Degradación aluminio embellecedor ventanas

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Santi09, 21 May 2020.

  1. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Hola me he dado cuenta que despues de dos lavados, los embellecedores de aluminio de las ventanas se han quedado en un estado deplorable, dudo que por no secar con una balleta las dos gotas que quedan despues de lavarlo, sea causa de tal deterioro.
    Os ha pasado a vosotros o os habeís fijado de las marcas.
    saludos
     
  2. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Ayer estuve viendo uno y estaba recien lavado y tenia esas marcas en los cromados pero, creo que, con pasarle una balleta despues de lavarlo se quitan....
    ¿Podrias poner una foto?
     
  3. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Luego pongo fotos
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Quedo pendiente de ver tambien esas fotos para ver el estado y fijarme si en el mio ocurre lo mismo

    Un saludo
     
  5. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    No sé si salieron bien las fotos.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues como esas manchitas se ven no sólo en los embellecedores sino también el los cristales y en las zonas de chapa pintada de rojo, me da que es la propia cal o sales del agua que queda al evaporarse.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018



    Esos lavados son de algun sitio de esos con lanzas??? por que da la impresión como dice el compañero que es de eso de los productos que suelen utilizar
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo mirare Santi puesto que el mio justo tambien es de color rojo,,,pero tambien estoy con Tarraco y Ceed Campeador, creo que vas a tener suerte y tiene mas pinta de ser el lavado donde lo limpias que en si el degradado del embellecedor,,,de todas las maneras cuando tenga un momento me fijo en el mio y te digo.

    Un saludo
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estos coches hay que lavarlos a mano y con mucho cariño,esas lanzas de gasolineras y esos productos que les hechan son para sacar la porqueria sin frotar y claro eso no es posible,teniendo posibilidad de hacerlo ,lo mejor es llevarlo a un lavadero que lo laven a manoby sean profesionales pues si no a los 2 meses estas sin brillo y aparecen piezas quemadas por el acido de esos productos
     
  10. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Yo lo suelo lavar con lanza, y nunca había tenido problema, pero es que hay trozos que se ve hasta color hierro.
    El aluminio que está en color mate o color aluminio brillante? Y pensáis que hay posibilidad de arreglarlo y dejar los embellecedores todos iguales pintandolos con algún producto? Es que se han quedado un desastre
    Lavarlo a mano tengo posibilidad porque vivo en chalet, pero la primera vez que lo intente se me hizo eterno del rato que pase, por toda la superficie que tiene para limpiar, eso que me ayudaba mi hija
     
  11. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Si yo creo que los tengo quemados, imagino que se podrán pintar, porque cambiarlos y al año tener el mismo problema no se
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso o nuevos o si no dejarlos asi...
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculpa, aunque parezca una tontería, has retirado el plástico protector de esos embellecedores ?
     
  14. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Si están retirados, seguramente cuando vaya a tintar las lunas le diga al del taller de pintar
     
  15. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Es que al natural parece eso que no se le ha quitado el protector y le quedan burbujas.
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    A mi me parece mal aclarado del detergente o cera, o la propia cal del agua.
    Ojo con este tipo de piezas porque no sé si será el caso, pero creemos que son de metal pero son de plástico cromado, por lo que son muy delicadas.
    Prueba a limpiarlas con agua y jabón y seguramente se quite todo.
    Como consejo darle una cera o algún tratamiento hidrófugo para evitar esos residuos, más que nada porque la cal si puede terminar comiéndole el brillo si son de plástico.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ni se te ocurra,despues si que vas a tener manchas...intenta limpiarlas con algun producto o dejalas asi pero no las pintes......
    Ademas para hacerlo bien hay que desmontarlas del coche,sacarle las gomas etc....un paston.....ya digo para hacerlo bien...si quieres una chapuza ....alla tu
     
  18. Santi09

    Santi09 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger
    Gracias
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Oxido de cerio con mucha agua se frota y se va todo, eso es cal del agua.
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Esas marcas son del lavado, del agua que tiene cal o productos que le echan para limpiar y al secarse se ven
    Con un paño y agua se quita
    O un paño y gel de ducha con agua lo frotas y se quita las marcas
    En mi otro coche así lo e hecho alguna vez porque en los lavados de la gasolinera bien por rodillo o a pistola cuando se seca como no pases un paño se queda esas marcas aparte de micro arañazos con los rodillos
    El Kia lo limpio con un cepillo para lavado conectas la manguera en el mago le pongo jabón de lavado para coche en un pequeño depósito que lleva y a lavar, con el cepillo se lava bien y no se hacen micro arañazos y tampoco me queda las marcas de agua aparte hay que lavarlo a la sombra si lo lavas al sol o secas al sol pasa eso de las marcas