Hoy he llevado el coche a la "revision" gratuita. Tiene 5000 km y lo unico que me han hecho es rellenarme el agua del limpia, mirarme el nivel de aceite y poco mas. Nada que no haya hecho yo una vez al mes. El caso es que le he comentado un problema a la persona que me ha atentido, que todo sea dicho, tiene un concepto de lo que es la "normalidad" un tanto extraño.
El caso es que mi control de crucero, no se parece a nada que haya probado nunca. Y digo "mi" control de crucero, porque no sé si es cosa de mi coche o es algo común.
Para empezar, si por ejemplo vas a 115km/h en quinta y pones el control, se queda en esa velocidad, hasta ahí todo correcto. Lo extraño, es que si aprietas el embrague, se revoluciona 1000 o 1500 rpm mas de a las que estaba circulando... es como si el acelerador, se quedara medio segundo mas funcionando. El efecto viene a ser el mismo que acelerar mientras embragas, es decir, que el coche no corre mas, pero las revoluciones suben. A mi modo de ver, la cancelacion del control de crucero deberia ser igual que cuando pulso el boton cancel, es decir, que tanto las rpm como la velocidad, comiencen a bajar. Es cosa de mi coche, o tambien os sucede a vosotros ?
Y lo que me ha descuadrado, es que despues de ir a 115 en quinta, salís de la autopista, vais reduciendo... por ejemplo hasta segunda velocidad, y circulando a 30, le dais hacia arriba al boton del control de crucero, y el coche, ni corto ni perezoso, comienza a acelerarse intentanto llegar a 115 !!! Mi coche no es automatico, que quede claro. El señor me ha dicho que es normal... yo no veo muy normal que el coche trate de autodestruirse intentando ponerse a 115 en segunda... y me dice, no te preocupes que lleva una proteccion y cortaria inyeccion... si claro, despues de ponerse a 6000 rpm en segunda, que tiene que ser buenisimo. Menudo cerebrito el tio...
Me ha dicho que pase un dia con tiempo y lo conectan a la maquina para mirarlo, que debe ser problema electronico seguro, siempre que sea algo fuera de lo normal. Vamos que si al final resulta que todos los carens o todos los kias, se revolucionan de esa manera al cancelar el control de crucero con el embrague, es de traca.
Ojo, que como pongo en el titulo, esto es muy peligroso. Si tal cual se revoluciona el coche al cancelar el control de crucero con el embrague, volveis a desembragar, el coche vuelve a enganchar marcha mas revolucionado y pega un tiron importante. Vamos que os encontrais en una caravana, reducis rapido y en lugar de frenar, te empotras contra el de delante.
Si alguien fuera tan amable de probarlo, se lo agradeceria... RESUMO... poneos a 115 en la autopista, fijad esa velocidad con el control de crucero apretando el boton hacia abajo, esperad 10 segundos y apretad embrague a fondo.
Saludos
El caso es que mi control de crucero, no se parece a nada que haya probado nunca. Y digo "mi" control de crucero, porque no sé si es cosa de mi coche o es algo común.
Para empezar, si por ejemplo vas a 115km/h en quinta y pones el control, se queda en esa velocidad, hasta ahí todo correcto. Lo extraño, es que si aprietas el embrague, se revoluciona 1000 o 1500 rpm mas de a las que estaba circulando... es como si el acelerador, se quedara medio segundo mas funcionando. El efecto viene a ser el mismo que acelerar mientras embragas, es decir, que el coche no corre mas, pero las revoluciones suben. A mi modo de ver, la cancelacion del control de crucero deberia ser igual que cuando pulso el boton cancel, es decir, que tanto las rpm como la velocidad, comiencen a bajar. Es cosa de mi coche, o tambien os sucede a vosotros ?
Y lo que me ha descuadrado, es que despues de ir a 115 en quinta, salís de la autopista, vais reduciendo... por ejemplo hasta segunda velocidad, y circulando a 30, le dais hacia arriba al boton del control de crucero, y el coche, ni corto ni perezoso, comienza a acelerarse intentanto llegar a 115 !!! Mi coche no es automatico, que quede claro. El señor me ha dicho que es normal... yo no veo muy normal que el coche trate de autodestruirse intentando ponerse a 115 en segunda... y me dice, no te preocupes que lleva una proteccion y cortaria inyeccion... si claro, despues de ponerse a 6000 rpm en segunda, que tiene que ser buenisimo. Menudo cerebrito el tio...
Me ha dicho que pase un dia con tiempo y lo conectan a la maquina para mirarlo, que debe ser problema electronico seguro, siempre que sea algo fuera de lo normal. Vamos que si al final resulta que todos los carens o todos los kias, se revolucionan de esa manera al cancelar el control de crucero con el embrague, es de traca.
Ojo, que como pongo en el titulo, esto es muy peligroso. Si tal cual se revoluciona el coche al cancelar el control de crucero con el embrague, volveis a desembragar, el coche vuelve a enganchar marcha mas revolucionado y pega un tiron importante. Vamos que os encontrais en una caravana, reducis rapido y en lugar de frenar, te empotras contra el de delante.
Si alguien fuera tan amable de probarlo, se lo agradeceria... RESUMO... poneos a 115 en la autopista, fijad esa velocidad con el control de crucero apretando el boton hacia abajo, esperad 10 segundos y apretad embrague a fondo.
Saludos