Degradación aluminio embellecedor ventanas

Santi09

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stinger
Hola me he dado cuenta que despues de dos lavados, los embellecedores de aluminio de las ventanas se han quedado en un estado deplorable, dudo que por no secar con una balleta las dos gotas que quedan despues de lavarlo, sea causa de tal deterioro.
Os ha pasado a vosotros o os habeís fijado de las marcas.
saludos

Ayer estuve viendo uno y estaba recien lavado y tenia esas marcas en los cromados pero, creo que, con pasarle una balleta despues de lavarlo se quitan....
¿Podrias poner una foto?

Quedo pendiente de ver tambien esas fotos para ver el estado y fijarme si en el mio ocurre lo mismo

Un saludo

No sé si salieron bien las fotos.
Saludos

Adjuntos

• IMG_20200522_114404.jpg
    IMG_20200522_114404.jpg
    92,6 KB · Visitas: 140
  • IMG_20200522_114414.jpg
    IMG_20200522_114414.jpg
    80,4 KB · Visitas: 120
  • IMG_20200522_114417.jpg
    IMG_20200522_114417.jpg
    91,7 KB · Visitas: 115
  • IMG_20200522_114424.jpg
    IMG_20200522_114424.jpg
    90,5 KB · Visitas: 114
  • IMG_20200522_114430.jpg
    IMG_20200522_114430.jpg
    114,7 KB · Visitas: 106
  • IMG_20200522_114349.jpg
    IMG_20200522_114349.jpg
    110,8 KB · Visitas: 116
  • IMG_20200522_114358.jpg
    IMG_20200522_114358.jpg
    124,4 KB · Visitas: 118
Pues como esas manchitas se ven no sólo en los embellecedores sino también el los cristales y en las zonas de chapa pintada de rojo, me da que es la propia cal o sales del agua que queda al evaporarse.

No sé si salieron bien las fotos.
Saludos

Pues como esas manchitas se ven no sólo en los embellecedores sino también el los cristales y en las zonas de chapa pintada de rojo, me da que es la propia cal o sales del agua que queda al evaporarse.

Esos lavados son de algun sitio de esos con lanzas??? por que da la impresión como dice el compañero que es de eso de los productos que suelen utilizar

Lo mirare Santi puesto que el mio justo tambien es de color rojo,,,pero tambien estoy con Tarraco y Ceed Campeador, creo que vas a tener suerte y tiene mas pinta de ser el lavado donde lo limpias que en si el degradado del embellecedor,,,de todas las maneras cuando tenga un momento me fijo en el mio y te digo.

Un saludo

Estos coches hay que lavarlos a mano y con mucho cariño,esas lanzas de gasolineras y esos productos que les hechan son para sacar la porqueria sin frotar y claro eso no es posible,teniendo posibilidad de hacerlo ,lo mejor es llevarlo a un lavadero que lo laven a manoby sean profesionales pues si no a los 2 meses estas sin brillo y aparecen piezas quemadas por el acido de esos productos

Yo lo suelo lavar con lanza, y nunca había tenido problema, pero es que hay trozos que se ve hasta color hierro.
El aluminio que está en color mate o color aluminio brillante? Y pensáis que hay posibilidad de arreglarlo y dejar los embellecedores todos iguales pintandolos con algún producto? Es que se han quedado un desastre
Lavarlo a mano tengo posibilidad porque vivo en chalet, pero la primera vez que lo intente se me hizo eterno del rato que pase, por toda la superficie que tiene para limpiar, eso que me ayudaba mi hija

Estos coches hay que lavarlos a mano y con mucho cariño,esas lanzas de gasolineras y esos productos que les hechan son para sacar la porqueria sin frotar y claro eso no es posible,teniendo posibilidad de hacerlo ,lo mejor es llevarlo a un lavadero que lo laven a manoby sean profesionales pues si no a los 2 meses estas sin brillo y aparecen piezas quemadas por el acido de esos productos
Si yo creo que los tengo quemados, imagino que se podrán pintar, porque cambiarlos y al año tener el mismo problema no se

Si están retirados, seguramente cuando vaya a tintar las lunas le diga al del taller de pintar

A mi me parece mal aclarado del detergente o cera, o la propia cal del agua.
Ojo con este tipo de piezas porque no sé si será el caso, pero creemos que son de metal pero son de plástico cromado, por lo que son muy delicadas.
Prueba a limpiarlas con agua y jabón y seguramente se quite todo.
Como consejo darle una cera o algún tratamiento hidrófugo para evitar esos residuos, más que nada porque la cal si puede terminar comiéndole el brillo si son de plástico.

Si están retirados, seguramente cuando vaya a tintar las lunas le diga al del taller de pintar
Ni se te ocurra,despues si que vas a tener manchas...intenta limpiarlas con algun producto o dejalas asi pero no las pintes......
Ademas para hacerlo bien hay que desmontarlas del coche,sacarle las gomas etc....un paston.....ya digo para hacerlo bien...si quieres una chapuza ....alla tu

Ni se te ocurra,despues si que vas a tener manchas...intenta limpiarlas con algun producto o dejalas asi pero no las pintes......
Ademas para hacerlo bien hay que desmontarlas del coche,sacarle las gomas etc....un paston.....ya digo para hacerlo bien...si quieres una chapuza ....alla tu
Gracias

Esas marcas son del lavado, del agua que tiene cal o productos que le echan para limpiar y al secarse se ven
Con un paño y agua se quita
O un paño y gel de ducha con agua lo frotas y se quita las marcas
En mi otro coche así lo e hecho alguna vez porque en los lavados de la gasolinera bien por rodillo o a pistola cuando se seca como no pases un paño se queda esas marcas aparte de micro arañazos con los rodillos
El Kia lo limpio con un cepillo para lavado conectas la manguera en el mago le pongo jabón de lavado para coche en un pequeño depósito que lleva y a lavar, con el cepillo se lava bien y no se hacen micro arañazos y tampoco me queda las marcas de agua aparte hay que lavarlo a la sombra si lo lavas al sol o secas al sol pasa eso de las marcas

Volver