Descarga de la batería

No entiendo cómo entró la manguera de gasoil siendo más ancha la boca :/
Yo tb denunciaría a kia y al concesionario .... no veo relacion entre la avería y la batería.... Salvo la mala manipulación del mecánico de turno.

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Y añado, que si de verdad arrancan el coche, el que baja el coche de la grua se carga medio motor por inyectar gasoil... Por que si, primero arranca en eléctrico pero llega un momento que la batería baja tanto que se activa solo el motor para cargarla, por tanto en ese momento mete gasoil y motor KO, y al quedar motor KO no hay posibilidad de cargar batería y entonces batería KO
 
A nadie le ha dado por pensar que el del concesionario de Sevilla se dejó el coche arrancado toda la semana??
 
A nadie le ha dado por pensar que el del concesionario de Sevilla se dejó el coche arrancado toda la semana??

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Y añado, que si de verdad arrancan el coche, el que baja el coche de la grua se carga medio motor por inyectar gasoil... Por que si, primero arranca en eléctrico pero llega un momento que la batería baja tanto que se activa solo el motor para cargarla, por tanto en ese momento mete gasoil y motor KO, y al quedar motor KO no hay posibilidad de cargar batería y entonces batería KO

A no ser que no esté arrancado, sino con contacto puesto...

Haya sido cómo haya sido desde luego es una cadena de errores a cual mayor, desde repostar gasoil hasta cobrar la batería
 
Buenos días Eva.
Por lo que entiendo de tu escrito, has llevado el coche a tres talleres. El primero y el tercero me ha quedado claro que son talleres oficiales KIA.
¿ El segundo taller, donde te arreglaron el tema de combustible, tambien era oficial KIA ?
Saludos.
Roberto
 
Hola a todos. Siguiendo el hilo al título del tema, estoy preocupado porque llevo observando que en la pantalla táctil, casi desde que me compré el coche (hace 1 mes), sale el siguiente mensaje: "Aviso de descarga de batería. Use el sistema con el motor encendido". Alguien sabe que siginificado tiene este aviso y si tengo que pasarme por el taller?
Gracias de antemano


Descarga Batería.jpg
 
Hola a todos. Siguiendo el hilo al título del tema, estoy preocupado porque llevo observando que en la pantalla táctil, casi desde que me compré el coche (hace 1 mes), sale el siguiente mensaje: "Aviso de descarga de batería. Use el sistema con el motor encendido". Alguien sabe que siginificado tiene este aviso y si tengo que pasarme por el taller?
Gracias de antemano


Ver el archivo adjunto 22462
Lee bien lo que pone e interprétalo como una advertencia, de que si usas el navegador o radio sin el motor encendido, se te descarga la batería.

No es más que eso, simplemente una advertencia, no le pasa nada a tu batería.
 
Muchas gracias por tu respuesta y además tan rápida Naiki, me quitas un peso de encima.
Un saludo.
 
Buenas tardes.
Os cuento lo que me ha pasado a mi.
Me he marchado 3 semanas de vacaciones y a la vuelta no me arrancaba. Miré para conectarle un arrancador y en el libro de instrucciones pone que pulse el botón de reset que está al lado izquierdo del volante y arranque. Efectivamente, me arrancó sin problema. Mi niro es 2018 y no tiene batería en el maletero (gestiona todo con la grande).
 
Buenas tardes.
Os cuento lo que me ha pasado a mi.
Me he marchado 3 semanas de vacaciones y a la vuelta no me arrancaba. Miré para conectarle un arrancador y en el libro de instrucciones pone que pulse el botón de reset que está al lado izquierdo del volante y arranque. Efectivamente, me arrancó sin problema. Mi niro es 2018 y no tiene batería en el maletero (gestiona todo con la grande).
Eso que cuentas es el comportamiento esperado (en el modelo de 2018, sin batería en maletero). Yo la primera vez lo observé en el de exposición del concesionario, que no abria el maletero hasta que no le dimos al botón. Cuando detecta que algo consume batería por mucho tiempo, o que el nivel es bajo, la bloquea para que tengas suficiente batería para abrir el coche y arrancar...
 
Buenas tardes.
Os cuento lo que me ha pasado a mi.
Me he marchado 3 semanas de vacaciones y a la vuelta no me arrancaba. Miré para conectarle un arrancador y en el libro de instrucciones pone que pulse el botón de reset que está al lado izquierdo del volante y arranque. Efectivamente, me arrancó sin problema. Mi niro es 2018 y no tiene batería en el maletero (gestiona todo con la grande).

Hola muy buenas,
mirando el tocho de instrucciones del manual del coche, el dibujo de la vista general interior, no coincide con mi coche, ni el tipo A ni el tipo B. Os adjunto la foto para saber si el tercer botón empezando por la izquierda es el del reset que comenta Fernando, y si es así como funciona.
Gracias.
 

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Hola muy buenas,
mirando el tocho de instrucciones del manual del coche, el dibujo de la vista general interior, no coincide con mi coche, ni el tipo A ni el tipo B. Os adjunto la foto para saber si el tercer botón empezando por la izquierda es el del reset que comenta Fernando, y si es así como funciona.
Gracias.
Hola:
Si señor. Ese es el botón.
Salu2.
 
Y como va la cosa, cuando ves que el coche no arranca, pulsas el botón, se enciende el motor y ya está?
 
Y como va la cosa, cuando ves que el coche no arranca, pulsas el botón, se enciende el motor y ya está?

Viene explicado en el manual, pero os lo resumo

En los modelos 2018 al no tener batería "normal" de servicio, sino que usa una interna de Litio para hacer las funciones de batería, esa batería se puede descargar poco a poco por el motivo que sea o si se deja el coche aparcado 2 o 3 meses sin tocarlo... nosé por el motivo que sea. En principio eso no debe pasar y nunca se ha quedar sin batería pero si ocurre, el coche hace lo siguiente.

Si el coche nota que la carga de la batería auxiliar (como la de toda la vida esta que he explicado hace unas lineas) está muy baja de carga, antes de que se descargue más y llegue al punto de tener tan poca carga que no te deja arrancar, el propio coche acciona un relé y desconecta esa batería por completo. En ese momento el coche se queda sin nada, sin alarma, sin receptor de mando a distancia, sin luces interiores si abrimos con la llave, para preservar la carga de la batería.

Una vez ya hemos abierto el coche con la llave manual y entramos y nos damos cuenta del percal, le damos a ese botón y resetea los circuitos de conexión a batería y te deja acceder a ella de forma normal para que arranques. Una vez arrancado pues procederá a recargarse de forma normal.

Osea, más que un botón de reset (reinicio) es un botón de re-armado, para que nos de de nuevo acceso a la batería.

Es un protector de descarga de la batería.

Si por el motivo que fuera aun con eso se nos ha descargado tanto la batería que el coche no quiere arrancar, con las pinzas los arrancamos de forma normal y empezará a recargarse todo sin tener que hacer absolutamente nada más.

No hay que tener miedo por tener un coche híbrido y que se quede sin carga ;)

Espero no haberme enrollado mucho
 
Viene explicado en el manual, pero os lo resumo

En los modelos 2018 al no tener batería "normal" de servicio, sino que usa una interna de Litio para hacer las funciones de batería, esa batería se puede descargar poco a poco por el motivo que sea o si se deja el coche aparcado 2 o 3 meses sin tocarlo... nosé por el motivo que sea. En principio eso no debe pasar y nunca se ha quedar sin batería pero si ocurre, el coche hace lo siguiente.

Si el coche nota que la carga de la batería auxiliar (como la de toda la vida esta que he explicado hace unas lineas) está muy baja de carga, antes de que se descargue más y llegue al punto de tener tan poca carga que no te deja arrancar, el propio coche acciona un relé y desconecta esa batería por completo. En ese momento el coche se queda sin nada, sin alarma, sin receptor de mando a distancia, sin luces interiores si abrimos con la llave, para preservar la carga de la batería.

Una vez ya hemos abierto el coche con la llave manual y entramos y nos damos cuenta del percal, le damos a ese botón y resetea los circuitos de conexión a batería y te deja acceder a ella de forma normal para que arranques. Una vez arrancado pues procederá a recargarse de forma normal.

Osea, más que un botón de reset (reinicio) es un botón de re-armado, para que nos de de nuevo acceso a la batería.

Es un protector de descarga de la batería.

Si por el motivo que fuera aun con eso se nos ha descargado tanto la batería que el coche no quiere arrancar, con las pinzas los arrancamos de forma normal y empezará a recargarse todo sin tener que hacer absolutamente nada más.

No hay que tener miedo por tener un coche híbrido y que se quede sin carga ;)

Espero no haberme enrollado mucho

Tanto se nota que tengo miedo a que me de problemas mi KIRO? :confused: La verdad es que no entiendo mucho de mecánica, y claro como nuestro coche se sale digamos de lo "normal", a veces uno se plantea si hubiera sido más fácil elegir el camino fácil de un diesel / gasolina de toda la vida.
Agradezco tu explicación, no te has enrollado para nada, y viendo que dominas el tema y el manual, jeje, deduzco que si la marca ha optado por colocar ese botón de reset, es porque se habrán dado situaciones de descarga de batería. y una segunda pregunta, entonces hay tres baterías de litio, dos para el funcionamiento del sistema híbrido, más la que hace funciones de batería de toda la vida? o hay dos, y una digamos que hace la doble función?

saludetes
 
En los HEV "dicen" que hay dos. Una la "gorda" de Iones de polimero de litio y otra más pequeña tb del mismo componente que hace las funciones de batería al uso. Nosotros nunca tendremos que cambiar la batería de nuestro coche, eso es bueno pues el litro tiene mucha más vida que las normales. Ya no te digo cómo se comen la batería los coches actuales no biberones con el start stop, y el pastizal q cuestan. Nosotros eso nos lo ahorramos.

Al principio digo *dicen* pq creo que lo que se hace es reservar una parte de la batería gorda, para hacer de batería normal, pero es una suposición sin prueba alguna, ya que debajo del asiento yo no he visto una segunda batería ni nada que se le pareciese.

Y en los PHEV, no se si tienen la de debajo del asiento + la del maletero o es todo una (además de esa supuesta batería adicional x apartado su realmente no se usa la gorda)
 
Pues por desgracia os explico mi experiencia. Hoy he ido a recoger mi niro que es km0 (1300km). En principio todo ok, lo movemos a un sitio con mas luz, y nos pasamos 30 min o así toqueteando y probando cosas. Cuando ya estaba claro voy a arrancar y me sale un mensaje de fallo de frenos, las luces han comenzado a encenderse y apagarse solas, ha dejado de detectar la llave y....vamos que todo el sistema eléctrico se ha vuelto loco. Primero hemos probado a cerrar el coche y volverlo a abrir pero cada vez la cosa iba peor. La sensación mia y la del comercial es que como la semana pasada estuvo 3 dias de feria pues de toquetearlo, abrirlo, cerrarlo y demás se habían papado la batería. El taller cerrado y me toca esperar al lunes para que el mecánico le meta el ordenador y vean si es la batería. Esperemos que sea eso y que me pongan una nueva.....
Me ha pasado hoy algo parecido.
La batería y todo se vuelve loco.
 
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