Ayuda funcionamiento detector frontal

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Oskitarrr, 6 Oct 2020.

  1. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Hola

    Soy nuevo por aquí, acabo de comprar un Ceed 1.4 T-GDI Tech, y la verdad es que estoy hecho un lío. Me miro en manual y no veo nada claro.
    Quisiera saber si tengo el detector anti-colisión activado, ya que en una ocasión se ha activado pero parece que no suele hacerlo.
    ¿Se mira a través del oredenador? Es que no veo muchas funciones desde el ordenador (mandos del volante) y el manual dice nada y poco.
    Agradecería un breve tutorial de cómo se maneja porque no me aclaro y la verdad es que nunca he tenido problema con otros coches.
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo creo que por defecto al arrancar está siempre activado. Ahora mismo no estoy seguro de si se puede desactivar porque yo nunca lo hago, pero creo que sí se puede desde el ordenador de a bordo (manejado con los mandos del volante). Si no te contesta nadie antes, luego lo compruebo y te digo.

    En cuanto a la sensibilidad, si no se te ha activado más que una vez es que el sistema no ha detectado ninguna otra situación en la que deba activarse... Combinación de buena conducción por tu parte y buena suerte, supongo. No sé cómo será en otros coches pero, en éste, si quieres "forzar" que se active para que te quedes más tranquilo de que el sistema funciona, prueba a adelantar apurando la maniobra (pegándote al culo del de delante mientras aceleras). Si no quieres asustar a ese conductor, lo cual él seguramente te agradezca, prueba a hacer una maniobra parecida con un coche aparcado en la calle: acércate hacia él por detrás a una velocidad lenta y segura como para dar un volantazo en el último momento (intenta acelerar ligeramente antes de girar) y verás cómo el coche pita y aplica el freno en función de la peligrosidad de tu maniobra según su criterio.

    La otra opción para darte cuenta de que funciona correctamente, que creo que es la que la mayoría experimenta, es pasar tiempo al volante del coche. Tarde o temprano siempre se presenta la oportunidad para que se active, bien sea por culpa tuya, por culpa de otro o por culpa de la sensibilidad del propio sistema.
     
  3. Churito1980

    Churito1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes,
    Que yo sepa se conecta siempre por defecto una vez que arrancas el motor. Para desactivarlo tienes un botón a la izquierda del volante al lado del nivel de altura de la luces el cual al pulsarlo lo desactiva.
    Un saludo y espero haber servido de ayuda.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tengo el Tech, y el sistema de colisiones se activa siempre que pones el contacto. No hay modo de dejarlo quitado.

    Yo lo odio, porque lo considero asustadizo, y por más que he mirado, no se puede quitar y dejarlo así para siempre. Has de entrar en los menús con los botones del volante y buscar la opción. Es tan coñazo que ya lo dejo activado (supongo que es lo que quieren).

    El coche te frenará a poco que aceleres un poco al intentar llegar a una rotonda si tienes alguien delante. Y al intentar adelantar si te apegas. Por suerte, tienes un 140cv, por lo que no necesitarás "tomar carrerilla" para adelantar, pero ya te digo que es muy miedoso, y saltará como apures.

    Tengo la teoría de que el sistema actúa con los ojos. Siempre que me ha saltado ha sido cuando tenía la mirada en el carril contrario: en la rotonda, mirando a los que venían con un ojo, y al coche de delante de reojo, en un adelantamiento mirando el carril al que me iba a incorporar, en curvas cerradas con coches aparcados a la derecha, mi vista seguía el carril... Siempre que me ha pasado me ha dado la sensación de que lo ha hecho porque yo no iba mirando directamente al obstáculo, porque en otras ocasiones he apurado más frenando, pero mirando al coche de delante, y no ha hecho amago de saltar.

    Me ha dado la sensación de eso, pero no conozco el sistema suficientemente como para afirmarlo.

    @Churito1980 lo que se quita con el botón creo que es el sistema de asistencia de carril, no el de frenada. También está ahí el ESP, pero para el sistema anticolisión, has de ir a los menús.

    Un saludo
     
  5. Churito1980

    Churito1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Seguramente tengas razón, ahora que lo comentas creo que si es el asistente de carril el que se desactiva ahí. Siento no haber podido ser de ayuda, llevo dos meses con el coche y con esto de la pandemia y el teletrabajo no he podido cogerlo lo que me habría gustado. Apenas he podido hacerle 200 kms y en trayectos cortos. Pido disculpas de nuevo. La próxima vez me asegurare mas antes de dar una opinión y llevar a dudas o equívocos a la gente.

    Un saludo.
     
  6. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Gracias a todos. Ayer a última hora se metió uno delante (ya sabéis, poner el intermitente da prioridad...) y salto el aviso. Prefiero que avise la verdad, un plus de seguridad aunque sea un poco coñazo. No lo veo muy intrusivo dado que cada mañana entro en caravana y ya se sabe que no se puede dejar mucha distancia...
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema no es que avise (eso se agradece), es que clava frenos. Y cuando estás cogiendo inercia para adelantar, tener que pelear con el coche para poder salir bien, fastidia.

    Igual hay alguna repro en campaña para poder cambiar valores. Desde luego en el mio, siempre está frenando a la mínima.

    Un saludo.
     
  8. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    A mí me pita y frena aunque no mucho. Quizás en mi caso no sea tan intrusivo. Por eso decía que dónde se pide conectar, desconectar o regular su actuación. Hace sólo una semana desde que me lo entregaron, quizás ahora no sea tan sensible.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el volante, con la tecla menú. Hay una opción por ahí, pero no recuerdo el nombre (en el manual lo pone, pero con esos nombres que se inventan, cualquiera sabe). Pero no se puede desconectar para siempre. Lo paras, y cuando vuelves a poner el coche en marcha se reactiva.

    Un saludo.
     
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El sistema no es para nada intrusivo, vamos, el mío va a la perfección. Quizá sea cuestión del modo de conducción de cada uno ya que si te pegas mucho al culo de un coche en un adelantamiento lo normal es que te avise y te frente; pero es que si haces eso no es problema del detector, sino de tu modo de conducción, que es irresponsable. Mi consejo es que lo dejes tal cual está. Un saludo.
     
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  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Para regular tienes opciones aviso, asistencia y desconectado creo.
    Y si está conectado tienes "tiempo de aviso" o algo así poco intuitivo que tiene varias opciones también.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, gracias por lo de irresponsable. Conclusiones rápidas las tuyas...

    Por ponerte un ejemplo, para que veas lo "irresponsable" que soy, el de la rotonda. A la entrada de una rotonda, en cola, voy el tercero o cuarto en "espera". Los de delante avanzan y yo no, ellos paran, yo avanzo para ponerme detrás, y me salta el sistema, empieza a frenar "a golpes" haciendo un ruido desagradable.

    Otro ejemplo, curva a la izquierda de 45 grados dentro de ciudad, con coches aparcados a la derecha. El sistema detecta esos coches y se pone a pitar y a frenar.

    Pero soy yo, que voy comiendo culos.

    El problema es que el sistema detecta diferencias de velocidad sin más. Y claro, si tu estás avanzando a más velocidad de lo que el sistema tiene marcado (y creo que es un valor demasido pequeño), ya se pone a frenar.

    Vamos, que no sólo me ha pasado en adelantamientos.

    Si, todo eso se puede configurar, pero al apagar el coche se pierde, y vuelve al modo "por defecto". Y claro, tener que hacerlo cada vez que te montas es un coñazo, por lo que acabas por no hacerlo.

    Un saludo.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
     
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    No me refería a usted, ni mucho menos, no puedo llamar a alguien irresponsable cuando ni siquiera lo conozco; de hecho si esa ha sido su percepción le pido disculpas, pero no me refería a su forma de conducir, era un comentario general. Veo que tu detector es muy sensible, porque a mi eso nunca me ha pasado, ni por calles estrechas ni por rotondas. Un saludo.
     
  15. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Lo que comentas de un giro y con coches aparcados, justo hace unos días me pasó algo similiar en una calle muy muy estrecha.
    Pero lo que comentas de las rotondas... me parece muy raro, porque todos hemos pasado por situaciones similares en el día a día y a mi nunca me ha saltado bajo esas circunstancias. En dos años que va a hacer ahora el día 1 de noviembre que tengo mi Ceed, puedo decir que me ha saltado el sistema de frenada contadas veces, quizá menos de 5 o 6.

    Lo comento porque quizá, que no se si es posible, no lo tienes bien calibrado y te da muchos falsos positivos. Igual yo lo comentaría en el taller a ver si es normal.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo de la rotonda me ha pasado más de una vez... al salir del curro a mediodía me toca pasar por una zona de colegio :-( y no veas el lío que hay todos los días. Total, que te tiras un rato en caravana avanzando a la rotonda de salida.

    Lo dicho, tengo la teoría de que si no vas mirando el obstáculo (en la rotonda, yo ya miraba a los coches que venían por ella, e indirectamente al coche de delante por si hacía algo raro, y pum, empieza a pitar y a hacer el medio frenado ese que pareceun abs roto. Por lo menos me lo ha hecho unas tres veces en ese sitio.

    De todos modos, puedo vivir con ello, pero si, lo diré en la siguiente revisión. Lo mismo que el tema del cambio manual, que parece un poco tosco, y no se si será que le falta grasa o algo así. Pero vamos, que seguro que me dicen que "es normal" todo, ya sabemos como son los concesionarios con estas cosas.

    Un saludo.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, el mío será menos sensible, porque solo me ha fallado en una circunstancia muy concreta.

    Estar llegando a una rotonda y estar saliendo el de delante, como yo voy más rápido detecta esa diferencia de velocidad y a pesar de estar acelerando el de delante, me avisa.

    Entiendo que por la diferencia de velocidad avisé a pesar de que al final dentro de la rotonda los dos iremos a la misma velocidad.

    Pero nunca me ha avisado ni andando en caravana despacio, ni en calles estrechas.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo con arrancar estos coches a racha, no son como los de antaño y puede causarle problemas.
    Un saludo.
     
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  19. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, disculpa pero aunque entiendo lo que comentas y estoy de acuerdo, en ningún momento arranco el coche como comentas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  20. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo estoy de acuerdo en que los sistemas de protección parecen más o menos intrusivos en función del tipo de conducción que tengamos cada uno. Si el fabricante tiene que poner una base sobre la que construir un sistema de estos no puede ser otra que las normas de tráfico. Asi por ejemplo el Lkas te devuelve con un “tirón” el volante a tu carril si no pones previamente el intermitente. Es como si el coche te diera un capón….

    Ahí está claro y no hay vuelta de hoja, pero otros sistemas en cambio son más subjetivos. A mi por ejemplo me ha pitado alguna vez antes de entrar en una curva cerrada de una calle estrecha cerca de mi casa con coches aparcados que antes de la curva quedan delante de la trayectoria y son detectados como obstáculos, pero solo me pita cuando mi velocidad es mayor de la que permite la calle. Y no es que el sistema tenga en cuenta la limitación de la vía, sino más bien la diferencia de velocidad con la que entras en la zona de seguridad del obstáculo, lo cual, en función de la habilidad y sentido común de cada uno, lo convierte en un sistema miedoso o razonable

    Por otra parte, a mí me parece bien que sea un sistema incomodo de desconectar porque a parte de esos “subjetivamente molestos” escenarios, tener la seguridad de que cuando realmente se necesita la frenada, que es cuando ya te vas a dar el golpe, esa actuación que el sistema hace por ti sobre el freno puede ayudar a evitar o al menos reducir la violencia del impacto, y eso compensa cualquier otra cosa

    Además, desde que uso el Niro, a base de capones ya casi no fallo a la hora de poner intermitentes… Se podría decir que es un coche educativo…:laugh: