Detector de fatiga

Supongo que cuando vas en CCA no actúa porque hice Valencia - Barcelona sin parar 425km de noche y a mi no me salio ningún aviso y pasado Tarragona estaba cansado,saludos

El detector de fatiga es muy básico. En el panel de mandos puedes ver por donde va el estado. Al estar aparcado mas de x minutos se retea al total. El sistema va restando puntos a medida que:
- Salta mucho el LKAS
- Más de 2h sin parar
- Conduces por la noche
- Hay trayectos de carreta sin curvas de más de x kilómetros.

Ahora no recuerdo mas, pero a fin de cuentas va restando puntos por determinados motivos.

Esto no viene en el manual, lo pillé de una web koreana del motor, pero es jodido pq en los videos explicativos indica que detecta el balanceo de la cabeza y las posiciones del cuerpo antinaturales... osea, que mentira. No hay cámara que nos vigile :(
Pero esto en qué modelo y año viene ?

En el 2018 seguro, en el 2017 ni idea. Si tienes 2017 míralo en el cuadro de mandos, es una opción junto a la rueda dentada, y salen como unas "barras de volumen" y pone nivel de atención (han puesto foto del manual antes)

Os comento una cosa que he descubierto con el tema del detector de fatiga.
Tengo un Niro Drive sin pack de seguridad.
El otro día pasé por el y tramo de autovía que va desde Valladolid a Santander. El pavimento del carril derecho entre Palancia y Reinosa aproximadamente, está realmente mal por el tránsito de camiones. Lo que me obliga siempre que paso por allí a ir o bien por el carril de la izquierda permanentemente o por el de la derecha pero casi rozando la linea del centro.
Nunca llevo el mantenimiento automático de carril.

El tema es que se puso en el mínimo de la escalas de fatiga aún habiendo parado a echar gasolina en Palencia y llevar apenas 20 minutos conduciendo. Al finalizar el tramo y volver a conducir más centrado en el carril volvió poco a poco a tope el gráfico

Abreviando: la cámara frontal sirve para ver si pisamos rayas de la carretera aún teniendo el mantenimiento de carril inactivo, dando información al coche de si estamos fatigados o no.
El conductor pisa las rayas laterales o centrales= está cansado= se la va a pegar, mejor le aviso :D

Efectivamente. Y depende de lo que "vea" el coche y de las veces que te avise de que te sales o que te acercas mucho al de delante o que pongas las manos en el volante (no se si habrá mas factores) es como calcula la fatiga, lo tengo más que comprobado

También interpreta si frenas más de lo normal, al igual que si aceleras más o menos de lo normal, hace como un estudio de conducción, si se sale de lo "normal" avisa.

Lo "normal" también lo calcula en base a tu estilo de conducción no??

Lo "normal" también lo calcula en base a tu estilo de conducción no??
Claro, si tú llevas una rutina durante 200 kms donde has pisado la línea discontinua 2 veces, has frenado 3 veces etc... pero a partir de ahí en los siguientes 50 kms la has pisado 5 veces, frenado 10 en la misma autopista y a la misma velocidad, entonces es cuando avisa, va viendo el comportamiento, entiendo que el proceso es así más o menos.

Claro, si tú llevas una rutina durante 200 kms donde has pisado la línea discontinua 2 veces, has frenado 3 veces etc... pero a partir de ahí en los siguientes 50 kms la has pisado 5 veces, frenado 10 en la misma autopista y a la misma velocidad, entonces es cuando avisa, va viendo el comportamiento, entiendo que el proceso es así más o menos.
Pero esto para modelos de cualquier año?

Volver