Detenga vehículo y revise frenos en marcha

Hildegarda

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia Niro
Buenos días:
Mi nombre es Hildegarda y tengo un Kia Niro híbrido-gasolina automático comprado a finales de 2020.
Hasta el momento ha ido de lujo y pasadas las revisiones en casa oficial. Tiene unos 41.000km y durmiendo en cochera.
Hace unas semanas en carretera (llevaba unos 40km andandos) de repente se paró el motor, se encendieron casi todos los testigos y apareció el mensaje “PARE EL VEHÍCULO REVISE FRENOS”, no se podían poner los Warning ni el freno de mano (eléctrico). Cuando conseguí apartarme (la dirección y el freno de pie iban bien) paré el vehículo y a los 5 minutos conseguía arrancarlo.
Al llevarlo al taller oficial no le encuentran nada tras una semana de probarlo y mirar.
Al devolvérmelo me pasa lo mismo en esta ocasión cuesta abajo y sin poder avisar al coche que venía detrás porque los warning no funcionaban. Al ir cuesta abajo se conecta solo el motor y queda como en la última foto los dos testigos naranjas encendidos.
Me dijeron que si se repetía que lo llevara sin cita, a ver mañana que me dicen. ¿A alguien más le ha pasado?
Pd: no es la batería auxiliar y me han dicho que han revisado el cableado.

Gracias de antemano y saludos

Adjuntos

• IMG_6097.jpeg
    IMG_6097.jpeg
    100,6 KB · Visitas: 68
  • IMG_6098.jpeg
    IMG_6098.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 67
Actualizo. Al día siguiente el vehículo arranca perfectamente y sin ningún testigo luminoso encendido, se han recorrido 60km sin problemas y en cuesta hacia arriba.

Hola Hildegarda. Yo entro a menudo en el foro y no he visto a nadie reportar nada parecido. Mi consejo es, que si te vuelve a pasar, en cuanto puedas y el coche este detenido, hagas un par de fotos.
Lo que esta claro es, que muchas de las incidencias que se producen de esa manera, no quedan reflejadas en la central, por tanto si no les da nada en el ordenador, no saben por donde tirar, aparte que hay mucho tuercebotas que no sabe donde tiene la mano derecha.
Insiste, porque es muy peligroso lo que te ocurre, ya nos dirás la resolución del problemón.
Saludos.

En el taller (oficial) no saben por donde va. La primera vez se les encendió todo el ordenador o máquina de diagnosis a la vez. Se lo quedaron semana y pico para probarlo (a ellos no les saltó nada) y me dijeron que mientras preguntaban a nivel nacional lo probara pero que el 3 de febrero me daban una cita para retomar la investigación. Me indicaron que si me repetía por supuesto que lo llevara (cuestión que voy hacer mañana a primera hora).

Entiendo que debe ser complicado pero me preocupa muchísimo que un coche con 40.000km, 4 años y que siempre duerma en cochera y pase sus revisiones escrupulosamente me pueda jugar una muy mala jugada en carretera. Me da miedo coger el coche para un viaje largo.

Iré actualizando el tema. Pero si alguien sabe algo que comunique. Gracias de antemano.

Parece mentira que semejante fallo no deje registro.
A lo de pararse inmediatamente y hacer las fotos, yo añadiría llamar a Kia asistencia para que sean ellos los que te lleven el coche directamente al taller, tal como está.
Y si no vuelve a pasar, mejor que mejor, será un de esos fallos de la electrónica.
Un saludo.

Toda la razón MAGG71 llamar Kia asistencia, mejor así, de esa forma te tienen que poner coche de sustitución, si lo llevas tu, te pones más pegas para todo.

Pues no había caído en lo de Kia asistencia. Las fotos que subo en el primer post son del momento exacto en el que ocurre. Pues tomo nota de todo lo que me decís. Mañana a ver que me cuentan, porque ya han intentado en alguna ocasión escurrir el bulto, y me resta mucha energía tener que ponerme seria, pero es que el caso lo es y el coche está en garantía.

Buenas tardes,

Tengo Niro PHEV del 2020 con batería de 12 V original (el 95% de los recorridos en EV). Hace un año y medio, estado estacionado SIN consumo eléctrico (luces, radio, etc.) al querer arrancar el coche, me aparió ese mensaje de "Detenga el coche; revise frenos" y me dije: ¿si estoy parado? Pero la consecuencia fue que el coche no arrancaba y al cabo de unos intentos, el coche se quedó "muerto": ni una luz, ni Warning, ni apertura de puertas, ni pantallas, ... nada. Accedí por dentro del maletero para abrir su portón y acceder a la batería de 12V. Le puse pinzas con otro coche (ya habría pasado media hora de lo ocurrido) y arrancó TODO como si nada ........ y hasta esta tarde, que esperando al peque en doble fila, con solo los Warnings puestos (nada de radio, luces extras, etc.) se ha "muerto" directamente el coche cuando hemos cerrado el maletero.

Como ya me ocurrió hace año y medio (ahora la batería de 12V tiene 5 años), accedo a la batería de 12V abriendo el maletero desde dentro y con solo poner las pinzas de otro coche, el coche ha revivido sin más, arrancado el térmico también, sin problema, una vez quitadas las pinzas.

Hemos llegado a casa pero me he dado cuenta que TODOS los botones de la consola entre los dos redondos de ON/OFF de la radio y el del ZOOM/Cambio de emisoras (e incluidos estos dos) no funciona NINGUNO: map, nav, "estrella", cambio emisora, media, radio.

Esperaré a mañana a ver si con la fresca "reviven" los botones y veré el estado de la batería de 12V.

- ¿Alguna sugerencia de lo que ha pasado?
- ¿Alguna solución?
- ¿No hay botón de "reset" de la batería de 12V en los PHEV?

En Marzo le toca la revisión anual y lo comentaré en el Concesionario.
Pd.: estoy en Mallorca, y si bien hace fresco por la noche, no llegamos a las heladas.

Yo no esperaría a Marzo, mañana mismo al concesionario, tiene la pinta de ser la batería de servicio, pero...

Actualización:
Coche dejado en taller oficial (Kia Granada). No ven nada y no saben. Es el primer caso por lo que les dicen (mira que suerte tengo oye). Al enseñarle la foto segunda con los dos testigos de AutoHold y el antideslizamiento les ha dado una idea para buscar, según me dicen.
El coche está en garantía pero nada de coche de sustitución, a no ser que pague y que a lo largo de esta semana a ver que sacan.

Que impotencia.

Buenas,

Después de pasar el coche la noche en la calle .... esta mañana ha arrancado sin problema y todo normal, salvo la botonera desde el encendido de radio hasta el Zoom, que sigue sin funcionar.

El botón "Reset de batería", no está ..... pero sí he encontrado bajo el capó los puntos para conectar las pinzas (a parte de a la batería directamente).

Esta semana estoy de exámenes y solo saldré de casa para llevar/recoger al peque.... iremos al taller ya en Febrero.

No obstante, desconectaré un borne de la batería, esperaré 2 minutos y volveré a reconectar ... a ver si se reinicia el sistema y se arreglan los botones (me parece que es algo de Sw).

Buenas tardes ..... continúo con mi problema de los problemas de los botones del Panel de Control de la Radio ==> SOLUCIONADO !!!!

Me he percatado este mediodía que al lado del botón redondo de encender la radio (y subir/bajar volumen) hay un pequeño botón embutido, típico de reinicio de cualquier sistema.

Buscando en Internet, sirve para el reinicio del Sistema InfoEntretenimiento del coche; así que lo acabo de pulsar ... esperar ..... y ya funciona la botonera.

El problema original de por qué el coche se "viniera completamente abajo" es otro misterio (de momento, ya llevo pinzas en el maletero).

Puede ser porque la batería de 12V esté en las últimas y sea esa la causa?

Esos errores me suenan a una batería de 12V en mal estado. Si nunca te la han cambiado en 4 años, PODRÍA ser que fuese la causa.

PD: comprobaría que la batería de 12V esté bien apretada, y que la conexión a masa con el coche haga buen contacto (que el tornillo no este suelto)

Puede ser, yo conté en otro hilo que a mi me paso en Francia, lo deje aparcado y cuando fui a arrancarlo, 3 días quiero recordar, el coche muerto totalmente y testigos encendidos, lo cargue con un cargador que nos dejo un vecino y, hasta el día de hoy, que en Junio pasado cumplió 7 años.
Sigue con la batería de origen, me imagino que no aguantara mucho más pero mientras no de ninguna señal, ahí sigue.
Es lo malo de los coches de hoy, en cuanto tengan un problema de alimentación "se jodió"

Buenos días retomo el hilo que inicié. El vehículo (Kia Niro) en marcha se quedó bloqueado en 2 ocasiones con alarmas sonoras y visuales en el panel de control :“PARE EL VEHÍCULO REVISE FRENOS”, no se podían poner los Warning ni el freno de mano (eléctrico). El coche me lo devolvieron para que lo probara tras una primera prueba pero volvió a pasar. En ARM Motor (Granada) se lo quedan y me dicen que tardarán un mes aprox y que de coche de sustitución sin coste nada de nada, aunque haya sido fallo gordo de frenos, electrónica y no sepan aún que cambiar. Todo comenzó el 6 de enero y aún están esperando que KIA ESPAÑA (Ingeniería) les responda sobre la "referencia" para cambiar porque por lo visto no saben exactamente, me comentaron que tal vez habría que cambiar toda la electrónica del vehículo pero que no estaban seguros, que es el primer caso que han visto a nivel nacional (mira que suerte he tenido).
El lunes les escribo a kia y sin respuesta hasta ahora.
Y ahora yo me pregunto ¿Lo más conveniente sería vender el vehículo cuando lo arreglen? ¿Este es el servicio que Kia oferta?
Estoy entre enfadada y decepcionada.

En ello estoy, ya he conseguido contactar con Kia nacional, y cuando me lo entreguen iré a consumo y probablemente a reclamar a industria.

Hoja de reclamaciones, suele dar resultado, eso llega a KIA y no les gusta nada de nada, si no pues la denuncia correspondiente, pero ya sabes que la justicia va muy lenta.
Yo estaría muy cabreado, te lo aseguro.
Saludos y suerte.

Muchas gracias, lo estoy, estoy muy muy enfadada y sin coche ya va para un mes completo. El lunes llamaré porque sin noticias del taller.

Gracias y haré lo que comentáis.

Volver