Defensa frontal Kia Niro

mip_17

Forero Activo
Vehículo/s
kia Niro drive
hola!!

estoy cansado de ver como otros coches van sin cuidado y aparcan de mala manera y les da igual si le pegan a tu coche y hasta que me paso a mi, alguien "especial" con bola de remolque me rompio el soporte de radar frontal, iba por la autopista y me dio por poner el crucero adaptativo pero mi sorpresa es que no disminuia la velocidad, lo probé varias veces y nada cuando estaba llegando a mi casa iba un bus delante y alli funciono aunque estaba muy cerca del bus, me baje y ya vi que me lo habian roto y esta enfocafo para arriba por eso funcionó con el bus delante, lo lleve a Kia para ver que solución me daban y dicen que ellos no venden solo el soporte, se tiene que comprar el sensor tambien ... y que cuesta 3100€ ... tengo seguro a todo riesgo, pero me niego a esperar que otra persona "especial" me rompa de nuevo el sensor
, por lo que aqui viene mi pregunta:

Alguien le ha puesto alguna defensa frontal a su Kia Niro?

quedará un poco ridículo creo pero es lo único que se me ocurre ...

Adjuntos

• o-1bb65395775ad16eba3c3062b582f084-kia_niro_distronic_sensor_radar.jpg
    o-1bb65395775ad16eba3c3062b582f084-kia_niro_distronic_sensor_radar.jpg
    44,8 KB · Visitas: 25
igualmente no creo que pase parte al seguro porque solo es el soporte y ademas no quiero llamar para que no me suban el precio cuando me toque renovar ( si , es ridículo que tengamos miedo a llamar al seguro pero es la realidad en que vivimos ... tenemos seguro pero tengo miedo a usarlo ... prefiero usarlo cuando pase algo de verdad)

en internet he visto como se quita el frontal

bueno ire actualizando segun vea porque como no es algo que me deshabilite el coche pero ire haciendo segun pueda

En mi modesta opinión si se activo con el autobús, no creo que el sensor esté roto. A mí también me rompieron dos de las patas de la placa que sujeta el sensor y al final acabe pegándolo con Loctite.
Eso fue al segundo año de tenerlo, va a tener 7 y ahí está aguantando y funcionando bien.

En mi modesta opinión si se activo con el autobús, no creo que el sensor esté roto. A mí también me rompieron dos de las patas de la placa que sujeta el sensor y al final acabe pegándolo con Loctite.
Eso fue al segundo año de tenerlo, va a tener 7 y ahí está aguantando y funcionando bien.

Dice que le rompieron el soporte, no el sensor, y que no le venden solo el soporte.

Igual que he visto poner multas por llevar antinieblas delanteros encendidos cuando no hay niebla, la DGT debían multar a todos los coches que lleven la bola de remolque sin remolque. Que los retiren o los hagan escamoteables. Las defensas de los coches están hechas tanto para que se aplasten gradualmente en las colisiones como para proteger a los peatones en lo posible ante atropellos. Una bola de remolque es un ariete y el mismo daño que te ha causado en tu radar se lo podía haber causado a un peaton.

Igual que he visto poner multas por llevar antinieblas delanteros encendidos cuando no hay niebla, la DGT debían multar a todos los coches que lleven la bola de remolque sin remolque. Que los retiren o los hagan escamoteables. Las defensas de los coches están hechas tanto para que se aplasten gradualmente en las colisiones como para proteger a los peatones en lo posible ante atropellos. Una bola de remolque es un ariete y el mismo daño que te ha causado en tu radar se lo podía haber causado a un peaton.

Siempre y cuando la bola de remolque esté homologada y circules con la documentación en regla, no hay ningún impedimento en que puedas circular con ella, lleves o no un remolque, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE. Por lo tanto, tampoco hay motivo por el que se deba multar por ello si no se modifica esa normativa y se cumple con ella.

Dicho esto, me apuesto un dedo a que hay muchos más percances con peatones por otros motivos distintos que por los enganches, y muchos más desperfectos causados por una mala conducción y/o maniobra de gente poco cuidadosa que por el hecho de llevar el enganche en sí. Quien es cuidados@ con su coche lo es con el coche del resto de la gente, lleve o no enganche.

Lógicamente no te pueden multar si es legal. Pero que sea legal no significa que sea bueno ya que las consecuencias en un impacto de llevarlo a no llevarlo son evidentes.

Lógicamente no te pueden multar si es legal. Pero que sea legal no significa que sea bueno ya que las consecuencias en un impacto de llevarlo a no llevarlo son evidentes.

Estamos de acuerdo: puede usarse como ariete. Pero a lo que voy es a que todo depende del conductor, no del enganche. El propio Op que ha abierto el hilo lo expresa bien: "estoy cansado de ver como otros coches van sin cuidado y aparcan de mala manera y les da igual si le pegan a tu coche". Desafortunadamente hay mucha gente que actúa así, gente que ves como intentando "hacerse un hueco" y, aun sin llevar enganche, golpean y crujen los parachoques de los vehículos estacionados. Además, gente que actúa así sin bola son la mayoría, porque vehículos con enganche los hay pero muchos menos.

Como dije, quien es cuidados@ lo es con y sin enganche, igual que quien no lo es, que dañará cualquier otro vehículo aun sin el enganche puesto. No culpemos al accesorio.

Saludos.

Última edición:
Lo malo de poner una defensa, que por supuesto tiene que ser metálica, seria que, interferiría en el buen funcionamiento del radar.
Por tanto, bajo mi punto de vista es inviable.
Saludos.

contacte con unos donde hacen y adaptan las defensas para coches y me han dicho que para el Niro no hacen, ademas leyendo comentarios ponian que por temas de instalacion ese sensor queda inhabilitado XD por lo que todo pierde sentido...

a pagar parking y tener cuidado donde aparcais, al final hare lo que dijo algun compi arriba, le pondre loctite y pa lante :rolleyes:

Volver