Buenas a todos: Os invito a abrir este hilo e ir investigando todo lo relacionado con la Diagnosis de nuestro Kia Río (en mi caso es de este mismo año, concretamente lo compré en Junio) Yo poseo una interface Autocom, con todos los conectores. Debo ver si con el software de Delphi que tengo, puedo ver ciertas cosas, aunque intuyo que setear, no podré setear nada, hasta que no averigue como actualizar el software, sin sacrificar ninguna funcionalidad de la interface. Esta tarde si puedo, la conecto, al conector interior del coche, para ver algunas cosillas. Os invito a todos a "bichear" sobre esto. Vengo de un Ford Focus, y conseguí activar funciones ocultas y demás de mi coche, por las cuales te cobraban un curioso dinero en el taller oficial, y solo tardaba 3 minutos en hacerlo. A ver si os animais, que esta todo el foro en general muertoo!!! Saludos desde Sevilla!!!
Bueno primera conexion del Autocom al Kia Rio,perfecto,lectura de bastidor,software,sensores,etc... Estoy actualizando el software y demas,porque lo hice en base al Kia Rio 2013 - Los PID cambian y las comunicaciones,a ver si se me actualizan.
Yo es que de informática, sobre todo de nombres asi, estoy pegao. Qué es lo que necesitas para "trastear"? Tengo amigos que a lo mejor me lo proporcionan
Bueno ya tengo el GDS de KIA actualizado a 2016. ahora toca mirar si los cables que tengo funcionan cin este software
@jafuente, con el GDS actualizado puedes cambiar el mapa de motor o solo accedes a funciones de electrónica no relacionadas con el motor? Saludos
Dudo que puedas acceder a la programación de la ECU, a parte de queme lo pensaría... Y menos sin tener hardware en condiciones y no chino
70Gb... ni que fuesen videos en mkv... Bueno, suerte y estaremos todos atentos a tus avances Yo en cuento venga mi mujer con el coche, miro la versión del gps y pongo en el otro post
Buenas Reviviendo un poco el tema... Por fín tengo la interface VCI para GDS de Kía. Tengo el sistema montado con VMWare en una máquina virtual, son unos 100gb, con una base de datos actualizada a... 2017, de hecho puedo hacer diagnosis al nuevo Niro. Pondré fotos de la Interface que compré. Ahora quiero saber para que carajo sirve el conector OBD de 20 pines que está en el vano motor, o sea, al lado de la batería. Es un conector distinto al universal de OBD, así que bueno, me tocará investigar un poco a ver para que es, porque desde el conector del interior del vehículo, por ejemplo, no puedo acceder al modulo del BCM (Body Control Module), que me interesa, ya que es en el que se setean varias cosillas. De momento mirando errores DTC, y he detectado uno, que tendré que ir al concesionario. Es referente al sensor de detonación del motor. Lo he borrado por si es un error intermitente, pero no es así. Bueno, ahora... ya estoy contento y puedo bichear el Rio al igual que hice con el Focus jaja. Saludos!!
Me imagino que habras usado alguna vez alguna. http://www.obddiagnosticcenter.com/...dule-v215-kia-hyundai-gds-vci-pro-p-2490.html Esa misma pedi yo,por dhl con 28€ de aduana
Pensaba que era algo más tipo al cable y software vagcom, para ver y borrar errores tengo una Autolink AL519
Jajaja. Creo que lo lógico sería que pasaras tu por Sevilla jaja. Para que quieres pasárselo? Sospechas que tienes algún fallo?