Desconexión del ESP

ferran

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
kia stonic 1.0 MHEV Drive
Hace tiempo que tengo una duda: Por qué hay un interruptor que desconecta el ESP? Es que a veces no conviene llevarlo puesto? Ya sé que más de uno se estará descojonando, pero es que nunca he llevado, ahora tengo un focus del 2000 (por poco tiempo, jeje ;))
 
Pues por si alguien kiere hacer el gamba....

Yo en otro coche tenia, y si queria hacer una salida fuerte lo desconectaba, porque te frena muchisimo
 
Ferran, yo lo desconecto cuando voy en modo "racing", si entras muy fuerte en una curva, y quieres que se te vaya un poco el coche para luego controlarlo, con el ESP es practicamente imposible.
 
Osea, que +- es por si quieres un poco de conducción más "deportiva" (no sé como cojones llamarlo). Tazoo, ya te entiendo
 
Tu piensa que el ESP lo que hace es que:
Cuando nota que el coche deja de desplazarse como lo haria normalmente, lo que hace es frenar/acelerar las ruedas para que el coche vuelva a la posicion "normal".
Por eso que se pueda conectar o desconectar, imaginate que te apetece correr, y en una curva te da por hacer el burro y cruzar el coche... El ESP se activa y te pega un frenazo de la ostia hasta que se recoloca el coche...
Es un poco dificil de explicar, pero creo que no lo he hecho mal...XD!!

como_funciona_el_esp.jpg


De todos modos, se puede desconectar ya que (creo), que en nieve no va muy fino y en cosas asi, si me equivoco, corregidme!!
 
Joder, si es que os explicacais como libros abiertos, cuando me den el coche (quizá martes:salta::hurrah:) le voy a tener que explicar yo al comercial cómo funciona. Lo mismo hasta se lo desmonto
 
Mi comercial es amiga de mi cuñado, y siempre que hablan de mi ella me llama: El friki del cee'd!XD!!
El dia que me lo dieron le dije que no hacia falta que me explicara nada, que ya iba super empamado...
 
Eso es, basicamene es asi, el ESP si no me confundo va junto al modulo de ABS, pero no hace saltar el ABS, eh?

Me paso en un clio, iba a 110kmh en crretera de onaña que el limit era de 70, tenia muuucha prisa, y el tema es que habia un cerrada y se me fue de culo, entonces actuo el ESP y me corrigio hasta ponerme el coche recto y pude seguir la marcha, haber, no es un salvavidas, pero ayuda.
 
ESP (Electronic Stability System): Control dinámico de conducción.
En las curvas, el control dinámico de conducción analiza en todo momento, con la ayuda de sensores, la relación entre el ángulo de giro del volante, la velocidad del vehículo y la fuerza lateral que se ejerce sobre el vehículo.
El sistema corrige automáticamente la trayectoria del vehículo si detecta un desfase. La corrección de la trayectoria se lleva a cabo a través del frenado de una o varias ruedas, a través del ABS y/o sobre el régimen motor.

ASR (Antrieb Schlupf Regelung): antipatinaje.
La función antipatinaje ASR completa el control dinámico de conducción ESP (Electronic Stability Program) para asegurar al conductor un total control sobre el vehículo en situaciones complicadas: patinaje al arrancar, cuando acelera y en situaciones de adherencia precaria.
Una calculadora muestra en todo momento el diferencial de rotación entre las cuatro ruedas. Cuando una de ellas patina, una parte del par es transferido a la otra rueda motriz para mantener la trayectoria.

Suelen trabajar conjuntamente con otros sistemas como:

CSV: Control de subviraje.
El control de subviraje CSV es una extensión del control dinámico de conducción (ESP, unido al antipatinado ASR).
El ESP ayuda al conductor a conservar el control de su vehículo en caso de pérdida de adherencia. El sistema detecta la más leve tendencia al derrape y corrige el movimiento frenando una rueda o actuando sobre el par motor para devolver al vehículo a la trayectoria correcta.
El control de subviraje CSV mejora la prestación del ESP en caso de un derrape en curva grave en el que este sistema ha llegado a su límite. Su principio de funcionamiento es igual al del ESP, sólo que el CSV actúa simultáneamente en 2 ó 4 ruedas, en vez de en una sola como el ESP.
El CSV está acompañado del alumbrado automático de las luces de frenado, para avisar de la desaceleración a los vehículos que le siguen.
El conductor tiene en todo momento la posibilidad de desconectar la función ASR del sistema ESP para controlar él mismo su vehículo, por ejemplo, en el caso de tener que arrancar en una carretera nevada o en un suelo resbaladizo. El ASR se conecta automáticamente al sobrepasar los 50 km/h.

EBV: Repartidor electrónico de frenado.
En una frenada, la fuerza rozamiento siempre es mayor en las ruedas delanteras; por tanto, la presión sobre los frenos también puede ser mayor. Sin embargo, la distribución de presión más adecuada entre los frenos delanteros y traseros depende de distintos factores; por ejemplo, la carga en el maletero.
Para adecuar la fuerza de frenada a las condiciones variables hay repartidores que la distribuyen entre las ruedas delanteras y traseras.
El EBV detecta el deslizamiento de las ruedas mediante los sensores del ABS. Al controlar el deslizamiento es posible aplicar más presión de frenada sobre las ruedas traseras, sin peligro de que resulte excesiva y haga la frenada inestable.

Recomiendan desconectar el ESP en conducción con cadenas (si intentas avanzar en nieve con el ESP puesto y las cadenas te costara muxo y terminaras quemando el embrague), en un banco de rodillos (porque también se desconectaría el TCS = ASR), y si hay que sacar el coche atascado mediante vaivenes.
 
beis, me has vuelto a dejar babeando, gracias por vuestras explicaciones
 
ESP
Recomiendan desconectar el ESP en conducción con cadenas (si intentas avanzar en nieve con el ESP puesto y las cadenas te costara muxo y terminaras quemando el embrague), en un banco de rodillos (porque también se desconectaría el TCS = ASR), y si hay que sacar el coche atascado mediante vaivenes.

con la rueda de galleta tambien hay que quitarlo ¿no?
 
Si correcto se me habia pasado por alto, si es de galleta hay que quitarlo.
Se denomina rueda de galleta la que es esa de no pasar de 80kms/h
 
jajajaja la rueda de galleta tengo k cambiarla k ya ta toa gastada jajajajjajaja
 
Con nieve he comprobado que se vuelve loco.... y lo que dicen por ahi, cuando pasas al modo sport e intentas hacer salidas rapidas no te deja... me parece muy bien que se pueda desconectar
 
lo k pasa k un dia pinche y m puse acer un poko el ganso y despues pasa lo k pasa
 
yo un dia quise probar a "fondo" el esp. empeze a acer "rotonding" en una rotonda bastante grande aunos 60.70 km/h. Empeze sin el esp y cuando ya iba folladete notaba que el coxe me perdia traccion. luego ize lo mismo con el esp y al poco de entrar en la rotonda me empezo a frenar el coxe solico. yo si voy en modo "racing", amos casi siempe, lo suelo kitar. en ciudad rara vez lo llevo, pero en carreteras siempre.
 
AMI EL COMERCIAL ME DIJO..AQUI TIENES EL BOTON DE ESP QUE NO DEBES TOCARLO NUNCA SIEMPRE ACTIVADO Y YO MIRE A MI PADRE Y ME REI..AVER SI ME PROIBEN UNA KOSA ES KUANDO MAS GANAS DE ENTRAN DE AZERLA Xddd
 
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