Detector angulo muerto

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 9 Jun 2019.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hola, hoy viviendo de viaje he notado que el detector de angulo muerto del lado derecho no me ha avisado en varias ocasiones, despues ha funcionado un par de veces, y luego ha seguido con el fallo.
    El izquierdo va perfectamente.

    Os ha ocurrido algo parecido? Donde se encuentra el detector ?

    Gracias a todos
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Los detectores son los mismo que los que usa para el aparcamiento ?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, los de ángulo muerto van en los laterales del coche tras el paragolpes.
     
  4. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    No es que te falle, a ver si me se explicar. El detector de alguno muerto se enciende cuando prevé que otro coche te está alcanzando o hay probabilidad de colisión.

    El de la izquierda siempre es porque otro coche viene más rápido a adelantarte, por lo tanto si te pusieras en su carril habría riesgo de colisión.

    El de la derecha es al revés, normalmente es porque tú estás adelantando y vas más rápido que el vehículo de tu derecha entonces el radar en el cálculo que haga piensa que con la diferencia de velocidad si te cambias no hay riesgo.

    Si quieres para hacer la prueba en una carretera con bastante tráfico (tipo m30) si vas a la misma velocidad o parecida que los coches/motos de los carriles adyacentes verás que ambos sensores funcionan. Otra manera es cuando estés adelantado frena un poco y verás que también se activa.

    No sé si me he explicado bien, pero si lo piensas un poco tiene lógica, seguro que los ingenieros ya le han pegado 1000 pensadas.
     
    A j0see_91 y Econiro les gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues si, seguramente tienes razón. Lo probare porque falla pocas veces, pero alguna si...
    Pero visto eso, seguramente no falla

    Gracias