Descarga batería

Muchas gracias Jordi buen video
 
Hola buenos días. Tengo un Sportage HEV con el acabado Drive de agosto del 22. El otro día al ir a cogerlo después de una semana más o menos de no haberlo cogido y no me habría el coche con el mando. Pude abrirlo quitando la pestaña de la manilla y al dar el contacto no me encendía, al final con el botón de ayuda a la batería si que arrancó. Me puse en contacto con el comercial que me lo vendió y me dijo que es normal que si está unos días sin usarlo la batería se descargue... Quería preguntaros si es normal que solo con una semana si usarlo ya se descarga la batería y si es verdad que cada semana habría que arrancarlo un poco.
Un saludo y muchas gracias

A mí me pasó lo mismo pero fue porque me dejé las luces encendidas, se ve que tiene algún modo qué entre emergencia y se desactiva la batería y le das al botón de la batería y la activa.

A mí me pasó lo mismo pero fue porque me dejé las luces encendidas, se ve que tiene algún modo qué entre emergencia y se desactiva la batería y le das al botón de la batería y la activa
 
Última edición por un moderador:
Como se revive el Phev Gt line si a entrado en modo "ivernacion" y no hace nada el coche...
Vamos que no abre puerta ( hay que hacerlo manual con llave) ni enciende ni nada de nada....
Este modelo no lleva el botón de reset batería.
Como se revive ?
O ya directamente a la grúa?
 
Última edición por un moderador:
Hibernación ... y sí, te toca tirar de grúa, la batería de 12V ha muerto.
 
Cierto hibernación, con el cabreo ya ni veo y sin gafas menos .
Y vaya porquería si tan solo por 13 días sin moverse el coche le pasa esto ... Vaya tela
 
¿Y un cargador de baterías, o un arrancador portátil, que ahora están tirados de precio, no valen?
Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela
 
Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela

Es que el problema seguramente sea ese, que no la alimenta, salvo que el coche esté en funcionamiento.

Saludos.
 
Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela
La batería grande trabaja a otro voltaje, y si esta vez kia se han querido ahorrar un transformador para adecuar el voltaje de la batería grande a los 12 v de la pequeña, pues de nada sirve (desapareciendo el famoso botón reset). Pero vaya, no es ni medio normal que la batería de 12 v se agote en 13 días y más en un coche moderno.
 
La batería grande trabaja a otro voltaje, y si esta vez kia se han querido ahorrar un transformador para adecuar el voltaje de la batería grande a los 12 v de la pequeña, pues de nada sirve (desapareciendo el famoso botón reset). Pero vaya, no es ni medio normal que la batería de 12 v se agote en 13 días y más en un coche moderno.
El coche lleva supervisión de la batería de 12V cargándola desde la grande de forma periódica y automática, lo podeis ver en el manual del coche, pero si la batería de 12V está defectuosa, esa supervisión se desactiva para no descargar la grande, si esa batería de 12V se ha descargado, aunque la cargues o le metas unas pinzas, está sentenciada ...
 
El coche lleva supervisión de la batería de 12V cargándola desde la grande de forma periódica y automática, lo podeis ver en el manual del coche, pero si la batería de 12V está defectuosa, esa supervisión se desactiva para no descargar la grande, si esa batería de 12V se ha descargado, aunque la cargues o le metas unas pinzas, está sentenciada ...
Vale, creía que se había prescindido de la conexión entre ambas batería y por ello no tenía el botón reset, pero ahora lo hace todo de forma automática. Entonces ya solo queda lo que has citado, la batería de 12 V venía defectuosa y esta muerta.
 
creo que la bateria de 12V tambien es de litio y me parece que no se puede hacer el puente externamente ni tampoco cargarla con un cargador normal ; si alguien lo sabe mas seguro , que lo explique . Gracias
 
A mí cuando estaba muerta.... En la App me salía en rojo dicha batería con aviso de cuidado...
Cuando se arrancó con el cargador portátil, me fui a dar un rato una vuelta, después de estar unos 25 min circulando, ya me salía en la app en Amarillo. Y hoy después de moverme todo el día, ya me salió el gris sin aviso, solo indicando "ok" 12v .
Yo sigo pensando que 13 días es poquísimo para que se muera la batería. Y también pienso que sí después arrancarla, y hoy circulando con el coche sale el aviso que todo "ok" me da que no estaba muerta del todo, solo Hibernando.... Si hubiera estado muerta totalmente , se hubiera descargado hoy.... Ahora, debería haber una forma de revivirla sin cargador externo. El lunes tengo cita para lo de las ventanas trasera.... Comentaré esto de la batería y pediré que la cambien... A ver

creo que la bateria de 12V tambien es de litio y me parece que no se puede hacer el puente externamente ni tampoco cargarla con un cargador normal ; si alguien lo sabe mas seguro , que lo explique . Gracias
Con cargador normal, NO, según pone el manual se puede hacer pero con cargador "inteligente" que es con el que vino la grúa....
 
Última edición por un moderador:
Y porque no te viene el botón 12v reset?
 
Y porque no te viene el botón 12v reset?
Imagino que es porque como ya ha dicho el compañero lo hace de forma periodica y automatica, ya no es un simple puente que se realiza cuando hace falta de forma puntual, que era justamente lo que hacia el boton reset. Ahora es un sistema mucho mas avanzado, pero claro, si la bateria de arranque esta mal, no hay nada que hacer.
 
Imagino que es porque como ya ha dicho el compañero lo hace de forma periodica y automatica, ya no es un simple puente que se realiza cuando hace falta de forma puntual, que era justamente lo que hacia el boton reset. Ahora es un sistema mucho mas avanzado, pero claro, si la bateria de arranque esta mal, no hay nada que hacer.
Imagino que es por ser PHEV, no? Porque el mio tiene 11 meses, HEV y si trae el botón. Por otra parte, me parece mejor sistema.. utilizarlo cuando se deba
 
Vale pues ya, en taller después de explicarles el tema, han enchufado la máquina a la batería y les ha dado como resultado CAMBIARLA .... Garantía y listos, pero mosquea.
Me comentan que en los Phev, la batería grande va recargargabdo la de 12 v de forma automática, por eso o necesita botón reset y está cuando llega a un punto, deja de hacerlo para autoprotegerse, y es cuando la otra por el econnect etc se descarga, aunque en tan solo 13 días no a sabido decir el por qué y no es normal, por eso comprobaron y máquina dio como resultado CAMBIARLA, a si que algo detecto.
Me parece estúpido que por proteger la grande deje a la de 12v descargarse.... Prefiero que se agote la grande a dejarme tirado sin batería de 12b, vamos que no le veo el sentido por ninguna parte y más estando la grande al 77% .... En fin , mantenedor y punto o desconectar bornes como me han dicho en taller.
 
Vale pues ya, en taller después de explicarles el tema, han enchufado la máquina a la batería y les ha dado como resultado CAMBIARLA .... Garantía y listos, pero mosquea.
Me comentan que en los Phev, la batería grande va recargargabdo la de 12 v de forma automática, por eso o necesita botón reset y está cuando llega a un punto, deja de hacerlo para autoprotegerse, y es cuando la otra por el econnect etc se descarga, aunque en tan solo 13 días no a sabido decir el por qué y no es normal, por eso comprobaron y máquina dio como resultado CAMBIARLA, a si que algo detecto.
Me parece estúpido que por proteger la grande deje a la de 12v descargarse.... Prefiero que se agote la grande a dejarme tirado sin batería de 12b, vamos que no le veo el sentido por ninguna parte y más estando la grande al 77% .... En fin , mantenedor y punto o desconectar bornes como me han dicho en taller.

Está claro que es un fallo de gestión del software de la batería. Seguramente el ingeniero que lo diseñó, y los técnicos que lo probaron, jamás contemplaron que un coche de este estilo vaya a estar parado dos semanas, pues lo habitual de este tipo de coches es usarlos a diario (muy raras veces una persona compra un coche de estos para usarlo de forma esporádica, en esos caso se compran un coche de combustión). Pero claro, pueden llegar casos como este, te vas de vacaciones, ¿y qué pasa?

Seguramente en Corea no tengan tantas vacaciones como aquí.

Saludos.
 
A mi me pasa a menudo, utilizo poco el coche y cada 4 o 5 días lo muevo expresamente, no me parece muy normal modelo hev gt line
 
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