Descarga batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Rodrigo BP, 8 Feb 2023.

  1. Rodrigo BP

    Rodrigo BP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 HEV
    Hola buenos días. Tengo un Sportage HEV con el acabado Drive de agosto del 22. El otro día al ir a cogerlo después de una semana más o menos de no haberlo cogido y no me habría el coche con el mando. Pude abrirlo quitando la pestaña de la manilla y al dar el contacto no me encendía, al final con el botón de ayuda a la batería si que arrancó. Me puse en contacto con el comercial que me lo vendió y me dijo que es normal que si está unos días sin usarlo la batería se descargue... Quería preguntaros si es normal que solo con una semana si usarlo ya se descarga la batería y si es verdad que cada semana habría que arrancarlo un poco.
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Bajo mi punto de vista normal no es pero en coches modernos a saber.. no soy ningún experto. Mi moto ha estado parada 4 o 5 meses y ha arrancado a la primera la verdad y eso que tiene batería de "juguete".

    Una curiosidad, el botón de 12v reset que nombras como actúa? El comercial no me supo decir como iba. Le pulsaste y salió algún mensaje en pantalla, algo?
    Sé que coje la batería del híbrido para cargar la de 12v, pero poco más.
     
  3. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    No sé si a tanto es normal.... Tengo el modelo PHEV y me ocurrió algo similar: tras una semana o poco más sin utilizarlo, ya no conectaba con la app del móvil, y al acercarme para encenderlo ya no bajaba los retrovisores ni encendió la luz de la manilla para abrir la puerta. Pero tal y como le di al botón de desbloqueo de la puerta, ya todo se activo de nuevo.

    Desconozco si en otras versiones es necesario tener que darle al botón de ayuda a la batería.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como han dicho, normal no es, sería de locos tener que estar desmontando pestañas por haberse quedado 1 semana sin coger, como para cogerlo corriendo. Mi vehículo también de tira mucho tiempo parado y aunque no sea el mismo y quizás esto valga de poco, al menos para que te hagas una idea, se ha tirado 3 meses parado y al volver a cogerlo no he tenido que estar desmontando pestaña ni nada (como al compañero se desactivaron varias cosas, plegados de los espejos, luces de cortesía, pero la apertura de las puertas si que funcionaron).
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    A mi también me lo comentó el comercial, de que podía pasar eso si dejaba el coche sin utilizar una semana. La realidad es que nunca, que recuerde, he estado mas de 2 o 3 días sin cogerlo. Y nunca me ha pasado
    Parece que mas que se descargue del todo, es un mecanismo de protección, y lo deja en standby, para no degradar la batería y agotarla. Y tiene sentido a nivel electrónica.
    Pero más información no te puedo dar.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De verdad crees que tiene sentido que en 1 semana te desactive algo tan esencial como la apertura de las puertas? Yo lo veo un sin sentido total.
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Ahora que nombras esto del standby, a mi también me comentó algo por encima y desde que tengo el coche lo he cogido todos los días excepto 10dias que estuve fuera de la península y al quinto o sexto me envió la app una notificación que se iba a desactivar el uso de Kia Connect hasta que arrancase el vehículo por temas de protección a la batería. Me creo que empiece a hibernar cosas la verdad
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Yo no se si es normal o no pero, si os pasáis por el foro del Niro, veréis que en ese coche también pasa, y también la marca les indica que es normal y lo que es más, actuando de esa manera (pulsando el botón de reset) nadie ha reportado nunca que el coche haya dejado tirado.

    Según parece el coche tiene un consumo bastante elevado de energía en reposo debido a todas las pijadas que lleva (kia connect y demás) por lo que si dejas una semana el coche parado se funde la batería de baja tensión, pero no pasa nada, porque dándole un chute con el botón reset permite el arranque sin problemas.

    Si esta es la manera en que el ingeniero pensó que esto debía funcionar... pues que queréis que os diga, a mí me parece un sistema de m.... pero si funciona tampoco hay mucho más que decir.

    Saludos.
     
  9. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Sentido o no es una cosa, que ocurre y más cuando te avisan es la realidad.
     
  10. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En una semana sin usar se desactivan varias cosas. Al menos en mi experiencia. Al acercarte al coche no se abren los espejos. Ni se encienden las luces de las manetas de las puertas. Ni se abre el portón trasero cuando te acercas al coche. Pero si le das al botón de apertura de las puertas el coche se abre sin problemas. Y por supuesto arranca perfectamente.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No es normal no, espero que todos los que disponéis de vehículo eléctrico o con hibridación y tire de la batería para el arranque, no venga otra pandemia y con su estado de alarma ni similar, no quiero ni imaginarme lo que pudiera ocurrir, En mi modesta opinión, por colaborar y dar luz, en las baterías AGM para coches de combustión, un mes parado, no te iría el start- stop al tener la carga por debajo de un 80% pero en un HEV, una semana parado?, como te vayas de viaje 15 días y dejes el coche en el garaje o en el parking del aeropuerto no te quiero ni contar, no tiene sentido. Yo buscaría más info antes de que pase la garantia y te aseguras.
     
  12. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Ojito, que no es que la batería muera, es que simplemente se queda como apagada para protegerse y tienes que dar a un botón para encenderla. No le veo tanta preocupación.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La preocupación es que tienes que estar andando demontando pestaña de la maneta de la puerta para abrir el coche, si no desactivara algo tan imprescindible como el cierre centralizado no habría este debate, el problema es que en 7 días no te deja ni de acceder a tu vehículo de forma habitual. Vaya le digo a mi mujer que tiene que andar desmontando tonterias cada vez que va a coger el coche y le da algo.
     
  14. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Vamos es quitar un embellecedor, no sé. En mi opinión no lo veo tan así. Y en 1 año nunca me pasó. Pero es que el comentario anterior parecía como que el coche quedara inutilizado, por el ejemplo, lo pasó en la pandemia, y no es así. Y es normal porque la Marca ha dicho que ese es su uso. Nada tiene que ver con defecto ni garantía, por eso lo decía. Que te puede parecer mejor o peor y obviamente es debatible, pero son lentejas.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con una semana no debería haberse quedado muerto, sí es cierto que hay sistemas que desactiva y queda en modo "hibernación" como lo de los retrovisores y demás, pero al pulsar el botón de apertura de la llave debería abrir las puertas y desde luego al dar contacto tener energía y arrancar normalmente, se tiene que revisar porque no es un comportamiento normal.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Aclarado, daba la sensación de que caía amperaje y no tenía sentido, el modo hibernación es un tema complicado que, como dicen @Turbocompresor y @Fatiguitas es un tema delicado que para ciertas personas les genere cierta desconfianza, el llegar y que el vehículo no responda a una señal de apertura de puertas que sería lo más normal. Algo raro hay y deberían de cambiarlo.
     
  17. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    hola, a mi me dieron el coche hace dos dias y me dijo el vendedor que si no coges el coche en una semana se podia bloquear la apertura y le dije pues enseñame a quitar el embellecedor y me dijo que el no lo tocaba porque podia arañarlo, me lo explica y no pude quitarlo, pues vaya, me podeis ayudar a ver como se quita. gracias
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el manual viene explicado y con fotos.
     
  19. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    gracias lo mirare, me lo entregaron hace dos dias hoy voy a coger el manual, gracias.
     
  20. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23