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Dos consejos para lavarlo en gasolinera:
- Secad el coche siempre. Venden unas balletas de microfibra, tamaño toalla pequeña, por unos 10€. Comprad dos, una para llevarse la mayoría de agua, y otra para finalizar.
- No useis la posición de aclarado. Normalmente hay tres posiciones: jabón, aclarado y abrillantado. Usad la primera y la tercera. Se supone que la tercera es agua osmotizada o nosequé, mientras que la segunda es agua normal, con cal (que es lo que deja el coche feo).
Un saludo.
Lo que suelen anunciar de agua osmotizada si siempre fuera verdad sería perfecto, al final es como agua destilada y no dejaría residuos.
Pero realmente dudo que cambien filtros y demás para mantener el sistema óptimo.
Yo para lavar lo hago como comentas también, paso del lavado al encerado o abrillantado directamente.
Eso sí siempre que puedo cubo de agua y guante.
Respecto a secarlo yo intento evitarlo en la medida de lo posible, creo que siempre queda algún resto y pasar el trapo para secar hay riesgo de microarañazos, lo que suelo hacer es según termino de lavar salir disparado a carretera y que escurra el agua.
También decir que tengo tratamiento cerámico y hace que el agua resbalé mucho más, además de no fijarse tanto la suciedad.
olvidate eso no es un defecto....Hola a todos
Al mío le salió más o menos al año y medio y un amigo me dijo que es un problema del cromado que no alcanzó el espesor.
Voy a llevarlo al concesionario y pedir que me los cambien por tener este defecto.
Ya os cuento …
Hablado con el concesionario…, que no lo ven claro y que no se hacen cargo. Les monte la De Dios es cristo y se han quedado redondos. El coche es de renting pero salió en 50M del ala, podía haber cogido el que me diera la gana …., bueno un Ferrari o un lambo no .., pero me movió el corazón …, y sigo enamorado. Con el cabreo que cogí les dije que no era de recibo y que hasta el cambio de limpia parabrisas que me habían puesto era de un KIA carnival tócate los hu…, en fin me cambiaron los limpias por los que trae originales el stinger.
Le pase la bola al renting a ver qué hacen…, en cualquier caso si alguno arreglo este a asunto de los cromados informar con la solución please.
Pero no os rayéis mucho …, rodar y disfrutar del coche …, el otro día miraban más al mío que a un mustang que tenía al lado, y eso vale su precio en oro.
Que pulimento has usado?Hola a todos,
Ayer me decidí a hacer una prueba con un pulimento y ATENCIÓN, he conseguido dejarlos perfectos.
Después de probar con un paño y muy despacio pude comprobar qué aplicándolo directamente con los dedos salía mejor y además notaba cuando al cabo de un rato de frotar se desprendía como una pícara capa de roña negra que si la limpias rápido se va todo.
Después de limpiar bien y frotar le palique un poco de cera y listo …., COMO NUEVOS.
El pulimento darlo suave y sin miedo, me sorprendió el notar como al cabo de un pequeño rato de frotar con las yemas de los dedos se despegaba una fina capa de algo que sin duda son residuos de los lavabos que le hago (siempre en túnel de lavado).
Hasta otra
Hola a todos,
El pulimento darlo suave y sin miedo, me sorprendió el notar como al cabo de un pequeño rato de frotar con las yemas de los dedos se despegaba una fina capa de algo que sin duda son residuos de los lavabos que le hago (siempre en túnel de lavado).
Hasta otra
El único lavado exento de riesgo es el que puedas hacerte tu mismo a mano.Lo que no se es como se te ocurre Tenpatio, meter el coche en los tuneles,,,yo salvo contadas ocasiones en lo que no ha sido decidido por mi parte, SIEMPRE lavado con pistola o a mano
Me alegro de que hayas solventado el problema con el pulimento
Un saludo
si, estoy de acuerdo, la pintura de estos coches no se caracteriza precisamente por su resistencia y aguante...pero de momento en todas las ocasiones que he usado lanza en lavaderos, no he tenido problema..El único lavado exento de riesgo es el que puedas hacerte tu mismo a mano.
Las pistolas de los lavados también pueden dar problemas.... algunos les saltó la pintura por exceso de presión.