Descarga de la batería

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por anmarva, 31 Mar 2017.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    +1

    Y añado, que si de verdad arrancan el coche, el que baja el coche de la grua se carga medio motor por inyectar gasoil... Por que si, primero arranca en eléctrico pero llega un momento que la batería baja tanto que se activa solo el motor para cargarla, por tanto en ese momento mete gasoil y motor KO, y al quedar motor KO no hay posibilidad de cargar batería y entonces batería KO
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A nadie le ha dado por pensar que el del concesionario de Sevilla se dejó el coche arrancado toda la semana??
     
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A no ser que no esté arrancado, sino con contacto puesto...

    Haya sido cómo haya sido desde luego es una cadena de errores a cual mayor, desde repostar gasoil hasta cobrar la batería
     
  4. Robertocc

    Robertocc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días Eva.
    Por lo que entiendo de tu escrito, has llevado el coche a tres talleres. El primero y el tercero me ha quedado claro que son talleres oficiales KIA.
    ¿ El segundo taller, donde te arreglaron el tema de combustible, tambien era oficial KIA ?
    Saludos.
    Roberto
     
  5. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Hola a todos. Siguiendo el hilo al título del tema, estoy preocupado porque llevo observando que en la pantalla táctil, casi desde que me compré el coche (hace 1 mes), sale el siguiente mensaje: "Aviso de descarga de batería. Use el sistema con el motor encendido". Alguien sabe que siginificado tiene este aviso y si tengo que pasarme por el taller?
    Gracias de antemano


    Descarga Batería.jpg
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lee bien lo que pone e interprétalo como una advertencia, de que si usas el navegador o radio sin el motor encendido, se te descarga la batería.

    No es más que eso, simplemente una advertencia, no le pasa nada a tu batería.
     
    A ligaterno le gusta esto.
  7. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Muchas gracias por tu respuesta y además tan rápida Naiki, me quitas un peso de encima.
    Un saludo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Fernando200

    Fernando200 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes.
    Os cuento lo que me ha pasado a mi.
    Me he marchado 3 semanas de vacaciones y a la vuelta no me arrancaba. Miré para conectarle un arrancador y en el libro de instrucciones pone que pulse el botón de reset que está al lado izquierdo del volante y arranque. Efectivamente, me arrancó sin problema. Mi niro es 2018 y no tiene batería en el maletero (gestiona todo con la grande).
     
  9. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso que cuentas es el comportamiento esperado (en el modelo de 2018, sin batería en maletero). Yo la primera vez lo observé en el de exposición del concesionario, que no abria el maletero hasta que no le dimos al botón. Cuando detecta que algo consume batería por mucho tiempo, o que el nivel es bajo, la bloquea para que tengas suficiente batería para abrir el coche y arrancar...
     
  10. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Hola muy buenas,
    mirando el tocho de instrucciones del manual del coche, el dibujo de la vista general interior, no coincide con mi coche, ni el tipo A ni el tipo B. Os adjunto la foto para saber si el tercer botón empezando por la izquierda es el del reset que comenta Fernando, y si es así como funciona.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Ago 2018
  11. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Si señor. Ese es el botón.
    Salu2.
     
    A ligaterno le gusta esto.
  12. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Y como va la cosa, cuando ves que el coche no arranca, pulsas el botón, se enciende el motor y ya está?
     
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya está sí
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Viene explicado en el manual, pero os lo resumo

    En los modelos 2018 al no tener batería "normal" de servicio, sino que usa una interna de Litio para hacer las funciones de batería, esa batería se puede descargar poco a poco por el motivo que sea o si se deja el coche aparcado 2 o 3 meses sin tocarlo... nosé por el motivo que sea. En principio eso no debe pasar y nunca se ha quedar sin batería pero si ocurre, el coche hace lo siguiente.

    Si el coche nota que la carga de la batería auxiliar (como la de toda la vida esta que he explicado hace unas lineas) está muy baja de carga, antes de que se descargue más y llegue al punto de tener tan poca carga que no te deja arrancar, el propio coche acciona un relé y desconecta esa batería por completo. En ese momento el coche se queda sin nada, sin alarma, sin receptor de mando a distancia, sin luces interiores si abrimos con la llave, para preservar la carga de la batería.

    Una vez ya hemos abierto el coche con la llave manual y entramos y nos damos cuenta del percal, le damos a ese botón y resetea los circuitos de conexión a batería y te deja acceder a ella de forma normal para que arranques. Una vez arrancado pues procederá a recargarse de forma normal.

    Osea, más que un botón de reset (reinicio) es un botón de re-armado, para que nos de de nuevo acceso a la batería.

    Es un protector de descarga de la batería.

    Si por el motivo que fuera aun con eso se nos ha descargado tanto la batería que el coche no quiere arrancar, con las pinzas los arrancamos de forma normal y empezará a recargarse todo sin tener que hacer absolutamente nada más.

    No hay que tener miedo por tener un coche híbrido y que se quede sin carga ;)

    Espero no haberme enrollado mucho
     
  15. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Tanto se nota que tengo miedo a que me de problemas mi KIRO? :confused: La verdad es que no entiendo mucho de mecánica, y claro como nuestro coche se sale digamos de lo "normal", a veces uno se plantea si hubiera sido más fácil elegir el camino fácil de un diesel / gasolina de toda la vida.
    Agradezco tu explicación, no te has enrollado para nada, y viendo que dominas el tema y el manual, jeje, deduzco que si la marca ha optado por colocar ese botón de reset, es porque se habrán dado situaciones de descarga de batería. y una segunda pregunta, entonces hay tres baterías de litio, dos para el funcionamiento del sistema híbrido, más la que hace funciones de batería de toda la vida? o hay dos, y una digamos que hace la doble función?

    saludetes
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En los HEV "dicen" que hay dos. Una la "gorda" de Iones de polimero de litio y otra más pequeña tb del mismo componente que hace las funciones de batería al uso. Nosotros nunca tendremos que cambiar la batería de nuestro coche, eso es bueno pues el litro tiene mucha más vida que las normales. Ya no te digo cómo se comen la batería los coches actuales no biberones con el start stop, y el pastizal q cuestan. Nosotros eso nos lo ahorramos.

    Al principio digo *dicen* pq creo que lo que se hace es reservar una parte de la batería gorda, para hacer de batería normal, pero es una suposición sin prueba alguna, ya que debajo del asiento yo no he visto una segunda batería ni nada que se le pareciese.

    Y en los PHEV, no se si tienen la de debajo del asiento + la del maletero o es todo una (además de esa supuesta batería adicional x apartado su realmente no se usa la gorda)
     
    A ligaterno le gusta esto.
  17. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Me ha pasado hoy algo parecido.
    La batería y todo se vuelve loco.