Dash Cam

496523

Forero Activo
Hola, alguien sabe con seguridad si la instalación de una dash cam puede interferir de alguna manera en la garantía del vehículo?

si lees el libro de mantenimiento que es un tocho en algún lugar pone eso de que " el fabricante no se hace cargo de elementos ajenos al vehículo o que no hayan sido instalados en el concesionario...mas o menos

Hola, alguien sabe con seguridad si la instalación de una dash cam puede interferir de alguna manera en la garantía del vehículo?
Supongo que dentro de unos límites:
Si la instalación de la dash-cam quema varios fusibles, por ejemplo, entiendo que no se hará cargo de la garantía.
Pero si la avería es en la caja de cambios, el motor, la suspensión , la amortiguación, el techo solar, etc., cosas que no tienen nada que ver con la instalación de una dash-cam, deberán hacerse cargo de la reparación en garantía.

Normalmente las dash cam toman la corriente del "mechero", así que no hay ningún problema en cuanto a garantías. Esa toma está para eso, para enchufar accesorios.
Otro cantar sería si se hace una instalación fija conectando cables y posibles sobrecargas de fusibles.

Yo hice una instalación limpia, es decir, sin cortar cables, pero poniendo cables con su correspondiente adaptador y fusible, al cuadro de fusibles.
Me preocupe de buscar un hueco que tuviera el amperaje adecuado.
Pero he visto auténticas chapuzas de cables empalmados con cinta aislante y conectado a un fusible cualquiera (amplificador de un antiguo coche mio), realizados por empresa "profesional" de car audio, que podía haberme dado un disgusto.

Yo quiero hacer instalación fija nada de cable al mechero, por que dices lo de posibles sobrecargas de fusibles?
Bueno, ya te han contestado en el post anterior. En mi anterior Sportage se cargaron una radio al instalarla en un Car Audio Profesional. Hay mucho chapucero suelto.

Yo lo puse con conexión obd y 0 problemas.

Yo hice una instalación limpia, es decir, sin cortar cables, pero poniendo cables con su correspondiente adaptador y fusible, al cuadro de fusibles.
Me preocupe de buscar un hueco que tuviera el amperaje adecuado.
Pero he visto auténticas chapuzas de cables empalmados con cinta aislante y conectado a un fusible cualquiera (amplificador de un antiguo coche mio), realizados por empresa "profesional" de car audio, que podía haberme dado un disgusto.
Buenas!!! Que dash CAM instalasteis??? Me puedes indicar un poco como hiciste la instalación limpia? Siempre me han interesado la dash CAM sobre todo para función guardián pero por no tener un cable por el salpicadero….

Buenas!!! Que dash CAM instalasteis??? Me puedes indicar un poco como hiciste la instalación limpia? Siempre me han interesado la dash CAM sobre todo para función guardián pero por no tener un cable por el salpicadero….
Ya hace casi 2 años de ello.
Fue el modelo 70mai M300, con kit de cables para instalación a cuadro de fusibles y un adaptador para poder conectarlo a un hueco de fusible vacío. No me acuerdo del tipo de fusible, pero es muy pequeño.
Pegué la cámara con la cinta de doble cara que trae en el soporte de plástico del espejo retrovisor interior, porque si la ponía en el cristal con el adhesivo que trae me quitaba visibilidad, aunque se acabó despegando y acabé pegando el soporte con adhesivo bicomponente (ahí sigue a dia de hoy).
El cable de alimentación por entre el guarnecido del techo y el parabrisas ( hay sitio empujando con los dedos).
Llegado al marco de la puerta, por el interior del pilar A hasta la altura del cuadro de fusibles. En el lateral del salpicadero (con la puerta abierta), hay una tapita que se desmonta empujando de dentro a afuera, pasandolo por ahí.
Ya junto al cuadro de fusibles, hice un ovillo con los cables sobrantes y una brida.
Conexión de los 2 cables de alimentación al adaptador de fusible y conexión a un hueco libre con alimentación bajo llave (use el que pone AMP, que debe ser el del amplificador del equipo de musica Harman que mi coche no trae).
Orientar bien la cámara, instalar y configurar la aplicación.
Eso es todo.
Bueno, y poner una tarjeta microSD buena de 64 GB. para grabar en bucle.
Siento el tocho, pero si te pones a ello es muy fácil ver la instalación. Entre 1 y 2. horas

Buenas a todos

Quería pedir mi regalo de reyes, una dash cam, y quería algún consejo de alguno que ya tenga una, que sea económica bien rendimiento y fácil de manejar, he oído que hay unas que no están grabando todo el tiempo sino cuando pasan cosas u objetos.
Cualquier tipo de recomendación es bien recibida.

Felices fiestas

Para poner la dashcam las 24 horas normalmente a que fusible conectais?
1. Dejar grabando la dashcam las 24 h. es ilegal.
2. Si la dejaras grabando continuamente, la batería del coche no aguantaría sin descargarse cuando tenga el motor apagado.
3. La mayoría de dashcams del mercado tienen una pequeña batería que le permite hacer una grabación corta (modo alerta), por si le dan un golpe al coche o alguien pasa por delante. Pero este modo de grabación también es ilegal.

Para poner la dashcam las 24 horas normalmente a que fusible conectais?
Hola buenas
Un cable va al fusible que te ponga Acc ,el otro al fusible que ponga Bat y luego el de tierra en la misma tuerca que sujeta la caja de fusibles
Por lo menos el cable que he comprado yo para la dash cam que me han regalado estás navidades
Cuando la instale ya sacaré fotos

Volver