Degradación aluminio embellecedor ventanas

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Santi09, 21 May 2020.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo lo lavo en un lavadero con agua con filtros para cal y demás y no queda cerco. Pero haz lo que quieras vamos.
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo en la gasolinera lavo el otro coche cuando tengo prisa
    Si no los lavo en casa con el cepillo
    El que lavo en la gasolinera se le notan micro arañazos por los rodillos que aunque sean de tela te lo va arañando
    Por eso el Kia como esas nuevo decidí lavarlo a mano para cuidarlo un poco más pero cualquier día que aparque en la calle abre otro la puerta de su coche y me deja marcado el mío o me rozan al aparcar
    Por mucho cuidado que le dé no estoy libre de sufrir daños
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Dos consejos para lavarlo en gasolinera:

    - Secad el coche siempre. Venden unas balletas de microfibra, tamaño toalla pequeña, por unos 10€. Comprad dos, una para llevarse la mayoría de agua, y otra para finalizar.

    - No useis la posición de aclarado. Normalmente hay tres posiciones: jabón, aclarado y abrillantado. Usad la primera y la tercera. Se supone que la tercera es agua osmotizada o nosequé, mientras que la segunda es agua normal, con cal (que es lo que deja el coche feo).

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Lo que suelen anunciar de agua osmotizada si siempre fuera verdad sería perfecto, al final es como agua destilada y no dejaría residuos.
    Pero realmente dudo que cambien filtros y demás para mantener el sistema óptimo.
    Yo para lavar lo hago como comentas también, paso del lavado al encerado o abrillantado directamente.
    Eso sí siempre que puedo cubo de agua y guante.
    Respecto a secarlo yo intento evitarlo en la medida de lo posible, creo que siempre queda algún resto y pasar el trapo para secar hay riesgo de microarañazos, lo que suelo hacer es según termino de lavar salir disparado a carretera y que escurra el agua.
    También decir que tengo tratamiento cerámico y hace que el agua resbalé mucho más, además de no fijarse tanto la suciedad.
     
    A minerote le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, lo del cubo, no lo digo porque hablabamos de las marcas del agua... Yo realmente tengo un guante para eso, para limpiar, y lo pongo en el limpia mientras doy el jabón, y luego, como ya está mojado, le doy con él a todo el coche, antes de aclarar con el modo abrillantado. Es un guante coom de mocho, y las toallas son de microfibras. Quizá deje microarañazos, pero oye... que no se queje, que mi coche anterior lo lavaba dos veces al año ;-)

    Por otro lado, tú con el tratamiento cerámico deberías preocuparte poco... Llevas una capa extra de protección, seguro que no verás un microarañazo en tu vida, ni aunque le dieras con estropajo!!! XD XD XD

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos
    Al mío le salió más o menos al año y medio y un amigo me dijo que es un problema del cromado que no alcanzó el espesor.
    Voy a llevarlo al concesionario y pedir que me los cambien por tener este defecto.
    Ya os cuento …
     
    A cachycuela le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    olvidate eso no es un defecto....
     
  8. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Lo primero que pensé es todo lo que comentáis …, detergentes, agua demasiado dura etc …, en fin todo lo relacionado con el lavado. También pensé en el sol porque empezó en el lado derecho y en el izquierdo no. De igual manera no noto nada en los cromados frontales y en los espejos…, algo pasa en las puertas.
    Que solución encontrasteis que funcionara?
    Gracias
     
  9. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hablado con el concesionario…, que no lo ven claro y que no se hacen cargo. Les monte la De Dios es cristo y se han quedado redondos. El coche es de renting pero salió en 50M del ala, podía haber cogido el que me diera la gana …., bueno un Ferrari o un lambo no .., pero me movió el corazón …, y sigo enamorado. Con el cabreo que cogí les dije que no era de recibo y que hasta el cambio de limpia parabrisas que me habían puesto era de un KIA carnival tócate los hu…, en fin me cambiaron los limpias por los que trae originales el stinger.
    Le pase la bola al renting a ver qué hacen…, en cualquier caso si alguno arreglo este a asunto de los cromados informar con la solución please.
    Pero no os rayéis mucho …, rodar y disfrutar del coche …, el otro día miraban más al mío que a un mustang que tenía al lado, y eso vale su precio en oro.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro que cosas como las que comentan queman mucho, sobre todo cuando la propia casa no quiere hacerse caso...tambien te digo que todo depende del ruido que hagas...si empiezas a mandar quejas del concesionario a la KIA ESPAÑA ya veras como al concesionario no le mola nada ese "pequeño" detalle.

    Y si, sobre todo tienes razon, disfrutar del coche al final es lo que mas interesa, porque al final es lo que nos queda,,,y si ademas te ocurren hechos como el que describes,,,la satisfaccion es TOTAL!!!

    Un saludo
     
  11. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos,
    Ayer me decidí a hacer una prueba con un pulimento y ATENCIÓN, he conseguido dejarlos perfectos.
    Después de probar con un paño y muy despacio pude comprobar qué aplicándolo directamente con los dedos salía mejor y además notaba cuando al cabo de un rato de frotar se desprendía como una pícara capa de roña negra que si la limpias rápido se va todo.
    Después de limpiar bien y frotar le palique un poco de cera y listo …., COMO NUEVOS.
    El pulimento darlo suave y sin miedo, me sorprendió el notar como al cabo de un pequeño rato de frotar con las yemas de los dedos se despegaba una fina capa de algo que sin duda son residuos de los lavabos que le hago (siempre en túnel de lavado).
    Hasta otra
     
  12. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Que pulimento has usado?
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo que no se es como se te ocurre Tenpatio, meter el coche en los tuneles,,,yo salvo contadas ocasiones en lo que no ha sido decidido por mi parte, SIEMPRE lavado con pistola o a mano

    Me alegro de que hayas solventado el problema con el pulimento

    Un saludo
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El único lavado exento de riesgo es el que puedas hacerte tu mismo a mano.
    Las pistolas de los lavados también pueden dar problemas.... algunos les saltó la pintura por exceso de presión.
     
  15. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Vale vale de acuerdo .., pero podéis estar seguros que lo mimo todo lo que puedo y esta como un sol …., para prueba no tenéis más que preguntarle a mi mujer y ya veréis si es cierto lo que digo.
    Un abrazo a todos y que la solución que os puse os resulte…, chao hasta otra.
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    si, estoy de acuerdo, la pintura de estos coches no se caracteriza precisamente por su resistencia y aguante...pero de momento en todas las ocasiones que he usado lanza en lavaderos, no he tenido problema..

    De todas las maneras ahora que mencionas lo de tener cuidado con las lanzas, me viene a la mente, los que van a los lavaderos con lanza y pretenden que SOLO con la lanza, van a limpiar el resultado de un tormenta de barro de verano (que hemos tenido unas pocas)

    Al final por muy cerca que le des con la lanza, eso solo lo quitas con cepillo o guante

    Un saludo