Curvas de potencia y par

fernan10

Forero Activo
A quien pueda interesar, publico un escaneo de las curvas de potencia y par de los diferentes motores del Ceed.

http://i31.***********/244e7i0.jpg

Un saludo.

Para los que no tenemos ni idea de estas cosas... hay algo significativo en esos gráficos... (son los de catálogo, no?)

Saludos.

Nos sirven para comparar entre los diferentes motores que puede llevar el Cee'd, y con los de la competencia.

Básicamente la potencia nos determinará la velocidad y el par la fuerza a un determinado régimen.

Y aclarándonos algo más las cosas, los que tenemos un Cee'd 1.6 CRDI de 115 CV, en qué se diferencia del de 90 cv?

como auténtico "ignorante" en este campo...........alguien puede explicar como "leer" las gráficas y que es lo que significa el par y esas "cositas" sobre motores??

asias!!!! XDD

bodiroga1 dijo:
Y aclarándonos algo más las cosas, los que tenemos un Cee'd 1.6 CRDI de 115 CV, en qué se diferencia del de 90 cv?
Creo que únicamente la electronica

En cuanto a las graficas... Indican la potencia en cada regimen de revoluciones así como el par

Digamos que que tenemos que hacer un trabajo de levantar un saco y ponerlo encima de una mesa , bien, la potencia (Cv) es el numero de veces por minuto que pùedes realizar ese trabajo y el par motor seria la capacidad de peso con lo que podrias cargar/ levantar ese saco,
Lo ideal es dar un par motor alto desde bajas revoluciones , pero tambien costante (cuanto mas plana la linea de par motor y menos pico tenga mejor) por que si no entregara mucho en bajas pero poco en altas o viceversa.En definitiva y exagerandolo mucho podrias tener un coche con 200 cv de gasolina subiendo una cuesta y se quedaria tirado superandolo un motor turbodiesel de 115 cv.(para mi el mejor)
Los motores diesel al trabajar con mas fuerza a un numero menor de revoluciones van mas desahogados y por eso los desgastes son menores, y la duracion de los motores mayor.
De todas manera las cifras en banco de pruebas son diferentes a las oficiales , es decir entrega tanto mas par, como mas potencia (1.6 crdi 115cv) .
Al no ser ingeniero lo explico como se para que se entienda no obstante si hay alguno..

Davi_CEED dijo:
Alguno lo ha metido en banco ya? Que tal la gráfica?
Potencia máxima (CV/rpm)
123,6 / 3.760
Par máximo (mkg/rpm)
28,4 / 1.840
Es de una revista no me acuerdo de cual, pero fijate que par

Yo tengo que aclarar aún algunas cosillas, pero creo que pronto el mio pasará por el banco....si lo hace pondré gráficas y un análisis detallado de ellas.

QQmber dijo:
Yo tengo que aclarar aún algunas cosillas, pero creo que pronto el mio pasará por el banco....si lo hace pondré gráficas y un análisis detallado de ellas.
Importante con cuantos km, un coche con 10 o 15.000 km no va igual , el tuyo ya tenia unos cuantos no QQmber?

El mio acaba de hacer los 16.000 Km y de aquí a que me decida andará por los 20.000 o poco le deberá faltar....a poco que haga 2000 al mes...

VISIGODO dijo:
Importante con cuantos km, un coche con 10 o 15.000 km no va igual , el tuyo ya tenia unos cuantos no QQmber?

te refieres a que cuanto mas nuevo...mejor par motor?? o va mejorando con el rodaje?

Va mejorando con el rodaje, me lo comento el jefe de taller tras verme desesperado ;D

Es un artículo un poco extenso pero creo que merece la pena leerlo si teneís un rato...largo. Le he exado un vistazo atentamente y creo que explica muy bien los conceptos de Par y Potencia. Además bien con explicaciones detalladas de graficas reales.

Ale, coger un boli y un papel y a estudiar!

vaya tocho pero muy completo!! Esto explica las diferencias entre gasoil y gasolina. Por eso se creía un familiar mio que me iba a colar con su 2.0hdi, y le saqué al menos 3segundos en el 0-100. Los turbodiesel empujan muy bien a partir de 2.000rpms más o menos, pero a partir de ahí empiezan a morir. Cosa que no hacen los gasolina, que empujan uniforme hasta por lo menos 6.000, pero con el inconveniente que un diesel a velocidades de 80kmh y 2.000rpm salen disparados para adelantar, y el gasolina tendrías que reducir porque a 80km en 5ª irían desarrollando bastantes cv menos. Al final lo que importan son los cv, y no el par motor. Vivan mis cvs!!!!

Volver