Viene explicado en el manual, pero os lo resumo
En los modelos 2018 al no tener batería "normal" de servicio, sino que usa una interna de Litio para hacer las funciones de batería, esa batería se puede descargar poco a poco por el motivo que sea o si se deja el coche aparcado 2 o 3 meses sin tocarlo... nosé por el motivo que sea. En principio eso no debe pasar y nunca se ha quedar sin batería pero si ocurre, el coche hace lo siguiente.
Si el coche nota que la carga de la batería auxiliar (como la de toda la vida esta que he explicado hace unas lineas) está muy baja de carga, antes de que se descargue más y llegue al punto de tener tan poca carga que no te deja arrancar, el propio coche acciona un relé y desconecta esa batería por completo. En ese momento el coche se queda sin nada, sin alarma, sin receptor de mando a distancia, sin luces interiores si abrimos con la llave, para preservar la carga de la batería.
Una vez ya hemos abierto el coche con la llave manual y entramos y nos damos cuenta del percal, le damos a ese botón y resetea los circuitos de conexión a batería y te deja acceder a ella de forma normal para que arranques. Una vez arrancado pues procederá a recargarse de forma normal.
Osea, más que un botón de reset (reinicio) es un botón de re-armado, para que nos de de nuevo acceso a la batería.
Es un protector de descarga de la batería.
Si por el motivo que fuera aun con eso se nos ha descargado tanto la batería que el coche no quiere arrancar, con las pinzas los arrancamos de forma normal y empezará a recargarse todo sin tener que hacer absolutamente nada más.
No hay que tener miedo por tener un coche híbrido y que se quede sin carga
Espero no haberme enrollado mucho