Diagnosis Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jafuente, 17 Nov 2015.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se pueden ajustar parámetros, solamente se puede calibrar con el GDS.
     

    Adjuntos:

  2. Souls

    Souls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río III 1.2 84cv
    Una lastima entonces.Habra que conformarse.
    A ver si le conecto la máquina de diagnosis y puedo calibrar.
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    La kts suele ser tambien muy justita, pero con algunos coches sorprende y mucho. La gds es bastante caca, deja leer errores , borrsrlos, leer valores y calibrar algunas cosas, pero modificar cosas poco muy poco
     
  4. Souls

    Souls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río III 1.2 84cv
    De la Kts lo que he visto es que sin conectar un vehículo mediante OBD,en un BMW E90 introduciendo VIN,si me muestra muchas opciones,pero al meter el chasis del mío,solo me indica OBDII,pinta mal....
    Por suerte tengo alguna opción más.....aunque no se que parametros me va a dejar testear,estoy hablando de otra que se llama AUTOCOM,la he visto en persona y si que aparece mi coche y varias opciones,pero hasta que no la conecte para probar no me deja habrir dichas opciones.
    En fin,estoy con ganas de salir de dudas....
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Buff pues el AUTOCOM tampoco es la panacea....
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo tengo gds y autocom.
    Las dos similares. Nada que ver con vagcom que uso en el audi a4 B9 de mi padre...
    O el elm327 que usaba en mi anterior coche, un Focus.
    Con Gds... Lo que dijeron los compañeros, a parte de cambiar el VIN, actualizar la ECU....
     
  7. Souls

    Souls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río III 1.2 84cv
    Bueno,pues ya está comprobada y recalibrada la dirección asistida electrónica.(con Bosch kts)
    Todo indicaba bien desde el principio de la diagnosis y reconoce el giro der/izq y grado 0 y por si acaso he vuelto a calibrar.
    Total,se ha quedado igual como estaba antes,sin testigo de avería y con el mismo efecto......hasta 80km/h se aprecia cierta "dureza" con el volante centrado antes de iniciar un giro,pero al comenzar el giro enseguida desaparece,hasta aqui bastante normal.Y a más velocidad por ej:120km/h esa cierta "dureza"no la aprecio.......
    Por ahora me conformaré con los neumáticos más anchos,con algo menos de presión y ganando algo más de aplomo a costa ganar "rumorosidad" dentro del coche........en fin decepcionado con los resultados.
    Al próximo coche que me compre,lo pruebo un finde entero,por si acaso......y no probarlo dándome una vuelta rapida.......de esta aprendo.
     
  8. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    La pregunta es... No estaba en garantía?
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Perdona es que no leí bien cual era el problema. Hombre con Gds y la interface, si se puede claro está, es lo que yo uso.
    Pero si es cierto que es cortito.
    Una de las cosas que me hubiera gustado hacer, es que las lineas de la cámara trasera, se girarán conforme giras el volante. La duda que tengo es si es modificación en el software del navegador, si viene en nativo en la cámara o simplemente es una capa. Me decanto por lo último, ya que viendo las imágenes en wince aparecen dichas lineas
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al menos en la cámara que lleva el Sportage 2017, las lineas van en la propia cámara, y se mueven según mueves el volante vía canbus, lo puedo confirmar porque he cambiado el navegador por uno chino y haciendo pruebas porque no me iba, le metí la señal a un monitor y aparecían sin tener ningún navegador instalado en ese momento en el coche.
     
  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Aham, la duda mía es que en el navegador propio, aparecen esas líneas en la carpeta de imagenes
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es posible que en el modelo que lleva WinCE sea tan sólo una máscara.
     
    A jafuente le gusta esto.
  13. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Es posible si... La cuestión es... Teóricamente la pantalla/navegador tiene comunicación CANBUS con el coche, no?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, claro, cuando metes marcha atrás, cuando hace el cambio de brillo con el sensor de luz y cuando entra la reserva que te sugiere ir a una ruta a la gasolinera más cercana y la información que le pasa al cuadro de instrumentos, lo hace todo eso por canbus.
     
  15. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Vale... Es algo interesante... Ahora... Toca mapear esa comunicación y ver que información se recibe... A ver que tal... Me gustaría tener un dashboard en pantalla con... Cierta información de en Real time, como... Carga de batería, deposito, presión neumáticos, etc...