Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
De nada Juan, todo lo que sea poder ayudar...Muchas gracias Jordi buen video
Hola buenos días. Tengo un Sportage HEV con el acabado Drive de agosto del 22. El otro día al ir a cogerlo después de una semana más o menos de no haberlo cogido y no me habría el coche con el mando. Pude abrirlo quitando la pestaña de la manilla y al dar el contacto no me encendía, al final con el botón de ayuda a la batería si que arrancó. Me puse en contacto con el comercial que me lo vendió y me dijo que es normal que si está unos días sin usarlo la batería se descargue... Quería preguntaros si es normal que solo con una semana si usarlo ya se descarga la batería y si es verdad que cada semana habría que arrancarlo un poco.
Un saludo y muchas gracias
A mí me pasó lo mismo pero fue porque me dejé las luces encendidas, se ve que tiene algún modo qué entre emergencia y se desactiva la batería y le das al botón de la batería y la activa.
Hibernación ... y sí, te toca tirar de grúa, la batería de 12V ha muerto.
Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....¿Y un cargador de baterías, o un arrancador portátil, que ahora están tirados de precio, no valen?
Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela
La batería grande trabaja a otro voltaje, y si esta vez kia se han querido ahorrar un transformador para adecuar el voltaje de la batería grande a los 12 v de la pequeña, pues de nada sirve (desapareciendo el famoso botón reset). Pero vaya, no es ni medio normal que la batería de 12 v se agote en 13 días y más en un coche moderno.Supongo que sí, el de la Grua ayer vino con un cargador portátil y lo arranco a si, aunque se tubo que hacer dos veces por que a la primera se paró de nuevo el coche ....
Yo voy a comprarme un mantenedor de batería para dejarlo conectado a la batería de 12v en momentos que vaya a estar el coche para más de 1 semana por que visto lo visto.. Aunque sigo sin entender nada .. La batería del coche, la grande vamos, tenía el 77 % de carga, y si se supone que ésta alimenta a la de 12v, como se pudo quedar descargada ? Vaya tela vaya tela
El coche lleva supervisión de la batería de 12V cargándola desde la grande de forma periódica y automática, lo podeis ver en el manual del coche, pero si la batería de 12V está defectuosa, esa supervisión se desactiva para no descargar la grande, si esa batería de 12V se ha descargado, aunque la cargues o le metas unas pinzas, está sentenciada ...La batería grande trabaja a otro voltaje, y si esta vez kia se han querido ahorrar un transformador para adecuar el voltaje de la batería grande a los 12 v de la pequeña, pues de nada sirve (desapareciendo el famoso botón reset). Pero vaya, no es ni medio normal que la batería de 12 v se agote en 13 días y más en un coche moderno.
Vale, creía que se había prescindido de la conexión entre ambas batería y por ello no tenía el botón reset, pero ahora lo hace todo de forma automática. Entonces ya solo queda lo que has citado, la batería de 12 V venía defectuosa y esta muerta.El coche lleva supervisión de la batería de 12V cargándola desde la grande de forma periódica y automática, lo podeis ver en el manual del coche, pero si la batería de 12V está defectuosa, esa supervisión se desactiva para no descargar la grande, si esa batería de 12V se ha descargado, aunque la cargues o le metas unas pinzas, está sentenciada ...
Con cargador normal, NO, según pone el manual se puede hacer pero con cargador "inteligente" que es con el que vino la grúa....creo que la bateria de 12V tambien es de litio y me parece que no se puede hacer el puente externamente ni tampoco cargarla con un cargador normal ; si alguien lo sabe mas seguro , que lo explique . Gracias
Imagino que es porque como ya ha dicho el compañero lo hace de forma periodica y automatica, ya no es un simple puente que se realiza cuando hace falta de forma puntual, que era justamente lo que hacia el boton reset. Ahora es un sistema mucho mas avanzado, pero claro, si la bateria de arranque esta mal, no hay nada que hacer.Y porque no te viene el botón 12v reset?
Imagino que es por ser PHEV, no? Porque el mio tiene 11 meses, HEV y si trae el botón. Por otra parte, me parece mejor sistema.. utilizarlo cuando se debaImagino que es porque como ya ha dicho el compañero lo hace de forma periodica y automatica, ya no es un simple puente que se realiza cuando hace falta de forma puntual, que era justamente lo que hacia el boton reset. Ahora es un sistema mucho mas avanzado, pero claro, si la bateria de arranque esta mal, no hay nada que hacer.
Vale pues ya, en taller después de explicarles el tema, han enchufado la máquina a la batería y les ha dado como resultado CAMBIARLA .... Garantía y listos, pero mosquea.
Me comentan que en los Phev, la batería grande va recargargabdo la de 12 v de forma automática, por eso o necesita botón reset y está cuando llega a un punto, deja de hacerlo para autoprotegerse, y es cuando la otra por el econnect etc se descarga, aunque en tan solo 13 días no a sabido decir el por qué y no es normal, por eso comprobaron y máquina dio como resultado CAMBIARLA, a si que algo detecto.
Me parece estúpido que por proteger la grande deje a la de 12v descargarse.... Prefiero que se agote la grande a dejarme tirado sin batería de 12b, vamos que no le veo el sentido por ninguna parte y más estando la grande al 77% .... En fin , mantenedor y punto o desconectar bornes como me han dicho en taller.