Detector de fatiga

Ruleri

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro y Kia Rio
Buenas, desde hace menos de dos meses tengo un Niro Drive +Pack y tengo la siguiente duda.
Juraría que el comercial que me vendió el coche me comentó que el coche está equipado con el sistema de detección de fatiga.
Ando perdidísimo buscando en el manual del propietario alguna información y no encuentro nada, será que no sé buscar bien o algo jajaja.
Pues eso, gracias de antemano.

El Drive si lo lleva, pero solo si es el modelo del 2018.

Buenas, desde hace menos de dos meses tengo un Niro Drive +Pack y tengo la siguiente duda.
Juraría que el comercial que me vendió el coche me comentó que el coche está equipado con el sistema de detección de fatiga.
Ando perdidísimo buscando en el manual del propietario alguna información y no encuentro nada, será que no sé buscar bien o algo jajaja.
Pues eso, gracias de antemano.
Si no recuerdo mal, eso se accede desde el botón del volante, vas pasando hojitas hasta la de configuración (rueda dentada) / Asistencia / Alerta de atención al conductor. Ahí tiene varias opciones de configuración.

Esto es lo que viene en el manual
upload_2018-5-9_17-2-16.png
upload_2018-5-9_17-3-5.png

upload_2018-5-9_17-4-16.png

Yo la verdad es que no lo he mirado en coche, pero hay que revisar como indica el manual

Sí, mi modelo es el de 2018. Acabo de mirarlo y estaba desactivado. Gracias a todos por vuestras respuestas. Otra duda resuelta :).

El detector de fatiga, tengo entendido que actúa cuando después de un cierto tiempo detecta que está cambiando el modo de conducción, frenas más, no aceleras de la misma forma, aumenta el tiempo de reacción, etc...

Encontré esto:

“El funcionamiento del detector de fatiga se basa en estudiar cuáles son los movimientos normales y habituales de un conductor en una situación normal. Es decir, estudia el tiempo de reacción, la hora del día, la velocidad del vehículo, los reajustes a la hora de circular, entre otros, y se establece un índice que, si se supera, se considera peligroso para conducir, ya que muestra que el conductor ha perdido capacidad de reacción debido al cansancio. Este aviso al conductor depende del diseño del dispositivo y puede ser una señal luminosa, audible, táctil o una mezcla de estas.”

Vía: MotorMapfre

me acuerdo que hace años vi que estaban diseñando un sistema de deteccion de fatiga, pero implicaba una camara que monitorizaba los ojos, aparte de la conduccion
en nuestro niro sabeis si implementa esto?
os puedo decir que a mi me ha saltado solo 2 veces, y NO estaba cansado
y cuando si lo estaba realmente (y os aseguro que estaba MUY cansado y me costo un par de sustos y tuve que parar) el sistema ni se inmuto, y llevaba ya una hora larga conduciendo, el sensor de carril pitaba un poco, ese dia no tendria que haber conducido tanto, pero era salir o comerme una nevada de las gordas (ese finde precisamente se colapso el tunel del cadi y me comi casi 50 km de carreteras muy nevadas, benditas ruedas de invierno y bendito Niro que en nieve va genial)

me acuerdo que hace años vi que estaban diseñando un sistema de deteccion de fatiga, pero implicaba una camara que monitorizaba los ojos, aparte de la conduccion
en nuestro niro sabeis si implementa esto?
os puedo decir que a mi me ha saltado solo 2 veces, y NO estaba cansado
y cuando si lo estaba realmente (y os aseguro que estaba MUY cansado y me costo un par de sustos y tuve que parar) el sistema ni se inmuto, y llevaba ya una hora larga conduciendo, el sensor de carril pitaba un poco, ese dia no tendria que haber conducido tanto, pero era salir o comerme una nevada de las gordas (ese finde precisamente se colapso el tunel del cadi y me comi casi 50 km de carreteras muy nevadas, benditas ruedas de invierno y bendito Niro que en nieve va genial)
En nieve como notaste el cambio se de coches automáticos que tienen el modo eco sport y nieve pero el Niro que lo detecta automáticamente?

En nieve como notaste el cambio se de coches automáticos que tienen el modo eco sport y nieve pero el Niro que lo detecta automáticamente?

no entiendo, detectar el coche si estas conduciendo por carretera nevada?
Bueno, el LKAS no sirve para nada, el AEB (el radar de delante) a la minima que se forma una capa de nieve queda inutilizado, el tema conduccion NO uso el S, en la nieve hay que conducir lo mas suave y tranquilo posible, el modo D ayuda ya que el coche entrega la potencia suave, lo unico que si notaba es que en bajada tenia que vigilar el ir frenando, al no tener un freno motor en D y ir con el freno si usaba el regenerativo el coche no tenia problemas, como pisaras algo fuerte y entrara los discos .. entraba en accion el abs y otros sistemas de control de traccion
Para mi el niro se ha comportado bien, es un coche noble y en carretera de montaña cumple siempre que no quieras ir a lo carlos sainz
Lo unico es que ese dia el agotamiento de conducir en carretera nevada , mas un dia de fuera pistas brutal en Andorra, ese finde fui a grand valira, encima dormi poco, me meti muchisima caña ... el sistema de deteccionde fatiga deberia haber saltado, y no salto nada...

Ahi esta por que ese dia no se activo!
LKAS no operativo por carreteras nevadas
AEB inutilizado por capa de nieve en el radar
Carretera Curvas (N260 desde Puigcerda a RIbes de Freser)
La conduccion en curvas de bajada era complicada, habia que hacer pequeñas correciones de contravolanteo par correguir los giros, con una capa de unos 15 cm de nieve era agotador la bajada hasta ribes, quien haya hecho la N260 sabe la de curvas que tiene esa carretera

Por cierto, usa para la camara para adelante, pero no para ver si nuestra vista esta cansada o cerramos los ojos
Esto es algo de lo que habia visto hace tiempo, no conozco ningun coche que lo implemente de serie
SENSOR DE FATIGA | LAXGPS

no entiendo, detectar el coche si estas conduciendo por carretera nevada?
Bueno, el LKAS no sirve para nada, el AEB (el radar de delante) a la minima que se forma una capa de nieve queda inutilizado, el tema conduccion NO uso el S, en la nieve hay que conducir lo mas suave y tranquilo posible, el modo D ayuda ya que el coche entrega la potencia suave, lo unico que si notaba es que en bajada tenia que vigilar el ir frenando, al no tener un freno motor en D y ir con el freno si usaba el regenerativo el coche no tenia problemas, como pisaras algo fuerte y entrara los discos .. entraba en accion el abs y otros sistemas de control de traccion
Para mi el niro se ha comportado bien, es un coche noble y en carretera de montaña cumple siempre que no quieras ir a lo carlos sainz
Lo unico es que ese dia el agotamiento de conducir en carretera nevada , mas un dia de fuera pistas brutal en Andorra, ese finde fui a grand valira, encima dormi poco, me meti muchisima caña ... el sistema de deteccionde fatiga deberia haber saltado, y no salto nada...
Ahi esta por que ese dia no se activo!
LKAS no operativo por carreteras nevadas
AEB inutilizado por capa de nieve en el radar
Carretera Curvas (N260 desde Puigcerda a RIbes de Freser)
La conduccion en curvas de bajada era complicada, habia que hacer pequeñas correciones de contravolanteo par correguir los giros, con una capa de unos 15 cm de nieve era agotador la bajada hasta ribes, quien haya hecho la N260 sabe la de curvas que tiene esa carretera

Yo también voy mucho andorra entre el tarter y soldeu y ya sabes que por esas carreteras siempre ay nieve en temporada claro y tenia la curiosidad de como actuaría el coche, lo que yo subo y bajo por la a2 y Cervera, saludos

Yo también voy mucho andorra entre el tarter y soldeu y ya sabes que por esas carreteras siempre ay nieve en temporada claro y tenia la curiosidad de como actuaría el coche, lo que yo subo y bajo por la a2 y Cervera, saludos

Ya te puedo decir que puedes subir el Pas de la casa sin miedo, eso si, tira del S si quieres subir con "energia" el D va bien pero tiende a irse al power como le pises, y eso si... en subida olvidate del indicador de consumo y de los km que quedan del deposito... a la bajada los recuperas xD
Este invierno he estado en Tarter dos dias y en Abril en Arcalaska (Ordino Arcalis para los no viciados a la nieve) y excepto una vez las demas subidas las ha subido bien bien :)
Proxima tempo espero ir a Andorra y disfrutar de la nieve y el Niro

El detector de fatiga es muy básico. En el panel de mandos puedes ver por donde va el estado. Al estar aparcado mas de x minutos se retea al total. El sistema va restando puntos a medida que:
- Salta mucho el LKAS
- Más de 2h sin parar
- Conduces por la noche
- Hay trayectos de carreta sin curvas de más de x kilómetros.

Ahora no recuerdo mas, pero a fin de cuentas va restando puntos por determinados motivos.

Esto no viene en el manual, lo pillé de una web koreana del motor, pero es jodido pq en los videos explicativos indica que detecta el balanceo de la cabeza y las posiciones del cuerpo antinaturales... osea, que mentira. No hay cámara que nos vigile :(

Volver