Descarga batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Rodrigo BP, 8 Feb 2023.

  1. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    Muchas gracias Jordi buen video
     
  2. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    De nada Juan, todo lo que sea poder ayudar...:thumbsup:
     
  3. Javi-the

    Javi-the Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Hev
    A mí me pasó lo mismo pero fue porque me dejé las luces encendidas, se ve que tiene algún modo qué entre emergencia y se desactiva la batería y le das al botón de la batería y la activa
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2023
  4. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Como se revive el Phev Gt line si a entrado en modo "ivernacion" y no hace nada el coche...
    Vamos que no abre puerta ( hay que hacerlo manual con llave) ni enciende ni nada de nada....
    Este modelo no lleva el botón de reset batería.
    Como se revive ?
    O ya directamente a la grúa?
     
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2023
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hibernación ... y sí, te toca tirar de grúa, la batería de 12V ha muerto.
     
  6. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Cierto hibernación, con el cabreo ya ni veo y sin gafas menos .
    Y vaya porquería si tan solo por 13 días sin moverse el coche le pasa esto ... Vaya tela
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y un cargador de baterías, o un arrancador portátil, que ahora están tirados de precio, no valen?
     
  8. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
    Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que el problema seguramente sea ese, que no la alimenta, salvo que el coche esté en funcionamiento.

    Saludos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La batería grande trabaja a otro voltaje, y si esta vez kia se han querido ahorrar un transformador para adecuar el voltaje de la batería grande a los 12 v de la pequeña, pues de nada sirve (desapareciendo el famoso botón reset). Pero vaya, no es ni medio normal que la batería de 12 v se agote en 13 días y más en un coche moderno.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El coche lleva supervisión de la batería de 12V cargándola desde la grande de forma periódica y automática, lo podeis ver en el manual del coche, pero si la batería de 12V está defectuosa, esa supervisión se desactiva para no descargar la grande, si esa batería de 12V se ha descargado, aunque la cargues o le metas unas pinzas, está sentenciada ...
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vale, creía que se había prescindido de la conexión entre ambas batería y por ello no tenía el botón reset, pero ahora lo hace todo de forma automática. Entonces ya solo queda lo que has citado, la batería de 12 V venía defectuosa y esta muerta.
     
  13. Enrique Tor

    Enrique Tor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage hev gtline
    creo que la bateria de 12V tambien es de litio y me parece que no se puede hacer el puente externamente ni tampoco cargarla con un cargador normal ; si alguien lo sabe mas seguro , que lo explique . Gracias
     
  14. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    A mí cuando estaba muerta.... En la App me salía en rojo dicha batería con aviso de cuidado...
    Cuando se arrancó con el cargador portátil, me fui a dar un rato una vuelta, después de estar unos 25 min circulando, ya me salía en la app en Amarillo. Y hoy después de moverme todo el día, ya me salió el gris sin aviso, solo indicando "ok" 12v .
    Yo sigo pensando que 13 días es poquísimo para que se muera la batería. Y también pienso que sí después arrancarla, y hoy circulando con el coche sale el aviso que todo "ok" me da que no estaba muerta del todo, solo Hibernando.... Si hubiera estado muerta totalmente , se hubiera descargado hoy.... Ahora, debería haber una forma de revivirla sin cargador externo. El lunes tengo cita para lo de las ventanas trasera.... Comentaré esto de la batería y pediré que la cambien... A ver

    Con cargador normal, NO, según pone el manual se puede hacer pero con cargador "inteligente" que es con el que vino la grúa....
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2023
  15. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Y porque no te viene el botón 12v reset?
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que es porque como ya ha dicho el compañero lo hace de forma periodica y automatica, ya no es un simple puente que se realiza cuando hace falta de forma puntual, que era justamente lo que hacia el boton reset. Ahora es un sistema mucho mas avanzado, pero claro, si la bateria de arranque esta mal, no hay nada que hacer.
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Imagino que es por ser PHEV, no? Porque el mio tiene 11 meses, HEV y si trae el botón. Por otra parte, me parece mejor sistema.. utilizarlo cuando se deba
     
  18. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Vale pues ya, en taller después de explicarles el tema, han enchufado la máquina a la batería y les ha dado como resultado CAMBIARLA .... Garantía y listos, pero mosquea.
    Me comentan que en los Phev, la batería grande va recargargabdo la de 12 v de forma automática, por eso o necesita botón reset y está cuando llega a un punto, deja de hacerlo para autoprotegerse, y es cuando la otra por el econnect etc se descarga, aunque en tan solo 13 días no a sabido decir el por qué y no es normal, por eso comprobaron y máquina dio como resultado CAMBIARLA, a si que algo detecto.
    Me parece estúpido que por proteger la grande deje a la de 12v descargarse.... Prefiero que se agote la grande a dejarme tirado sin batería de 12b, vamos que no le veo el sentido por ninguna parte y más estando la grande al 77% .... En fin , mantenedor y punto o desconectar bornes como me han dicho en taller.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Está claro que es un fallo de gestión del software de la batería. Seguramente el ingeniero que lo diseñó, y los técnicos que lo probaron, jamás contemplaron que un coche de este estilo vaya a estar parado dos semanas, pues lo habitual de este tipo de coches es usarlos a diario (muy raras veces una persona compra un coche de estos para usarlo de forma esporádica, en esos caso se compran un coche de combustión). Pero claro, pueden llegar casos como este, te vas de vacaciones, ¿y qué pasa?

    Seguramente en Corea no tengan tantas vacaciones como aquí.

    Saludos.
     
  20. JoseC_KiA_

    JoseC_KiA_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 HEV
    A mi me pasa a menudo, utilizo poco el coche y cada 4 o 5 días lo muevo expresamente, no me parece muy normal modelo hev gt line