¿de verdad que todos los concesionarios funcionan así, increible os cuento?

kia77david

Forero Activo
Vehículo/s
xceed 1.6 hev 136 cv
Sabíais que, me pongo de ejemplo, compro mi coche en Mérida y si quiero arreglarlo en Salamanca por que vivo y soy de allí, estos están en su derecho de atenderte, ni por garantía, ni revisiones, ni por nada. Son empresas diferentes, no funcionan como por ejemplo, el corte ingles, mediamark, etc.. compras y si tienes un problema, vas a cualquiera comercio y te lo devuelven o te atienden.

Decir que el motivo de que no me atendieran, es por que no les compré el coche allí.
Como ya comente en algún hilo de por aquí lo que me sucedió, tuve un problema a los días de comprar el coche. Lo llevé a salamanca, y me dijeron que no tenía nada. Estuve a punto de romper el cigüeñal, fallo en un alto porcentaje muy común en estos coches, el tensor pendular.

Quiero decir, que era tan obvio lo que le pasaba, que en Mérida ya sabían lo que era sin verlo, algún mecánico con abrir el capó ya sabia lo que pasaba.

Sin problemas, me lo arreglaron en Mérida, poco le faltó para romper el cigueñal... El caso que fui a reclamar, y resulta que no puedo por que no tiene nada que ver.

Solo se hacen responsables donde compro el coche, o sea, en Mérida. Lo comenté con un compañero y le pasó igual, compró el coche, le dieron revisiones gratis en otra ciudad, vino a salamanca y una mierda le atendieron. No estaban obligados, donde lo compras es donde lo reparas.
Según me han explicado, parace ser que entre algunso concesionarios, pues se pasan x coches por x coches. Y en mi caso, tengo que llamar a Mérida y pedir permiso para que me lo arreglen en otro concesionario kia. Ese sería el procedimiento, siempre que el otro concesionario no se niegue, por mucho que llame el concesionario de Mérida.
¿Curioso no? Ahora entiendo por que después de los tres años, muchos concesionarios se atan a que hay un desgaste de la pieza para evitar la garantía. Y otras situaciones que podemos ver por internet.

Sabíais que, me pongo de ejemplo, compro mi coche en Mérida y si quiero arreglarlo en Salamanca por que vivo y soy de allí, estos están en su derecho de atenderte, ni por garantía, ni revisiones, ni por nada. Son empresas diferentes, no funcionan como por ejemplo, el corte ingles, mediamark, etc.. compras y si tienes un problema, vas a cualquiera comercio y te lo devuelven o te atienden.

Decir que el motivo de que no me atendieran, es por que no les compré el coche allí.
Como ya comente en algún hilo de por aquí lo que me sucedió, tuve un problema a los días de comprar el coche. Lo llevé a salamanca, y me dijeron que no tenía nada. Estuve a punto de romper el cigüeñal, fallo en un alto porcentaje muy común en estos coches, el tensor pendular.

Quiero decir, que era tan obvio lo que le pasaba, que en Mérida ya sabían lo que era sin verlo, algún mecánico con abrir el capó ya sabia lo que pasaba.

Sin problemas, me lo arreglaron en Mérida, poco le faltó para romper el cigueñal... El caso que fui a reclamar, y resulta que no puedo por que no tiene nada que ver.

Solo se hacen responsables donde compro el coche, o sea, en Mérida. Lo comenté con un compañero y le pasó igual, compró el coche, le dieron revisiones gratis en otra ciudad, vino a salamanca y una mierda le atendieron. No estaban obligados, donde lo compras es donde lo reparas.
Según me han explicado, parace ser que entre algunso concesionarios, pues se pasan x coches por x coches. Y en mi caso, tengo que llamar a Mérida y pedir permiso para que me lo arreglen en otro concesionario kia. Ese sería el procedimiento, siempre que el otro concesionario no se niegue, por mucho que llame el concesionario de Mérida.
¿Curioso no? Ahora entiendo por que después de los tres años, muchos concesionarios se atan a que hay un desgaste de la pieza para evitar la garantía. Y otras situaciones que podemos ver por internet.
Eso no es así, siempre que sean concesionario oficial tienen la obligación de atenderte y darte servicio, otra cosa es las ganas que le pongan, pero tienen la obligación y el deber de ello. Siento decirte que te intentaron tomar
el pelo y tu te lo dejaste tomar.

Por lo que veo, es más política del concesionario de Salamanca (mala política) que otra cosa. Efectivamente, las concesiones son una suerte de franquicia donde el propietario de negocio es "Perico Pérez" que llega un acuerdo con la marca (en este caso KIA) para vender y reparar sus coches en nombre de la marca. Todo ello conforme a unos acuerdos empresario-KIA. Pero entre esos acuerdos está el que deben atender las reparaciones en garantía que le lleguen, independientemente de donde se hayan comprado los coches. De hecho, consulta tú mismo las condiciones de tu garantía y verás que te indica que puedes hacer uso de cualquier taller de la red oficial KIA, no te dice que sólo lo puedes llevar a donde lo compraste.

Si el concesionario de Salamanca no quiere asumir ese marrón, seguramente es porque estiman que a ellos les supone más un problema que un beneficio atender coches comprados en otros puntos de venta KIA, pero eso no es tu problema. Ellos con esa actitud están incumpliendo el acuerdo que tienen con la marca.

Yo personalmente lo que haría sería, primero, poner una queja a KIA España, para que vean la calaña de ese concesionario que no quiere hacerse cargo de la reparación, y una vez presentada la queja (que a ti no te supondrá ningún beneficio pero a la concesión sí un perjuicio importante, hasta el punto de que si le llegan muchas quejas de esas le quitan la concesión), me buscaría otra concesión para llevarlo a mis revisiones/reparaciones, porque si escurren el bulto a las primeras de cambio no me quiero ni imaginar lo que harán cuando vean un marrón de difícil solución. Los chapuzas y sinvergüenzas cuanto más lejos mejor.

Saludos.

El problema de los concesionario oficiales es la franquicia que está detrás y el poder de ganar dinero, a algunos les da igual si deben o no atender, de ahí que haya concesaionarios buenos y malos, depende de su ética profesional y, creédme, hay que ser selectivos en donde dejas el coche ya que de ahí depende de que estés contento con la marca o no. Cuando te desplazas y te pilla una avería por el camino, dependerá de esa ética profesional del concesionario de turno. A santiguarse toca...

Cualquier taller de la marca te atenderá para revisiones y/o reparaciones sin problemas (lo digo por experiencia)
Otra cosa distinta es si has contratado revisiones gratis durante tres años al comprar el coche, entonces tienes que hacerlas en el lugar de la compra.
(este servicio es propio de cada concesionario pues te lo cobran junto con la compra del vehículo y otros concesionarios no han recibido ningún importe para poder atenderte)
Pagando, cualquier taller de la marca te tiene que atender.

Cualquier taller de la marca te atenderá para revisiones y/o reparaciones sin problemas (lo digo por experiencia)
Otra cosa distinta es si has contratado revisiones gratis durante tres años al comprar el coche, entonces tienes que hacerlas en el lugar de la compra.
(este servicio es propio de cada concesionario pues te lo cobran junto con la compra del vehículo y otros concesionarios no han recibido ningún importe para poder atenderte)
Pagando, cualquier taller de la marca te tiene que atender.

Pero aquí no estamos hablando de revisiones. Estamos hablando de una reparación en garantía a coste 0 para tí. Las condiciones de garantía de KIA (y de cualquier marca) dicen claramente que puedes llevarlo a cualquier taller de su red oficial. Todo lo que sea de ahí es incumplimiento de contrato por parte del concesionario.

Saludos.

Pero aquí no estamos hablando de revisiones. Estamos hablando de una reparación en garantía a coste 0 para tí. Las condiciones de garantía de KIA (y de cualquier marca) dicen claramente que puedes llevarlo a cualquier taller de su red oficial. Todo lo que sea de ahí es incumplimiento de contrato por parte del concesionario.

Saludos.
Si has leído bien mi comentario, verás que digo que, por experiencia propia, te atienden en cualquier taller.
Mi comentario sobre las revisiones gratis es por lo que expresaba el compañero "..... Lo comenté con un compañero y le pasó igual, compró el coche, le dieron revisiones gratis en otra ciudad,......."

Si has leído bien mi comentario, verás que digo que, por experiencia propia, te atienden en cualquier taller.
Mi comentario sobre las revisiones gratis es por lo que expresaba el compañero "..... Lo comenté con un compañero y le pasó igual, compró el coche, le dieron revisiones gratis en otra ciudad,......."

Sí, pero es que en este caso no es así. Cualquier taller de la marca no te atiende para reparaciones, porque si eso fuera así el compañero no habría denunciado lo que está denunciando. No todos los talleres oficiales son iguales, no se si por suerte o por desgracia.

Saludos.

Todos talleres oficiales tienen la obligación de atender la garantía del vehículo en los 7 años que dura.
Es más, no sólo en España, sino también en Europa.

Screenshot_2023-10-10-15-02-21-227_com.android.chrome.jpg

Repasando los hilos,,, en conclusión, no es que se negaran a reparar, es que, a pesar de lo que puede suponer no haber detectado ese problema, tensor pendular, ellos les dio igual. dijeron que no tenía nada. Cuando de entrada, sin saber que el coche no fue comprado ahí, el mecánico, solo con abrir el capó ya sabía lo que era. Pero me dijo que como el cuadro de instrumentos no marcaba error, no procedía una reparación. Esto me lo dijo después de enterarse que no compré el coche allí.

Esta reparación se hace en una hora y no cuesta más de 200 euros,

Eso pasa con casi todas las marcas son filiales que van por su cuenta y asi funciona la cosa por desgracia al menos aqui en asturias asi funcionan

Volver