Desconexión del ESP

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por ferran, 3 Sep 2009.

  1. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Hace tiempo que tengo una duda: Por qué hay un interruptor que desconecta el ESP? Es que a veces no conviene llevarlo puesto? Ya sé que más de uno se estará descojonando, pero es que nunca he llevado, ahora tengo un focus del 2000 (por poco tiempo, jeje ;))
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues por si alguien kiere hacer el gamba....

    Yo en otro coche tenia, y si queria hacer una salida fuerte lo desconectaba, porque te frena muchisimo
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ferran, yo lo desconecto cuando voy en modo "racing", si entras muy fuerte en una curva, y quieres que se te vaya un poco el coche para luego controlarlo, con el ESP es practicamente imposible.
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Osea, que +- es por si quieres un poco de conducción más "deportiva" (no sé como cojones llamarlo). Tazoo, ya te entiendo
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Tu piensa que el ESP lo que hace es que:
    Cuando nota que el coche deja de desplazarse como lo haria normalmente, lo que hace es frenar/acelerar las ruedas para que el coche vuelva a la posicion "normal".
    Por eso que se pueda conectar o desconectar, imaginate que te apetece correr, y en una curva te da por hacer el burro y cruzar el coche... El ESP se activa y te pega un frenazo de la ostia hasta que se recoloca el coche...
    Es un poco dificil de explicar, pero creo que no lo he hecho mal...XD!!

    [​IMG]

    De todos modos, se puede desconectar ya que (creo), que en nieve no va muy fino y en cosas asi, si me equivoco, corregidme!!
     
  6. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Joder, si es que os explicacais como libros abiertos, cuando me den el coche (quizá martes:salta::hurrah:) le voy a tener que explicar yo al comercial cómo funciona. Lo mismo hasta se lo desmonto
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Mi comercial es amiga de mi cuñado, y siempre que hablan de mi ella me llama: El friki del cee'd!XD!!
    El dia que me lo dieron le dije que no hacia falta que me explicara nada, que ya iba super empamado...
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, basicamene es asi, el ESP si no me confundo va junto al modulo de ABS, pero no hace saltar el ABS, eh?

    Me paso en un clio, iba a 110kmh en crretera de onaña que el limit era de 70, tenia muuucha prisa, y el tema es que habia un cerrada y se me fue de culo, entonces actuo el ESP y me corrigio hasta ponerme el coche recto y pude seguir la marcha, haber, no es un salvavidas, pero ayuda.
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    ESP (Electronic Stability System): Control dinámico de conducción.
    En las curvas, el control dinámico de conducción analiza en todo momento, con la ayuda de sensores, la relación entre el ángulo de giro del volante, la velocidad del vehículo y la fuerza lateral que se ejerce sobre el vehículo.
    El sistema corrige automáticamente la trayectoria del vehículo si detecta un desfase. La corrección de la trayectoria se lleva a cabo a través del frenado de una o varias ruedas, a través del ABS y/o sobre el régimen motor.

    ASR (Antrieb Schlupf Regelung): antipatinaje.
    La función antipatinaje ASR completa el control dinámico de conducción ESP (Electronic Stability Program) para asegurar al conductor un total control sobre el vehículo en situaciones complicadas: patinaje al arrancar, cuando acelera y en situaciones de adherencia precaria.
    Una calculadora muestra en todo momento el diferencial de rotación entre las cuatro ruedas. Cuando una de ellas patina, una parte del par es transferido a la otra rueda motriz para mantener la trayectoria.

    Suelen trabajar conjuntamente con otros sistemas como:

    CSV: Control de subviraje.
    El control de subviraje CSV es una extensión del control dinámico de conducción (ESP, unido al antipatinado ASR).
    El ESP ayuda al conductor a conservar el control de su vehículo en caso de pérdida de adherencia. El sistema detecta la más leve tendencia al derrape y corrige el movimiento frenando una rueda o actuando sobre el par motor para devolver al vehículo a la trayectoria correcta.
    El control de subviraje CSV mejora la prestación del ESP en caso de un derrape en curva grave en el que este sistema ha llegado a su límite. Su principio de funcionamiento es igual al del ESP, sólo que el CSV actúa simultáneamente en 2 ó 4 ruedas, en vez de en una sola como el ESP.
    El CSV está acompañado del alumbrado automático de las luces de frenado, para avisar de la desaceleración a los vehículos que le siguen.
    El conductor tiene en todo momento la posibilidad de desconectar la función ASR del sistema ESP para controlar él mismo su vehículo, por ejemplo, en el caso de tener que arrancar en una carretera nevada o en un suelo resbaladizo. El ASR se conecta automáticamente al sobrepasar los 50 km/h.

    EBV: Repartidor electrónico de frenado.
    En una frenada, la fuerza rozamiento siempre es mayor en las ruedas delanteras; por tanto, la presión sobre los frenos también puede ser mayor. Sin embargo, la distribución de presión más adecuada entre los frenos delanteros y traseros depende de distintos factores; por ejemplo, la carga en el maletero.
    Para adecuar la fuerza de frenada a las condiciones variables hay repartidores que la distribuyen entre las ruedas delanteras y traseras.
    El EBV detecta el deslizamiento de las ruedas mediante los sensores del ABS. Al controlar el deslizamiento es posible aplicar más presión de frenada sobre las ruedas traseras, sin peligro de que resulte excesiva y haga la frenada inestable.

    Recomiendan desconectar el ESP en conducción con cadenas (si intentas avanzar en nieve con el ESP puesto y las cadenas te costara muxo y terminaras quemando el embrague), en un banco de rodillos (porque también se desconectaría el TCS = ASR), y si hay que sacar el coche atascado mediante vaivenes.
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    beis, me has vuelto a dejar babeando, gracias por vuestras explicaciones
     
  11. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    con la rueda de galleta tambien hay que quitarlo ¿no?
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si correcto se me habia pasado por alto, si es de galleta hay que quitarlo.
    Se denomina rueda de galleta la que es esa de no pasar de 80kms/h
     
  13. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
  14. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    jajajaja la rueda de galleta tengo k cambiarla k ya ta toa gastada jajajajjajaja
     
  15. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    ¿? te da vueltas en el maletero o que???? jejejeje
     
  16. vt_bnd

    vt_bnd Forero Activo

    Con nieve he comprobado que se vuelve loco.... y lo que dicen por ahi, cuando pasas al modo sport e intentas hacer salidas rapidas no te deja... me parece muy bien que se pueda desconectar
     
  17. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    lo k pasa k un dia pinche y m puse acer un poko el ganso y despues pasa lo k pasa
     
  18. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    yo un dia quise probar a "fondo" el esp. empeze a acer "rotonding" en una rotonda bastante grande aunos 60.70 km/h. Empeze sin el esp y cuando ya iba folladete notaba que el coxe me perdia traccion. luego ize lo mismo con el esp y al poco de entrar en la rotonda me empezo a frenar el coxe solico. yo si voy en modo "racing", amos casi siempe, lo suelo kitar. en ciudad rara vez lo llevo, pero en carreteras siempre.
     
  19. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    AMI EL COMERCIAL ME DIJO..AQUI TIENES EL BOTON DE ESP QUE NO DEBES TOCARLO NUNCA SIEMPRE ACTIVADO Y YO MIRE A MI PADRE Y ME REI..AVER SI ME PROIBEN UNA KOSA ES KUANDO MAS GANAS DE ENTRAN DE AZERLA Xddd
     
  20. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    anda k no mola pillarse una retonda sin ESP eso si controlando xk culea k no veas!!!