115cv. Podrías decirme referencia o donde poder comprar .
    Por ahora , ya que la radio va bien seguiré con la misma , ya que no veo urgente el navegador y el sonido no es malo para ser del año 2010.
     
  14. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    El embrague consta de 3 o 4 partes si es bimasa. Coginete de empuje, es el que suele romperse en nuestros ceed. Maza o diafragma de embrague es el encargado de tener apretado el disco o soltarlo cuando estamos pisando el embrague, este seguro que esta bien es raro encontrarse con uno partido. Disco de embrague, del que existen dos modelos dependiendo de si es normal o bimasa, es el encargado de permitir el inicio de marcha, y sufre desgaste pero en nuestros ceed no llega a romperse ni llega a sufrir demasiado desgaste como para patinar, de lo que tu hablabas vamos. Hasta aqui coches sin bimasa la unica diferencia con los que si llevan es que los bimasa son el volante de inercia con unos muelles interiores y hacen que todo sea mas suave a la hora de conducir, y puede llegar a estropearse tambien produciendo vibraciones al acelerar por ejemplo o iniciar la marcha.
    Yo no te recomiendo la marca Brembo para vehiculos de calle, esta marca es muy buena para vehiculos de competicion o vehiculos de grandes prestaciones, no es el caso de coches normales de dia a dia, donde ofrecen pastillas muy duras y llegan a chirriar en muchos coches ademas de que la frenada no es muy buen comparadas con las que te he nombrado.
    Ya que vas a cambiar todos los discos y pastillas igual deberias de plantearte cambiar las zapatas del freno de mano (te sirven cualquier marca, al final solo es para mantener el coche estatico), total lo tienes que destapar igual y el precio no se te va a disparar. Es posible que en el juego de zapatas no vengan unos muelles que con le paso del tiempo se estropean y mas cuando los manipuelas, y unas piezas que llevan para que deslicen las zapatas(estas no estoy seguro si vienen o no) te aconsejo que los cojas.

    Discos traseros 58411-1H100
    Pastillas traseras 58302-1HA00
    Kit almohadillas de pastillas 58246-1G300
    Zapatas 58350-1HA00
    Kit zapatas (no encuentro la referencia como tal del kit asique te pongo las de TRW, te vale cualquiera, el mas baro que encuentres) SFK428

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Discos delanteros 51712-1H100
    Pastillas delanteras 58101-1HA00
    Kit almohadillas de pastillas 58144-1H000
    [​IMG]

    Para el tema de la ECU, mira en https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/kia_rv425.html Para poderte dar la referencia tendria que saber el numero de chasis de un 128, lo siento.
    Cuando me referia a nevegador, queria decir que el mio venia asi de fabrica, fijate bien en las radios, el izquierdo es normal, el derecho es navegador.
    upload_2020-6-2_16-25-25.png
     
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  15. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Aqui te pongo las centralitas que puede haber.
    39114-2A500
    39113-2A501
    39114-2A510 esta es el tuyo
    39111-2A511
    39114-2A512
    39113-2A560

    Las he puesto por orden numerico asi que no tienes posibilidad de saber cual es cual
     
  16. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    pienso que cambiar la ecu obligaria a programar llave y demas y no tengo herramientas para ello .
    39114-2A510 es la ecu de 90cv , cual seria la compatible con el mio para 128Cv.
     
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    No estoy seguro que cambiar la ECU hubiera que programar la llave, ya que tiene una centralita precisamente para el codigo de la llave situada detras del cuadro, pero tampoco te lo digo al 100%, igual necesita tener las 2 comunicaciones, aunque ya te digo que lo dudo. No se cual seria la 128, como te he dicho yo solo saco la referencia pero no se a que motor pertenece realmente.
     
  18. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Por ahora ya he pedido los discos + pastillas + freno estacionamiento trasero , la centralita está algo parado , por el riesgo de compra elevado y no estar seguro de comunicar con el coche aunque con la potencia actual a veces se ve algo lento .
    esta bien lo del navegador si está actualizado , por cierto cambiaste los pedales como en la foto son chulos .
     
  19. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    El navegador es una maravilla, da indicaciones claras.
    Tanto como cambiar los pedales no, son mas bien unos embellecedores que se ponen y ya esta, puedes buscarlos en ebay, pero para facilitar la busqueda pon pedales hyundai i30, al final son los mismos y te costara encontrarlos mucho menos
     
  20. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

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    Creo para mi coche , hay alternativas por el mercado pero no conozco referencias así como si seguiría funcionando como hasta el momento .
    Probaste la cubierta de los pedales o tienes referencias de quien lo tiene.