Increible..........pero cierto

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Tarraco, 29 Abr 2021.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues eso la semana pasada mientras iba por la autopista algún camión reventó una rueda y yo me comí algunos trozos( era de noche ) a la mañana vi que habia saltado una de las grapas del paso de rueda trasero izquierdo, pues bien voy hace un rato al concesionario que hay en mi ciudad( no es donde compre el coche y) sorpresa.......que como no he comprado el coche allí no me lo venden :cautious: politica del concesionario dicen...despues de insistir e insistir el de repuestos llama a alguien y este le dice que bueno que si que vale que me lo vendan.........al final voy a pensar que ha sido un error comprar un Kia
     
  2. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Hombre, eso es que en ese concesionario son imbeciles, porque no venderte una pieza es, directamente, ilegal. No hagas una categoria de una anecdota...

    Cuanto tonto suelto...
     

    Adjuntos:

  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, ilegal no es, en todos los negocios se puede poner derecho de admisión. Otra cosa es que fuera una entidad pública, en este caso no lo es, por tanto no tiene obligación ninguna de venderte nada (igual que tú no la tienes de comprarla).

    Ahora que, más que el concesionario, el que te atendió es gilipollas perdido. Una de las mayores fuentes de ingresos de las marcas y los talleres oficiales es la posventa. Una de dos, o el que te atendió es tonto o el que regenta el taller no tiene ni idea de como funciona el tema. En cualquier caso mal futuro auguro a ese taller si siguen con esas prácticas.

    Saludos.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual


    Discrepo Mrfrank. Cualquier establecimiento comercial abierto al publico (en los que no rige el derecho de admisión) tiene la obligacion de venderte los productos en oferta publica. ¡¡Pues no ha habido sentencias sobre eso!! Incluso si hay un error en el precio (que no sea disparatado) te lo tienen que vender a ese precio ofertado.

    Te lo digo yo que he llevado algun caso asi...
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo lo que no entiendo es como cuando te dijo el recambista que no te vendian la pieza no distes media vuelta y te fuistes directamente llamar a kia,atencion al cliente,,,poner mala reseña en internet etc,,,,,,,es lo que mas fastidia al taller hoy en dia...hay que ver cada cosa....
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    son los famosos concesionarios de AR Motors que hay en la zona y ya creo que todos los conocen por su mala fama
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Luego que si porqué compramos en ebay, aliexpress, etc., en lugar de en un concesionario oficial... Ellos mismos se pegan tiros en los pies...

    Por cierto, esos de AR Motors ¿aun siguen abiertos? Porque aun no he visto nada positivo de esa gente en este foro... Todo el que va, o directamente le roban cobrando el doble del precio "oficial", o le toman el pelo directamente.

    Madre mia, vale la pena comprar el coche en otra provincia... Miedo me da las garantías si las gestiona esa gente.

    Un saludo
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La atención en un determinado servicio oficial franquiciado por KIA no puede hacerse extensible a toda la marca.
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Todos estamos dentro del mismo barco y todos conocemos y sabemos de sobra que el trato de unas determinadas personas o servicios oficiales no puede hacerse extensible a todos ellos.

    No faltemos al respeto, por favor.
     
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Absolutamente. Yo he visitado dos concesionarios Kia. Uno, reguleras tirando a mal. El otro, impecable. Muy profesional y satisfactorio
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    No lo digo como ofensa ni como insulto, sino como descripcion de una conducta que me parece absurda, o sea tonta en el sentido de la Rae, falta de inteligencia.

    En cuanto a lo de imbecil, acepto la correccion.
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    AR MOTORS si miras, tienen el monopolio prácticamente de Kia en toda la zona. Es por eso que se permiten ser así de gil******* y cobrar a precio de adamantium las revisiones, etc... Comprobado además.
     
    A jordigcasado y mrfrank les gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Por eso mismo yo en vez de en la Maquinista cogí la C58 15m y en Sant Cugat grupo vallescar me salió el coche mejor de precio y nunca he tenido queja del trato.
    Creo que por el lado Llobregat también hay otro servicio deltaprat del que hablan bien. Casi mejor evitar AR Motors y ya verán ellos como cuadran los números.
     
  14. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Yo creo que mas bien es culpa de la persona que te atendió. Yo he comprado recambios y accesorios en AR Motors de Hospitalet y ningún problema, todo facilidades.
    Los problemas los he tenido donde compre el coche, Semprocar Granollers.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Bueno la persona que me atendio suele hacer lo mismo que yo en mi trabajo decir aquello de · "normas de la empresa" no mias............pero si esas fueron sus palabras no ha comprado el coche aqui no se lo puedo vender..................hace un rato he recogido las dichosas grapas( que por cierto no hay en casa de recambios)
     
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo esto lo comprobé al tener que pasar la primera revisión del coche. Yo lo compré en AR Motors sin problema alguno y buen trato. AHORA BIEN otra cosa muy distinta es las revisiones. Como digo, tienen el monopolio por lo que se permiten poner el precio que les da la gana. Explico para que os hagáis una idea...

    Primera revisión, donde llamo? a AR Motors, obvio. Me dan presupuesto de 300€ a lo que mi cara fue..."disculpa"? Ok. Colgué el telf y me puse mirar a fondo y a leer foros/reseñas. Pues bien el 80% de los conces/mecánicos oficiales son de AR y el precio es fijo ya que te lo da la central de AR y no el conce/mecánico in situ. Van ya marcados.

    Me puse a buscar talleres oficiales de Kia por temas de garantía, recambios, etc, etc...Concluí que por cercanía y precio el mejor era Delta Prat. De 300€ de AR a 136€ de Delta.

    Desde entonces ahí voy siempre. La segunda revisión no me ha costado ni 200€. Ya he pasado un parte de un graciosillo y 2 garantías por ellos (causales del parte del graciosillo que aparecieron más tarde) y cero problemas...